martes, 15 de septiembre de 2009

ULTIMOS 80 MINUTOS DE FUTBOL EN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS PARA SUDAFRICA 2010





Ultimos 180 minutos de fútbol para la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010

Hemos llegado a la etapa final. La eliminatoria sudamericana está a 180 minutos de concluirse y aún restan por conocerse dos clasificados directos y un representante para la repesca de cara a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Brasil y Paraguay ya festejan, mientras chilenos, ecuatorianos, argentinos, uruguayos, venezolanos y colombianos aspiran a terminar el certamen con una sonrisa.

Mientras aguardamos la definición en el mes de octubre, analizamos todo lo que tienes que saber: los clasificados, la situación de los actuales aspirantes y lo que resta por disputarse.

¿Quiénes están clasificados?
Brasil y Paraguay tienen dos cosas en común. Ambos obtuvieron su pasaje a Sudáfrica y ante el mismo rival: Argentina. La Seleção ya acumula 33 unidades, es cómodo líder y piensa en repetir el éxito alcanzado en junio pasado en la Copa FIFA Confederaciones. La Albirroja de Gerardo Martino tiene 30 puntos, jugará su cuarta fase final de la Copa Mundial de la FIFA consecutiva y aspira, según palabras de su propio entrenador, a ganar la eliminatoria.

¿Quiénes están fuera?
Bolivia y Perú son los únicos equipos sin chances matemáticas de aspirar al puesto de repesca. El conjunto boliviano tiene 12 puntos contra 10 de los peruanos.

¿Y cómo están las cosas?
Números, calculadoras, cábalas. Clarifiquemos la situación: sólo Chile y Ecuador podrían asegurar su clasificación en la próxima jornada del 10 de octubre. El resto, sí o sí, deberá esperar a la última fecha. Los posibles escenarios son los siguientes...

Chile (27 puntos): La Roja clasificará en la próxima jornada si vence a Colombia como visitante, o si empata y Argentina no derrota a Perú. Si pierde, pero Argentina y Ecuador no ganan, tendrá asegurada por lo menos la repesca.

Ecuador (23): El equipo de Sixto Vizuete estará clasificado el 10 de octubre si se combinan varios resultados. A saber: debe derrotar a Uruguay y esperar que Argentina pierde ante Perú, Venezuela no pueda derrotar a Paraguay ni Colombia a Chile. Si todo eso sucede, el Tri estará en Sudáfrica.

Argentina (22): La Albiceleste no puede clasificar en la próxima fecha, aunque mantendrá el puesto de repechaje si vence a Perú. Por el contrario, si se impone a su rival de turno y Ecuador no derrota a Uruguay, el equipo de Diego Maradona retomará el cuarto lugar. Por el contrario, un triunfo ante los peruanos sumado a hipotéticas derrotas de Uruguay, Venezuela y Colombia le asegurará, como mínimo, el puesto de repesca hasta el final.

Uruguay (21): Los charrúas necesitan derrotar a Ecuador en Quito y esperar que Argentina no derrote a Perú para saltar al cuarto puesto. Cuentan con la mejor diferencia de gol entre los aspirantes: +8.

Venezuela (21): La Vinotinto quiere dejar de ser el único sudamericano que nunca clasificó a una fase final de la Copa Mundial de la FIFA. Para llegar al puesto de repesca en la próxima fecha necesita vencer a Paraguay y esperar que Uruguay y Argentina no ganen sus respectivos compromisos.

Colombia (20): Los Cafeteros son los más complicados, pues no dependen de sí mismos ni mucho menos. Para alcanzar la posición de repesca en la próxima fecha no sólo precisan derrotar a Chile. Necesitan además que Perú le gane a Argentina, Uruguay y Venezuela no venzan a Ecuador y Paraguay, respectivamente.

¿Cómo se define la repesca?
El quinto clasificado de Sudamérica deberá enfrentarse al cuarto de la zona Norte, Centroamérica y Caribe para definir quién se clasifica a Sudáfrica 2010. Dicho enfrentamiento se producirá a modalidad de ida y vuelta, con un encuentro en cada país. Si la eliminatoria terminase hoy, por ejemplo, ese cruce se produciría entre Argentina y Costa Rica.

Proximos partidos eliminatorias sudamericanas al mundial sudafrica 2010

10 de Octubre 2009

17ava fecha
Argentina vs. Perú
Bolivia vs. Brasil
Ecuador vs. Uruguay
Colombia vs. Chile
Venezuela vs. Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario