martes, 22 de diciembre de 2009
Mi primera vivienda beneficiará a 40 mil familias ecuatorianas
"Mi primera vivienda" beneficiará a 40 mil familias ecuatorianas
Fuente: Presidencia de la República
Guayaquil (Guayas).- Con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, se realizará hoy, a las 10:00, el lanzamiento oficial del plan de incentivo para la adquisición de casa propia “Mi primera Vivienda”, que se desarrolla en la urbanización Castilla, en el km 13 de la vía a Samborondón.
“Mi Primera Vivienda” es un plan habitacional liderado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), como parte de los $600 millones destinó el Primer Mandatario para impulsar el sector de la construcción, y el cual fue oficializado en Quito el pasado 19 de noviembre.
Dicho programa, cuya primera fase se desarrolla entre los cantones Guayaquil y Samborondón, provincia del Guayas, beneficiará a 40 mil familias ecuatorianas, las cuales financiarán su casa de hasta $60 mil con el bono de la vivienda de 5 mil dólares, y créditos bancarios a tasas y plazos preferenciales.
Posteriormente, el Jefe de Estado asistirá a la firma del contrato de línea de crédito a favor de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), por un monto $ 7’083.770, que financiará la construcción de los terminales terrestres para los cantones Milagro y Durán. El evento se efectuará a las 11:30, en el auditorio del edificio del Gobierno del Litoral.
Más tarde, el Presidente desarrollará actividades de despacho desde su oficina en Guayaquil hasta aproximadamente las 15:30, hora en que se trasladará hasta el Centro del Buen Vivir, que alberga a decenas de adultos mayores en el suroeste de la ciudad, y es administrado por la Fundación Huellas y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y luego departirá con las 70 niñas y adolescentes del Centro de Protección Infanto Juvenil Femenino.
En ambos casos, Correa disfrutará de un agasajo navideño en compañía de los albergados, que fueron acogidos luego de encontrarse en condiciones de maltrato o abandono, y que ahora reciben atención médica, psicológica y refuerzo pedagógico, este último en el caso de las menores. TMT / Prensa Presidencial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario