miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mejora economía de EE.UU, según la Reserva Federal


Mejora economía de EE.UU, según la Reserva Federal

Washington, (PL) La actividad económica de Estados Unidos mejora y el deterioro del mercado laboral se reduce, afirmó hoy la Reserva Federal (FED) que decidió mantener su tasa de interés casi en cero.

Con ese pretexto el banco central estadounidense dejará sin cambio sus títulos entre cero y 0,25 por ciento para apuntalar a la economía.

Entre las condiciones favorables la Fed tomó en consideración las buenas señales del sector de la vivienda y el incremento en el gasto familiar, que aunque mejoró sigue un avance moderado por la debilidad del mercado laboral.

También es favorable la situación del mercado financiero para apoyar más al crecimiento del producto interno bruto, indicó esa entidad bancaria, que consideró aún muy endeble a la economía.

La tasa preferencial de préstamo de los bancos comerciales, empleada para establecer regulaciones sobre préstamos garantizados por viviendas, ciertas tarjetas de crédito y otros préstamos, permanecerá en cerca de 3,25 por ciento, el nivel más bajo en décadas.

La FED anunció también que mantendrá la inyección de más de un billón de dólares (millón de millones) en los mercados financieros para respaldar el sector inmobiliario y otros tipos de crédito.

También aseguró que esa ayuda concluirá tal como estaba planeado a principios de 2010.

Algunos expertos señalaron que se trata de acciones lentas hacia la ejecución de la llamada estrategia de salida de los programas de rescate.

Almomentonet.com arc/crc

No hay comentarios:

Publicar un comentario