jueves, 27 de agosto de 2009

Alianza Ecuatoriana Internacional, Inc. desea informar a la comunidad ....






New York, 25 de Agosto del 2009


Boletín Informativo

Alianza Ecuatoriana Internacional, Inc. desea informar a la comunidad sobre las actividades que se realizaron con motivo de la celebración del Bicentenario de la Republica del Ecuador y que se enmarcan en el proceso de la manifestación de UNIDAD e IDENTIDAD de los ecuatorianos residentes en este país norteamericano.
El Primero de Agosto se procedió a la colocación de la placa con el nombre de José Sucuzhanay PL, como tributo a unos de nuestros hermanos que fue asesinado por motivos de odio racial en el condado de Brooklyn, habiéndose iniciado con una marcha denominada: “ESPERANZA DE JUSTICIA, UNIDAD y TOLERANCIA a la DIVERSIDAD”; con la presencia como testigos de honor de la Congresista Norteamericana Nidia Velazquez, la Presidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Cristhin Queen, Concejales, Representantes de la Alcaldía, Representantes del Gobierno Ecuatoriano, Activistas Comunitarios y Autoridades de la Policía.
Diego Sucuzhanay agradeció a nombre de la familia por nuestra gestión para esta designación, quienes solicitamos al Directorio Comunitario # 4 y luego aceptado por los concejales de la ciudad, auspiciado por la Concejal Diana Reina y firmado por el alcalde de la ciudad.
El 16 de Agosto, se llevo a cabo la 3era Carrera y Caminata el Chasqui, en el Parque de Flushing, con la presencia del ex-futbolista del seleccionado nacional ecuatoriano Alex Darío Aguinaga Garzón, quien fue invitado para ser reconocido y homenajeado como el CHASQUI DE ORO-09. El deportista a mas de haber sido un gran jugador de futbol es un ejemplo de CHASQUI, habiéndonos dejado un mensaje de UNIDAD, CONSTANCIA, DISCIPLINA y mas que todo una demostración de amor a nuestro país, en ciertos momentos incentivando a mantener nuestra identidad y el respeto a los símbolos patrios, ya que en un acto programado se entonaron los himnos de este país y el nuestro, notándose que ya ni los padres cantaban, peor aun sus hijos; en otra ocasión manifestó el ejemplo a seguir cuando un niño en silla de ruedas camino junto a el y su madre en un día muy caluroso, para juntos llegar a la meta, su mensaje llego a cientos de personas que lo escucharon y pudieron tomarse fotos y obtener su autógrafo en camisetas, balones de futbol, pósters, zapatos, muñecos, y en lo que podían.
Cabe también resaltar la participación de personas de otras comunidades como la peruana, paraguaya, puertorriqueña, dominicana y mexicana.
Aceptando la invitación para promover la salud y la unidad en nuestra comunidad, también sirvió para ayudar a la Fundación de Jefferson Pérez, quien se enfoca en la ayuda a los niños pobres, de madres que laboran en los mercados del Ecuador, y como plan piloto ha iniciado en Cuenca, Provincia del Azuay, brindándoles ayuda en su proceso educativo; el año anterior hemos donado $ 3,622, llegando a 50 niños con este pequeño aporte y para este año quisiéramos poder llegar a 100 niños.
Para lo que hemos organizado un sorteo de dos pasajes al Ecuador en la compañía nacional AEROGAL, quien empezara a volar a partir de Diciembre desde Nueva York-Ecuador, esta debía realizarse el 16 de Agosto, pero fue pospuesta para el 25 de Diciembre.

Agradecemos al voluntariado, a las empresas y organizaciones que han conformado esta ALIANZA: Aerogal, Velotaxi, Abogado Rodney Youman & Asociados, Austro Financial Services, Delgado Travel, Ecuaustro, Multicasa, Cholita, FEDERE, Comité Civico de NJ, Liga de Futbol Fuerza Unida,
Restaurante Sabor Latino, Museo de Queens, Talento Latino, Liga Virgen del Cisne, Notaria Ecuador, Azuy Trade, Desfile y Festival de NJ.

A los medios de comunicación: El Comercio del Ecuador, El Diario la Prensa de NY, Impacto News, Noticiero El Universo, Ecuador News, El Migrante, Notiecuador, Radio Delgado.
Un agradecimiento especial a todos los participantes en estos dos eventos quienes unieron sus mentes y corazones en demostrar solidaridad, pasion al deporte y mas que todo esperanza de ver una comunidad trabajando para la comunidad.
Las personas que deseen involucrarse o saber más de nuestra organización, pueden hacerlo visitando nuestra pagina web: www.alianzaecuatorian.org o info@alianzaecuatorian.org

Walter Sinche
Director Ejecutivo
walter.sinche@alianzaecuatoriana.org
info@alianzaecuatoriana.org
(347) 684-7340

No hay comentarios:

Publicar un comentario