lunes, 17 de agosto de 2009

Presidente Correa habla de los logros y próximos objetivos de su Gobierno


Presidente Correa habla de los logros y próximos objetivos de su Gobierno

Quito (Pichincha).- El lunes 10 de agosto de 2009, el economista Rafael Correa, asumió oficialmente su segundo Mandato Presidencial. En su discurso, el Primer Mandatario habló de los principales logros alcanzados por su Gobierno desde el 15 de enero de 2007, así como de los objetivos que se ha planteado para el desarrollo del país en los próximos cuatro años.
Durante su intervención el Primer Mandatario ratificó que ejercerá nuevo período presidencial en base a los cinco ejes propuestos para el proceso de Revolución Ciudadana. De igual forma, agradeció al pueblo ecuatoriano por el respaldo brindado en lucha por conseguir una Patria nueva y ratificó que su Gobierno siempre estará listo a dialogar con aquellos sectores interesados en una verdadera transformación política, económica y social del país.
El gobernante resaltó la política exterior que su administración ha ejecutado en defensa de la soberanía nacional. También ratificó el apoyo de Ecuador para José Manuel Zelaya, presidente de Honduras quien fue objeto de un golpe de Estado.
En cuanto a los problemas de orden interno, el jefe de Estado recordó que uno de las principales metas de su Gobierno ha sido la lucha contra la corrupción impunidad y en ese contexto se comprometió a combatir la impunidad y las irregularidades aún cuando esto le signifique dolorosas decisiones de orden personal.
“Nuestra mayor fidelidad siempre será con nuestras conciencias (…) en el Gobierno de la Revolución Ciudadana prevalecerá siempre la voluntad política de sancionar los abusos, la corrupción, hasta las indelicadezas independientemente de quien las cometa y del dolor personal que aquello nos pueda causar””, señaló.
En suma el Primer Mandatario ratificó que su Gobierno continuará en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, sin racismo, libre de analfabetismo y soberana.
“La Revolución Ciudadana es irreversible y nada ni nadie la podrá detener (…) Jamás defraudaremos el mandato popular”, recalcó.

(Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario