sábado, 5 de septiembre de 2009

VICEPRESIDENTE DE GUATEMALA: "Presidente Correa es un Líder Mundial"


VICEPRESIDENTE DE GUATEMALA: "Presidente Correa es un Líder Mundial"

Quito (Pichincha).- El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, consideró que el Presidente de la República, Rafael Correa, es un líder mundial y pidió a los jóvenes políticos que se inspiren en el Jefe de Estado ecuatoriano.

“Creo que es un líder mundial, no solo desde el punto de vista político sino que es un gran economista con una visión de futuro increíble. Su entusiasmo, su visión, el trabajo que ha hecho en los últimos años es increíble. El respeto que ha ganado Ecuador en América Latina se debe a eso, dijo en diálogo con El Ciudadano.

Agregó que “le pido a los jóvenes políticos que se inspiren en una persona como el Presidente Correa, que es una luz para América Latina”.

Por otro lado, señaló que es intolerable que en pleno Siglo XXI se originen golpes de estado militar, y en ese sentido aseguró que su país reconoce como único presidente de Honduras a José Manuel Zelaya.

Reiteró el apoyo total y absoluto de su país a Zelaya en el marco del principio del respeto a la democracia, la constitucionalidad y el estado de derecho que hay que respetarlo en cualquier lugar del mundo.

Manifestó que en Guatemala hubo un intento de desestabilización gubernamental cuando se acusó al presidente Álvaro Colom, a través de un video, de ser el responsable del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

“Fue un golpe duro para el país, pero la verdad siempre prevalece, el presidente Colom es un hombre íntegro y sería incapaz de la sindicalización que se le hizo”, dijo Espada.

La investigación del proceso, que está avanzada en un ochenta por ciento, la lleva adelante una comisión nombrada por la Organización de Naciones Unidas y el Ministerio Público del país centroamericano.

Estimó que “pronto se va a aclarar este caso y el mundo entero sabrá la verdad de las fuerzas ocultas que producen estas situaciones en nuestros países de América Latina que son democracias jóvenes y que no se merecen ese tipo de actitudes”.

En otro tema, Espada lamentó que el tráfico de drogas, que se genera con la producción en Colombia y la alta demanda en Estados Unidos, pone desafortunadamente a otros países en medio de esa situación y eso crea un serio problema para aquellos. ARC/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario