viernes, 26 de febrero de 2010

ACTIVISTA ECUATORIANA POR LA REFORMA MIGRATORIA Y EL DREAM ACT


Activista ecuatoriana por la Reforma Migratoria y el Dream Act

Gaby Pacheco nuestra heroína ecuatoriana en Los Estados Unidos de Norte America, quien, hace mas de 6 años esta luchando por que el Ejecutivo de esta gran nación firme la ansiada Reforma Migratoria y mas que nada la justa y sabia Ley del "Dream Act" que daría oportunidad a 65.000 estudiantes de diferentes partes del mundo que fueron a vivir a los EEUU sin que sus padres le pidieran permiso para ello .
Salió de su " Guayaquil de mis Amores " hace mas de 16 años llevada por sus padres vivir a tierras extrañas.
La corrupción que aún permanece, la inseguridad que se multiplicaba cada día, los desgobiernos demagógicos, hoy el fantasma del comunismo que tanto daño hizo en la Unión Soviética, Alemania del Este, Cuba, Venezuela, los odios que imperan forjando a una nación a separarse entre indios y mestizos, pobres y ricos, hizo que sus padres tuvieran una visión profética de salir de su terruño.
Buscando mejores rumbos como millones de ecuatorianos que han emigrado despavoridos buscando mejores días para sus hijos, sus padres obedecieron la voz de Dios así como fue con Abraham Génesis 12/1 "Pero Dios había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra".
Gaby al llegar a vivir en Miami sus primeros meses fueron de mucho sufrimiento en la escuela, producto de su nulo conocimiento del idioma ingles tenía tremendos problemas en el aprendizaje, pero desde muy niña tubo coraje, empuje, valor, traspasando la barrera, empezó a ganar premios cada mes como una de las mejores alumnas de su clase.
Del Elementary School pasó al Middle School en donde aprende a tocar la viola que mas tarde la llevaría a ser integrante de diferentes grupos de Música Clásica y presentarse en los mejores escenarios de la ciudad de Miami y otras mas, incluso, en Iglesias muy tradicionales donde se dieron hermosos conciertos.
Al pasar al High School se manifiesta su Don de líder, se gradúa con las mas altas calificaciones, es nominada al premio muy valorado entre los estudiantes del Sur de la Florida el "Silver Knight Awards" patrocinado por el mayor periódico de esta ciudad "The Miami Herald".
Al terminar sus estudios primarios y secundarios se matricula en el Miami Dade College en donde se candidatiza para la Presidencia del Goberment Student ó Gobierno Estudiantil ganando las elecciones, su carisma siempre ha sido el de una persona amigable, sencilla, humilde, cooperativa, siempre ayudando en todo, por esta causa el apoyo que sus compañeros seguidores la inducen para que también se candidatice al Gobierno Estudiantil de todo el Estado de la Florida en donde gana las elecciones dándole la responsabilidad de representar a mas de 1.200.000 estudiantes, este logro debe ser resaltado ya que nunca antes ningún estudiante de Miami había podido alcanzar tan grande honor y mas aún siendo de un país el cual tiene muy pocos estudiantes que provienen del Ecuador en una ciudad en donde predominan en gran mayoría como son los cubanos, colombianos, peruanos, etc.
Siendo la Presidente de MDC se le ocurrió invitar al entonces candidato a la Vicepresidencia John Edwards a dar una charla a los estudiantes, eso a la vista de los directores era una idea muy descabellada, en plena campaña, que un candidato de esa importancia acepte la invitación no era muy probable, pero Edwards al leer la carta dice que fue conmovido y acepta la invitación dejando otros compromisos de lado.
Como activista en apoyo a la Reforma Migratoria y el Dream Act se ha entrevistado con politicos como John Mc Cain, John Edwards, Edward Kennedy +, Bill Nelson, Mel Martinez, Lincoln y Mario Diaz Balard, Ileana Ross-Letinen, Luis Gutierrez, Kendrik Meek, Jessy Jackson y otros mas.
Ha sido premiada por su lucha por el Center for Community Change, este centro también ha premiado al entonces Senador Barck Obama,.Reconocida por su labor estudiantil en el Miami Dade College, decenas de premios logrados através de su vida estudiantil.
Hoy esta muy cerca de Atlanta Georgia junto a Carlos, Juan y Felipe, caminando rumbo a Washington DC, esta caminata empezó el día 1ro de Enero para terminar el 1 ro de Mayo de este año con el cometido de concientizar a los ciudadanos estadounidenses, por donde su caminata llegue, tratar con autoridades, como así lo hicieron con el Gobernador de la Florida Charly Cris, Sheriff de diferentes pueblos, ciudadanos comunes, la necesidad de que se firme la Reforma Migratoria y el Dream act.
Ella tiene tres títulos universitarios, uno de ellos como maestra, su meta es lograr el Masterado y Doctorado para ayudar en la educación de niños autistas o con sindrome de down, cree que atravez de la música se puede mantener una comunicación normal con ellos y que luego sus estudiantes aprenderían a comunicarse sin ningún obtaculo y de manera normal.
Ud. como compatriota de Gaby puede ir a la ventana de GOOGLE poner su nombre y enterarse de su vida como activista, a la pagina FACEBOOK , y por último ir a TRAIL OF DREAM y dejarle saludos.
Dios ha enviado a Gaby, Carlos, Juan y Felipe a predicar sobre la Reforma Migratoria y el Dream act.

Natali

No hay comentarios:

Publicar un comentario