lunes, 5 de abril de 2010

SE ACERCA LA FINAL DEL CONCURSO MISTER LATINO USA ORGANIZADO POR LA EXPERTA LUPITA CARVAJAL DE LA ORGANIZACION "BELLEZAS LATINAS USA"


SE ACERCA LA FINAL DEL CONCURSO MISTER LATINO USA
ORGANIZADO POR LA EXPERTA LUPITA CARVAJAL DE LA ORGANIZACION "BELLEZAS LATINAS USA"

Franco Galecio

La noche definitiva de la elección de Mr. Latin USA 2010, será el 30 de mayo a partir de las 7:00PM, en el exclusivo Extravaganza Night Club, dirigido por la organización Bellezas latinas USA, y se informa que aún están abiertas las inscripciones para jóvenes que quieran ser parte de este glamoroso evento que puede ser la puerta para el éxito en el glamoroso mundo de la farándula, el modelaje, la actuación y el celuloide.

La belleza es una característica de un ente real, imaginario o ideal cuya percepción constituye una experiencia de placer, revelación de significado, o satisfacción. La belleza es estudiada como parte de la estética, la sociología, la psicología social y la cultura. Como creación cultural, la belleza ha sido muy comercializada. Una "belleza ideal" es una entidad que es admirada o posee características ampliamente atribuidas a la belleza perfecta en una cultura particular.

HISTORIA DE LA BELLEZA

Podría remontarse a la propia existencia del hombre como una de sus cualidades mentales. La belleza se encuentra en obras de filósofos griegos como Pitágoras. Su escuela pitagórica vio una importante conexión entre las matemáticas y la belleza. En particular, notaron que los objetos que poseen simetría son más llamativos. La arquitectura griega clásica está basada en esta imagen de simetría y proporción. Platón realizó una abstracción del concepto y consideró la belleza una idea, de existencia independiente a la de las cosas bellas. Según la concepción platónica, la belleza en el mundo es visible por todos; no obstante, dicha belleza es tan solo una manifestación de la belleza verdadera, que reside en el alma y a la que solo podremos acceder si nos adentramos en su conocimiento. Consecuentemente, la belleza terrenal es la materialización de la belleza como idea, y toda idea puede convertirse en belleza terrenal por medio de su representación.
Los artistas griegos y romanos también tenían el estándar de belleza masculina en la civilización occidental. El romano ideal fue definido como un jefe alto, musculado, de piernas largas, con un pecho lleno de pelo grueso, una alta y amplia frente -un signo de inteligencia-, grandes ojos, una nariz fuerte y perfil perfecto, boca pequeña, y una mandíbula poderosa. Esta combinación de factores produciría una mirada impresionante de hermosa masculinidad. Con las excepciones notables del peso corporal y los estilos de moda, las normas de belleza han sido bastante constantes en el tiempo y el lugar.

En el chino antiguo se escribe un signo que significa "hermoso", pero hoy se combina con otros dos signos que significan "grande" y "oveja". Posiblemente, la oveja grande era representativa de belleza. La cultura maya consideraba que tener estrabismo era bello, y para conseguirlo, las madres ponían jarras delante de los niños para que crecieran con este defecto; el concepto de belleza puede variar entre culturas.

BELLEZA HUMANA

La caracterización de una persona como "bella", ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos, tales como personalidad, inteligencia, gracia, simpatía, encanto, integridad, congruencia y elegancia, y belleza exterior.
Comúnmente se mide la belleza externa con base en la opinión general o el consenso de un grupo de personas. Un ejemplo de ello son los concursos de belleza. La belleza interna, sin embargo, es más difícil de cuantificar, aunque en los concursos a menudo se afirma tomarla en consideración. Un importante indicador de la belleza física es la "medianía". Cuando las imágenes de rostros humanos se promedian para formar una imagen compuesta, ésta se acerca progresivamente cada vez más a la imagen "ideal" y se percibe como más atractiva.
Este fenómeno se notó por primera vez en 1883, cuando Francis Galton, primo de Charles Darwin, construyó imágenes compuestas por superposición de fotografías de vegetarianos y delincuentes en búsqueda de una apariencia característica para cada uno de ellos. Al hacerlo, se percató de que las imágenes compuestas resultantes eran más atractivas en comparación con cualquiera de las fotografías individuales. La investigación moderna sugiere también que las personas cuyos rasgos faciales son simétricos y poseen la proporción perfecta son más atractivas.

¿QUE ES BELLEZA?

La percepción de la "belleza" a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que "la belleza está en el ojo del observador". En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.
La belleza, generalmente, se ha asociado con el bien. De la misma manera, lo contrario es la fealdad, y a menudo se la ha relacionado con el mal. A las brujas, por ejemplo, con frecuencia se les atribuyen rasgos físicos desagradables y personalidades repulsivas. Este contraste aparece representado en los clásicos cuentos infantiles. Goethe, en su obra "Las afinidades electivas", declara que la belleza humana actúa con mucha mayor fuerza en los sentidos interiores, de modo que quien la contempla está exento del mal y en armonía con él y con el mundo.
La simetría es importante porque da la impresión de que la persona creció con salud, sin defectos visibles. En la percepción de la gente bella se dan ciertas concordancias: ojos grandes y tez clara, por ejemplo, son considerados hermosos tanto en hombres como en mujeres de muchas culturas. La juventud en general se asocia con la belleza.

Asimismo, hay que agregar que la fealdad es una propiedad de una persona o cosa no agradable de mirar y trae como consecuencia, una evaluación muy desfavorable. Ser feo es ser poco estético, repulsivo u ofensivo. Al igual que su opuesto, la belleza. Sin embargo, la fealdad implica un juicio subjetivo por lo menos en parte del "ojo del observador". Así, la percepción puede ser errónea o miope, como en la cuento del "Patito feo" de Andersen. La fealdad es algo que está en la mente, esta tiene su origen en la baja autoestima que se desarrolla en las personas al ver los estereotipos de hombres y mujeres agradables a nuestro sentido de percepción. No hay gente fea, sino mal arreglada.

A pesar de que la fealdad es normalmente considerada como una característica visible, también puede ser un atributo interno. Una persona puede ser atractiva por fuera pero por dentro irreflexiva y cruel. También es posible estar de "mal humor", que es un estado interno de desagrado temporal.

LO MASCULINO SE VUELVE NOTICIA

La notoriedad de la belleza masculina fue el paso natural para los expertos, sobre todo en los populares concursos ya divulgados en todo el mundo. Quienes trabajan con este tipo de espectáculos sabían que el cuerpo masculino también era un producto mercantilizable, de la misma manera que lo habían estado haciendo con el femenino durante los últimos treinta años. Si este paso fue dado lentamente, es porque el proceso de reducción de las diferencias entre lo masculino y lo femenino también se dio lentamente. Masculinidad y femineidad eran dos extremos de las diferencias genéricas, pensadas para expresar no solamente las diferencias sexuales, sino también la separación de dos mundos y dos culturas. Todo pensamiento relacionado con lo femenino era presentado como inferior y el cuerpo femenino fue siempre visto solamente como un instrumento de placer y reproducción, inclusive como ornamento de un hombre triunfante. Es por eso que fue necesario establecer signos capaces de identificar y de distinguir entre lo masculino y lo femenino, capaces de trazar los límites con la finalidad de marcar el lugar destinado a los valores femeninos y el control destinado a los masculinos.

Pero esos límites se hicieron más difíciles de mantener, pues el control masculino comenzó a perder terreno y las diferencias sociales comenzaron a disiparse. Hemos visto, durante los últimos treinta años, un proceso progresivo de mercantilismo y marcas que siempre identificaron la posición de los límites entre la masculinidad y la femineidad, volverse "unisex". Las mujeres comenzaron a utilizar signos de los hombres, como usar pantalones y pelo corto y más tarde fumando; tatuándose y utilizando lenguaje normalmente reservado para los hombres. Los cambios muchas veces asustaban a esta sociedad de dominio masculino y resultó sumamente difícil para las mujeres poder utilizar los símbolos de los hombres. Luego de una larga batalla, pudieron finalmente conquistar su derecho a ser tratadas igualitariamente en todo sentido. Fue una pelea tanto dura, en una guerra que aún hoy en día tiene varios obstáculos que vencer. Al mismo tiempo, algunos signos femeninos eran tomados por hombres.

Hombres jóvenes comenzaron a dejar el pelo largo, usar cremas y productos humectantes, depilarse cuerpo y cejas, a colocarse colgantes en las orejas y a cruzar las piernas en una forma normalmente reservada para las mujeres. Finalmente, el hombre moderno que hace un culto de su apariencia externa, adoptó el título de "Metro Sexual", el estilo citadino del hombre cuidadoso de su aspecto físico, cuyo mejor ejemplo es el futbolista David Beckham. Asi los extremos comenzaron a juntarse. Masculino y femenino no eran más irreconciliables, pero en ciertos campos se continuó. Uno de esos campos eran los torneos de belleza.

LLEGAN LOS CONCURSOS DE BELLEZA MASCULINOS

Los concursos de belleza masculinos son relativamente nuevos. En Venezuela, donde cientos de espectáculos de belleza femeninos son realizados cada año, los concursos masculinos comenzaron en 1996. En 1997 Lupita Jones, Miss Universo 1991, inauguró un concurso de belleza llamado "El Modelo de México", en el cual un grupo de jóvenes mexicanos exhibieron sus mejores cualidades en el intento de obtener el título de el modelo de México.

Los concursos de belleza masculinos son hoy parte de la industria televisiva de espectáculos, la que ha causado sorprendentes repercusiones con los concursos venezolanos de belleza femeninos. Una industria que orgullosa muestra sus magníficos records: Venezuela es el único país que ha ganado más de diez concursos internacionales de belleza y dos veces al mismo tiempo los dos mayores concursos, Miss Mundo y Miss Universo. Se explica porqué en 1996, los concursos de belleza masculinos fueron otro paso a un nuevo espectáculo basado en la exhibición de muchachos jóvenes y atractivos, ávidos de introducirse en el mundo del estrellato, el modelaje, las telenovelas, el cine y un mundo de fama y dinero, e inclusive a un mundo donde la política y el poder no se encuentran tan lejos. En varios países en la actualidad hay muestras de esta masiva incursión de las bellas en la política, como la ex Miss Universo Irene Saenz. La elección de reinas y madrinas, proviene de una costumbre mundial muy extendida en diversas actividades sociales: en la escuela, el carnaval, fiestas y competiciones deportivas.

¿Por qué le tomó al hombre tanto tiempo llegar a los espectáculos de belleza? ¿Qué pasos dio este "producto" antes de alcanzar la pantalla del televisor? De acuerdo a esta hipótesis, hubo algunos obstáculos que superar antes que los hombres pudieran ser exhibidos en un concurso de belleza sin ser rechazados. Fue necesario facilitar el pasaje hacia un espacio explícitamente prohibido para los hombres. Los concursos de belleza son rituales llenos de sentidos femeninos, donde ningún hombre podía tomar lugar, ya que fuimos nosotros mismos quienes creamos este espacio, para exhibir a la mujer en uno de los sentidos que la sociedad masculina les atribuyó: instrumentos ornamentales. Los hombres debíamos ser fuertes, inteligentes, buenos trabajadores, pero en relación a la belleza nada nos concernía: no estaba dentro de los deberes el ser bonito. Fue algo asi como un "conflicto negociado" que los medios debieron resolver, antes de colocar un grupo de hombres en un escenario, frente a las cámaras, donde solamente las mujeres acostumbraban a estar. Cuestión que para nada disminuye la virilidad de los participantes, pues su entorno está rodeado de hermosas mujeres que sueñan con los seleccionados.

De manera que para los hombres poder asumir un espacio tradicionalmente reservado para la mujer, fue necesario cumplir con determinados pasos. En realidad los hombres siempre tuvieron muchas más áreas de vida física y social que las mujeres, pero sin exposición. Por eso mismo, las mujeres ahora reclaman un escaparate para sus hombres, pues dentro de la igualdad sexual, ellas están en todo su derecho de aplaudir y elogiar la belleza masculina, reservada antes solo para las novias o esposa. Creo que los rituales espectaculares de belleza masculina han sido uno de sus mas recientes pasos. Y suerte envidiable para el ganador.

EXITO EN LA PRIMERA PRESENTACION DE CANDIDATOS DE MR. LATIN USA 2010

El evento de presentación de candidatos del Certamen Mr. Latin USA 2010 se realizó por todo lo alto en la discoteca Extravaganza, organizado por la institución Bellezas Latinas USA, Inc., dirigida por Lupita Carvajal experta en conducir certámenes de bellezas de señoritas, señoras y niñas, pero que por primera vez acepta el desafio de organizar un evento para jóvenes varones.
Durante el acto se presentaron los siguientes candidatos inscritos hasta ese momento: Peter Aranguren por Venezuela; Manny Sanz, República Dominicana; Will Jimenez, República Dominicana; Marlon Mora, Ecuador; José Rivera Sinclair, Honduras; Ricardo Madrigal, México quienes se destacaron en sus desfiles y lucieron trajes casuales pero elegantes.

El evento contó con la actuación de varios artistas internacionales. como Juan José Sumba, Alejandro Olmedo, Carmen Carrasco, Massiel Ruiz, El grupo "Sexo, Sudor y Risa", "Casta y Big_E", "Las Bellas", "Area Sur", Jaime Calle, "Las doncellas", "El Chévere de Honduras", y el pequeño Hugo Encima.
Alex Polanco y Lisselotte González, brillaron como Maestros de Ceremonias, lo mismo que Jackelin Montoya y Kelly Cardona.

La directora del Lupita Carvajal, el coreógrafo Patrick Khunn, junto a Mildred Burgos-Nolasco, Directora de Relaciones Públicas, Elizabeth Polanco, Directora de Eventos y Carlos Mena, fotografo oficial del evento, están haciendo un gran trabajo.
La noche de la definitiva de la elección de Mr. Latin USA 2010, será el 30 de mayo a partir de las 7:00PM, en el exclusivo Extravaganza Night Club, ubicado en el 33-15 Broadway, Woddside, NY 11377.

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