sábado, 5 de septiembre de 2009

EX PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR, ING. LUCIO GUTIÉRREZ BURBUA VISITA NEW JERSEY.




EX PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR, ING. LUCIO GUTIÉRREZ BURBUA VISITA NEW JERSEY.

NEW JERSEY.- A pocos días de haberse realizado la posesión del nuevo mandato del Presidente del Ecuador, Eco. Rafael Correa, una de las figuras más sobresalientes en la política ecuatoriana, y que se ha convertido en la segunda fuerza electoral del país sureño, el Ing. Lucio Gutiérrez Burbua, visitó con una agenda muy apretada los Estados Unidos de Norte América.
Vino específicamente al Estado Jardín por la invitación de la Asociación Ecuatoriana Americana, la misma que se encuentra presidida por el progresista, orgullo ecuatoriano e hispano, y Líder comunitario Dr. Francisco Dillon.
La visita del ex-mandatario Lucio Gutiérrez, quien fuera derrocado de su cargo mediante un golpe de estado en el 2005, tuvo como punto principal dar conferencias relacionadas al sistema político-económico y social que actualmente está viviendo la república del Ecuador.
Durante sus intervenciones en los principales medios de comunicación hispana, el ex-presidente formuló una serie de denuncias al actual régimen constitucional ecuatoriano, en las mismas que hizo conocer que se está viviendo un socialismo orientado al comunismo y que tiene como sus actores principales a los presidentes de Venezuela Hugo Chávez y Raúl Castro de Cuba.
También hizo conocer la falta de la libertad de expresión que están viviendo los ecuatorianos y que hoy a pasos agigantados se esta perdiendo el principio democrático pese a ser un gobierno electo bajo el voto popular.
Alertó a la comunidad ecuatoriana residente en el exterior sobre los llamados comités de defensa de la revolución que se están creando a nivel nacional, lo cual supo indicar que serán para vigilar la privacidad comunal en los cuales no se podrá hablar con libertad si no de acuerdo a la forma de pensar del régimen.
Habló sobre las situaciones que provocaron su derrocamiento y por lo cual no pudo terminar su mandato constitucional quedando así truncados muchos proyectos que iban dirigidos a la comunidad ecuatoriana residente en el Ecuador como en el exterior, dando a conocer que en su corto período presidencial realizó 4 visitas al Presidente Bush, a fin de viabilizar acuerdos que regularizaran el status migratorio de los hermanos ecuatorianos en esta gran nación.
Lucio en sus intervenciones supo reconocer de que en su administración hubieron errores de humanos, y que de cerca de los 100 juicios que se le crearon salió airoso de los mismos, como también indico que es el único Presidente ecuatoriano y quizás uno de los pocos a nivel mundial que renunció a su asilo político para retornar al penal García Moreno en calidad de preso y afrontar todos las causas judiciales instauradas en su contra, pese a las recomendaciones y pedidos de sus abogados y familia de que no concebían de que acepte ir directamente a prisión.
Gutiérrez, fue recibido por Alcaldes de las diferentes ciudades del estado jardín, quienes pese a tener su tiempo limitado supieron acoger al ex dignatario e intercambiar ideas y realizar ciertos compromisos en beneficio de la comunidad ecuatoriana o residente de USA.
En una conferencia que dictó en el Essex County College, la misma que contó con la presencia de diferentes líderes comunitarios, y en la cual fue recibido por su Presidente, el ex mandatario fue aclamado por la comunidad que se dio cita, en la misma que fueron testigos los principales medios de comunicación y que hubo una apertura para todos a fin de que puedan formular sus preguntas de la índole que sea sin importarle que fueran de critica a su administración, las mismas que supo responder con altura y dignidad esclareciendo ciertas dudas que quizás se mantenían en la incógnita luego de su mandato.
Este evento sirvió también para que de una forma sorpresiva el ex mandatario deje nombrando oficialmente al famoso y prestigioso empresario Dr. Frank Dillon, como el Director General del Partido Sociedad Patriótica en los estado Unidos y Canadá, quien será el encargado de la estructura de dicho partido a nivel Nacional.
El Dr. Francisco Dillon, es un prominente empresario en los Estados Unidos, y tiene una larga trayectoria como profesional y creador de muchas fuentes de empleo para la comunidad hispana, y ha venido demostrando su trabajo en beneficio de la comunidad más desposeída supo agradecer con mucha humildad esta designación y recalcar que él no tiene interés personal en buscar dignidades ni fuentes de ingreso para sí mismo, ya que él es muy agradecido de este país y como todos conocemos es uno de los empresarios más prósperos y afortunados con las oportunidades de la vida y con el sueño americano, designación que la comunidad ecuatoriana presente supo aplaudir y felicitar ya que Frank Dillon, se ha convertido en el auxiliador de muchos hermanos ecuatorianos.
La comunidad vio con mucho beneplácito y simpatía la visita del Ing. Gutiérrez, de igual manera lo demostraron algunos medios de comunicación Social, quienes ven en la figura del ex presidente a un defensor de sus derechos, de sus familias y de la comunidad en general, ya que supo hablar sobre diferentes temas que están afectando hoy en día las relaciones internacionales con ciertos países vecinos.
Esperamos que esta iniciativa tomada por Lucio Gutiérrez, sirva de ejemplo para nuestros políticos y que quizás mañana tengamos la suerte de tener con nosotros a otras figuras públicas, que vengan a conocer las necesidades emergentes y que no se acuerden de nosotros únicamente en campañas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario