sábado, 22 de agosto de 2009

SITUACION DE ECUATORIANO AGREDIDO EN PATCHOGUE, NY

Nueva York, 22 de agosto de 2009



SITUACIÓN DE ECUATORIANO AGREDIDO EN PATCHOGUE, NY



El Consulado General del Ecuador en la ciudad de Nueva York informó que la Cónsul del Ecuador en Queens, María Eugenia Avilés Zevallos, se reunió el día jueves 20 de agosto con las máximas autoridades civiles y policiales del Condado de Sufflolk, para dialogar sobre el caso del compatriota ecuatoriano que fue atacado en Patchogue, New York, en días pasados. La Cónsul estuvo acompañada por Berta Idrovo, representante de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) y el abogado José María Arrufat del consultorio jurídico de apoyo a la Casa Ecuatoriana para estos casos.



El Ejecutivo del Condado Steve Levy, el Comisionado de Policía del Condado de Suffolk, Richard Dormer y el Jefe de Detectives Dominick Varrore, aseguraron a las autoridades ecuatorianas que no descansarán hasta encontrar a los responsables de este indignante hecho. También indicó que en el Condado de Suffolk ha estado trabajando incansablemente con campañas de tolerancia para jóvenes en los colegios y campañas de televisión que llegan a los hogares de todos los habitantes del área, con el fin de explicar la importancia de la convivencia intercultural.



Las autoridades norteamericanas comunicaron la enorme admiración que sienten por el joven ecuatoriano víctima de este crimen, a quien se refirieron como un muchacho sumamente trabajador y responsable. Su caso ha sido asignado a un Oficial de Policía hispano y una Oficial de Policía de padres ecuatorianos es la encargada de orientar al joven agredido y canalizar sus necesidades con las autoridades locales.



En esta reunión el Gobierno del Ecuador manifestó su enérgico rechazo a los crímenes de odio racial; expresó de manera incondicional su apoyo a las víctimas de estos actos de violencia, en particular al perpetrado a este joven compatriota de apenas 22 años de edad, oriundo del austro ecuatoriano y logró obtener todos los detalles y pormenores de la investigación que se lleva a cabo sobre este crimen que una vez más sorprende a la comunidad ecuatoriana residente en los Estados Unidos.



En horas de la noche de ese mismo día, los funcionarios ecuatorianos mencionados anteriormente, visitaron al joven agredido para constatar su estado de salud y presentarle el apoyo del Gobierno del Ecuador, al tiempo de explicarle los beneficios a los que tiene derecho y la situación a la que deberá enfrentarse en términos legales. El Consulado del Ecuador certifica que el joven ecuatoriano en mención se encuentra bien, que le han realizado todos los exámenes clínicos necesarios y que la SENAMI en Nueva York está ya ultimando detalles para que reciba atención psicológica lo antes posible.



El joven agredido expresó firmemente su voluntad de que su identidad no sea revelada, de no aparecer en medios de comunicación, ni dar ningún tipo de declaraciones y de no participar en ningún acto público, pues ello podría comprometer su seguridad laboral, su integridad personal y la de su familia, así como el proceso de las investigaciones sobre su caso. Expresó con preocupación que se siente “agobiado” por las insistentes llamadas de medios de prensa y asociaciones comunitarias, pero que su decisión es colaborar totalmente con la Policía para resolver su caso y únicamente comunicarse con el Consulado del Ecuador.



La Cónsul del Ecuador en Queens y el Representante de la SENAMI en Nueva York están en contacto permanente con el joven agredido, así como con los Oficiales de Policía que llevan este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario