lunes, 28 de septiembre de 2009

Alcalde Passaic enfrenta oposición de munícipes


Alcalde Passaic enfrenta oposición de munícipes

Por MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK.- El alcalde de la ciudad de Passaic (New Jersey), el dominicano Alex Blanco, está enfrentado una recia oposición de sectores del poblado, especialmente líderes y activistas afro americanos y ediles, quienes lo cuestionan por haber ordenado colocar dos estatuas de sendos cantantes del grupo de música mexicano “Los Temerarios”.

Los opositores a la exhibición de las efigies que fueron puestas en la salida 11B de la ruta 21, una de las autopistas más transitadas del área, alegan que constituyen un grave riesgo para los transeuntes y conductores que se movilizan por la zona. Además, señalan que “Los Temerarios” nunca han aportado nada en beneficio del poblado, por lo que no son merecedores de las estatuas.

Las réplicas, talladas en tamaño real, son una alegoría a las figuras de los líderes vocales de la agrupación Adolfo y Gustavo Angel. Buscan, según el alcalde, reconocer los aportes de la comunidad mejicana radicada en Passaic.

Blanco dijo que se sorprendió al recibir críticas y comentarios de residentes del pueblo y aclaró que parte de su objetivo es atraer más turistas a Passaic, ya que la colocación de las estatuas de “Los Temerarios” ha demostrado que la estrategia da resultados.

El alcalde añadió que en Passaic hay muchos inmigrantes indocumentados a los que no se les molesta y que las estatuas buscan reeditar lo que se ha hecho con los irlandeses y los italianos a cuyos primeros emigrados, se les han construido cientos de efigies, parques, placas y plazas alrededor de toda la nación. “Los mexicanos, como inmigrantes que aportan, también merecen ese tributo”, explicó el doctor Blanco.

En el 2007 el Concejo Municipal de Passaic declaró la ciudad como un “santuario” para los inmigrantes del mundo, no importante el estatus con el que vivan allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario