martes, 25 de agosto de 2009

I FESTIVAL ARTISTICO DE CORONA EXITO ROTUNDO



COMITE CIVICO ECUATORIANO DE NUEVA YORK, 30 AÑOS JUNTO A LA COMUNIDAD DEMUESTRA QUE SI CUMPLE CON SUS ARTISTAS

I FESTIVAL ARTISTICO DE CORONA EXITO ROTUNDO

POR: FRAGAL Communications Press

Un éxito total han sido las más recientes actividades del Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York, con el auspicio principal de Doen Zhumir, que de esta manera devuelve a la comunidad la confianza depositada en estos años recientes, donde no ha podido disfrutar del gran festival del parque de Flushing, este año ha ofrecido a toda la comunidad ecuatoriana dos festivales en agosto.
Uno el domingo 9, que profundizó el aspecto folclórico, con la actuación de varios grupos y artistas vernáculos, y este denominado 1er. Festival Artístico de Corona, que tuvo como padrino a Julio Barzola, principal de la cadena de restaurantes que lleva su apellido, y en donde los más preciados exponentes de la canción local, se dieron cita para ofrecer su arte a los miles de espectadores que coparon el domingo 23 de agosto la plazoleta ubicada en la avenida Roosevelt, entre las calles 103 y 104, cerrando asi las festividades patrióticas agostinas, ya que las actividades, dieron inicio a finales de julio, para continuar con el magno desfile el día 2 de agosto y culminaron con un espectacular cierre este domingo 23.
Grupos como el famoso 3d2, Skandalo, Dulce Sensación, Area Sur, Los Iracundos; Mónica Shwar, Johanna la Sensual, Juan José Sumba, Lolita Espinoza, Jorge Haramuñiz, Jesenia Cerón, Tony Reyes, Mary, Javier Averos, Fernando Vallejo, Xavier "Bajando Fino", entre otros excelentes intérpretes que hicieron las delicias del público que se dió cita desde tempranas horas para aplaudir a estos artistas que han madurado o se han formado en la Gran Manzana.
Fungieron de maestros de ceremonia los conocidos José Barrera, el ex presidente del CCENY Homero Menéndez, Jorge Tomalá, Franco Galecio y la escultural Mónica Shwar. Estos dos últimos además coordinaron el evento.
De esta manera, el Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York, que cumple 3o años de exitosa existencia, agradece a la comunidad y en especial a la clase artística local, ya que ellos son el pilar de la diversión y quienes mantienen vivas las tradiciones y nuestras canciones en sus apludidas presentaciones en los diferentes sitios donde exponen su talento. Su presidente, Don Oswaldo Guzmán aseveró que está empeñado en poner en un sitial de respeto a los artistas locales ecuatorianos y que no desmayará en su misión. Todos fueron reconocidos con hermosos trofeos, algunos a su trayectoria.
Este festival y varias de las actividades realizadas por el ComitéCívico Ecuatoriano de Nueva York, contaron con el respaldo de Unión Andina, Soda Tropical, Family Food, Delgado Travel, Concierto, Noticiero Ecuatoriano, Banco de Guayaquil, Ab. Steven Fried, Ecuatimes, entre otros.
Las actividades no terminan, pues según personeros del CCENY aún faltan sorpresas, por lo que sugieren estar pendientes. Que viva Ecuador! Que viva el Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario