viernes, 11 de septiembre de 2009

Ecuador se llevó los galardones de ‘Mejor Voz del Año’ en Premio Arte 2009 NY




Ecuador se llevó los galardones de ‘Mejor Voz del Año’ en Premio Arte 2009 NY

New York, sept 1 2009

En el corazón de Manhattan, en Nueva York, el pasado 30 de agosto del presente año, dos artistas ecuatorianos fueron galardonados por Premio Arte 2009 como las mejores voces del año: Melania Maldonado y Juan José Sumba.
Con la sencillez y la humildad que los caracteriza, tanto a Melania como a Juan José, pasearon la alfombra roja y compartieron la gala con grandes luminarias del arte y el espectáculo de hispanoamérica. Recibieron sus preseas de manos de bellas modelos, después de ser ensalzados con una precisa reseña acerca de sus carreras y los méritos humanos de estos destacados representantes de Arte de alto nivel. En esta ocasión fueron los únicos ecuatorianos galardonados por Premio Arte. La conducción del programa estuvo a cargo de nada mas ni nada menos que los reconocidos personajes de la comunicación y el periodismo internacional, el Sr. Luis Velasco (Cubano) y la Sra. Xiomara Taveras Enríquez de República Dominicana.
El Sr. Rafael Palacios, presidente de Premios Arte, reiteró que Premio Arte fue creado en el año 2006, para reconocer el arte hispano dentro de los Estados Unidos de Norte América. La entrega de Premio Arte se celebra cada año y se basa en las siguientes categorías: Artes Plásticas, Teatro, Danza, Música, Canto, Poesía y Literatura.

En la tarde y noche del domingo 30 de agosto, se hízo un tributo y homenaje póstumo al legendario cantante puertoriqueño Bobby Capó, quien falleciera en el año 1989. Un impresionante video, preparado para la ocasión, puso los corazones de los asistentes henchidos de la emoción, en especial a los hermanos boricuas. Para recibir el reconocimiento se había convocado a la hija de Bobby Capó, Soraya Rodríguez, quien muy emocionada díjo que "su padre fué un ejemplo de persona, de artista, quien dejara un legado digno de ser imitado por cualquier artista que busque la fama y la inmortalidad".


También se presentó un homenaje especial “Life Time Achievement Award” al famoso fotógrafo Colombiano, el barranquillero Nereo López Meza, que coincidencialmente esa noche cumplia años.

Es preciso destacar que esta IV entrega de Premios Arte no hubiese sido posible sin la dedicación y el arduo trabajo de personas como Rafael Palacios, presidente de la organización, Mauricio Hernández (Communications & Marketing), la coordinación de Jorge Iván Mora y un grupo de profesionales, experimentados miembros del New York Book Fair, quienes habian conformado el jurado independiente e imparcial para clasificar y seleccionar a los ganadores.

Felicitamos a los ganadores y a los organizadores de Premio Arte por estar vigilantes del progreso de nuestros artistas latinos que residen en cualquier rincón de los Estados Unidos, sigan adelante ya que constituyen una inyección de motivación para los soñadores, aquellos Quijotes que han emprendido su viaje en esta dificil carrera del arte.


========================================================
Edgar Chalco Rodas
======================================
BETA Productions International.
www.betaipro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario