viernes, 5 de febrero de 2010

SE LANZO EL CONCURSO LITERARIO "DIA DEL LIBRO Y LA ROSA"


Se lanzó el Concurso Literario “Día del Libro y la Rosa”

El 3 de febrero de 2010, a las 10h00, en la sala Agustín Cueva del Ministerio de Cultura, se realizó el lanzamiento del VI Concurso Literario “Día del Libro y de la Rosa”.

Al acto asistieron niños y jóvenes de distintas instituciones educativas y, como invitados de honor, los ganadores del concurso del año 2009. La ceremonia estuvo presidida por los representantes de las instituciones convocantes, como son las carteras de Cultura y Educación e instituciones como la UNESCO, IEPI, IPANC, PUCE y el Casal Catalá de Quito.

En el discurso de apertura, Florencio Delgado, Subsecretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura, destacó la necesidad de incentivar la lectura y la escritura en los estudiantes a través de este tipo de encuentros. Por ello, dijo, el concurso queda oficializado, por ser una tarea fundamental de esta entidad cultural.

Este certamen nacional, está dirigido a incentivar el trabajo de escritores jóvenes, así como a la difusión de la nueva producción literaria, escrita en español, kichwa y catalán, tomando en cuenta la diversidad cultural de nuestro país.

Los interesados, que tengan entre 12 y 25 años, podrán entregar sus trabajos en las modalidades de cuento, poesía o ensayo, en la casa Unesco, (Veintimilla, E9-53 entre Tamayo y Plaza) o en el Centro de investigación Leonidas Proaño del Ministerio de Cultura, (Colón E5-34 y Juan León Mera) hasta el 15 de marzo de 2010. Contactarse con Janeth Pazmiño, al 3814550 ext. 94

Más información www.unesco.org/concursoliterario

No hay comentarios:

Publicar un comentario