sábado, 9 de enero de 2010
LA IMPORTANCIA DEL CENSO
LA IMPORTANCIA DEL CENSO
PDS Onias Pacheco Perez
El Censo de los estados Unidos se llevara a cabo el próximo ano y requerirá la participación de toda persona que viva en el país para su total éxito.
En el 2010, El Censo de los Estados Unidos determinara quienes somos como nación.
Llevado a cado cada diez anos, el Censo define la distribución de más de cuarenta mil millones de dólares en fondos gubernamentales y afecta la representación política en el congreso así como también las divisiones de los distritos electorales y municipales.
La Constitución de los Estados Unidos, requiere que cada diez anos se lleve a cabo un censo nacional y que no es otra cosa que contar a todas las personas que residen en los 50 estados, en Washington D.C., Puerto Rico, Las Islas Vírgenes, Guam, Las Islas Marianas del Norte y en Samoa Estadounidense. En este conteo se incluye a todas las personas sin distingo de raza, edad, grupo étnico, religión o estatus migratorio en el país; a los ciudadanos y a los que no son ciudadanos. El Censo es el más grande evento que ocurre en el país.
Cada año, más de cuatrocientos mil millones de dólares en fondos federales son distribuidos a los estados y a las comunidades de acuerdo a los resultados del Censo; es decir el índice poblacional juega un papel muy importante para la distribución de estos fondos que serán usados para nuestros servicios que a diario los utilizamos.
Los resultados del Censo serán utilizados por los encargados de la planificación urbana para decidir donde construir nuevas escuelas, proveer transporte público, construcción de nuevas carreteras, así como también determinan las ubicaciones de hospitales, centros comerciales, guarderías infantiles, centro para envejecíentes y muchos otros servicios. Además las empresas usan estos resultados del Censo para la ubicación de supermercados, plazas comerciales, nuevas viviendas y otras edificaciones. Los funcionarios públicos utilizan las estadísticas del Censo para la distribución de subsidios en zonas de suma necesidad y para organizaciones sin fines de lucro. El Censo suministra los datos en donde se asienta una sociedad organizada.
En el mes de Marzo de 2010, el cuestionario del Censo será enviado a cada residencia en los Estados Unidos. Este cuestionario pide que cada persona conteste unas cuantas preguntas simples como nombre, sexo edad, fecha de nacimiento, si alquila o es propietario de su residencia, etc. Este cuestionario es breve y simple y solo tomara unos 10 minutos en llenarlo, que luego de completarlo lo podrá enviar por correo.
LA LEY PROTEGE SU PRIVACIDAD
El Titulo 13, Código de los Estados Unidos, es una ley que protege la información recopilada por la Oficina del Censo y se la utilizara solo para propósitos estadísticos.
Cuando la Oficina del Censo dice que mantendrá la información confidencial, eso también significa que no publicara, distribuirá o compartirá ninguna información que pudiera ser usada para identificar a las personas. Ninguna autoridad puede obtener datos personales identificables de la Oficina del Censo, esta ley astricta se aplica a la Casa Blanca, Tribunal Supremo, al Servicio de Rentas Internas, a los Servicios de Ciudadanía Estadounidenses e Emigración, la policía, los militares y las agencias de asistencia social.
Existen multas sustanciales para quienes violen esta ley. Divulgar información confidencial del Censo ES UN DELITO GRAVE; la penalidad por divulgar información indebidamente puede conllevar una pena de hasta 5 anos de cárcel y/o una multa de hasta $250,000.00 (Doscientos cincuenta mil dólares)
Todos los empleados de la oficina del Censo, incluso los temporales, juramentan “que no divulgaran ninguna información recopilada por la agencia sobre individuos o negocios.”
Onias Pacheco Pérez
Representante del Buró del Censo de los Estados Unidos y
Especialista en Relaciones con la Comunidad Latinoamericana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario