viernes, 30 de octubre de 2009

Secretaria de Trabajo Hilda Solis y Congresista Loretta Sanchez Respaldan a Corzine-Weinberg



Secretaria de Trabajo Hilda Solis y Congresista Loretta Sanchez Respaldan a Corzine-Weinberg

New Jersey- Dos conocidas lideres Mexicanas, se ganaron el cariño de cientos de mujeres Latinas de varias ciudades de New Jersey al visitar el Estado jardin para dar su apoyo politico en la reelección del gobernador Corzine y su compañera de boleta la senadora estatal Loretta Weinberg.

“Mi jefe, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, conoce que una de las elecciones más importantes en el pais será en New Jersey el martes 3 de noviembre y ese es el motivo por el que me encuentro aquípara dar nuestro apoyo al Gobernador Corzine y Loretta Weinberg”, exclamó Solis, ante más de 600 mujeres latinas que llegaron a los salones del Schuetzen Park en North Bergen el domingo ultimo por la mañana.

Un dia antes, en un dia lluvioso, la Congresista por California Loretta Sánchez se juntó bien temprano con cerca de 100 mujeres latinas en New Brunswick y conversó con muchas de ellas acerca de su preocupación por la educación, presupuesto escolar y la lucha por la reforma migratoria en favor de los latinos indocumentados. Después de una hora se dirigió a la ciudad de Passaic y platicó con los trabajadores mexicanos, miembros de Casa Puebla y líderes de la Camara de Comercio Mexicana. Luego se reunió con otros grupo de mujeres en el Museo de Paterson, en Elizabeth y finalmente en otro encuentro en la ciudad de Newark.

“El gobernador Corzine cuando fue Senador de los Estados Unidos, gentilmente vino a mi oficina y me preguntó en que puedo apoyarla y eso es algo que recuerdo y estoy dandole todo mi respaldo para su reelección”, subrayó la Congresista Sánchez. En Passaic instó a las mujeres y jóvenes luchar por conseguir una mejor educación en la vida.
En la reunión de Schuetzen Park, donde acudieron el Gobernador Corzine, el Senador Bob Menéndez, la senadora estatal Teresa Ruiz, las asambleísta Annette Quijano y Caridad Rodríguez, la Secretaria Solis, se refirió al esfuerzo del presidente Obama en la aprobación del proyecto de Salud integral y la reforma migratoria. “Yo conozco el poder del voto latino porque tiene una fuerza increíble. Nosotros podemos movilizar a las familias, a las abuelas, a las jóvenes mayores de edad para que puedan votar”, indicó.

" Es un gran honor para mi tener a la Secretaria Hilda Solís, al lado mio en la campaña” dijo Corzine. "Solis es una destacada defensora de las familias latinas , de una educación de calidad, del acceso en la atención de la salud, en el apoyo a las pequeñas empresas. Hilda es una fuerza en la comunidad latina de todo el país y su presencia en New Jersey nos ayudará a lleva a la victoria los demócratas y la creciente comunidad Latina”, precisó Corzine.

Solís, reconoció que los latinos, muchos de los cuales trabajan en los ámbitos más afectados de la construcción y la manufactura, han sido victimas del desempleo y la crisis economica, al igual que otras comunidades.

Solis, dirigiéndose a los latinos les dijo que están en marcha los programas - tales como la extensión del seguro de desempleo y formación para el desarrollo de habilidades en nuevos oficios de manera que se pueda ayudar a aliviar la carga económica.

Jóvenes Latinas de todo el condado de Hudson, agrupaciones de damas y de los sindicatos, acudieron a la reunión para ver de cerca y escuchar a Hilda Solis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario