sábado, 6 de noviembre de 2010

COMISIONADO DE CULTURA DOMINICANO DE NUEVA YORK PRESENTA LA OBRA DE JUAN PUJOLS "EL ENCIERRO" EN EL 1er. FESTIVAL DE TEATRO EN MANHATTAN DEL 4 AL 21 D


Contacto de Prensa:
Edison Carrera
201-966-4720
Tocandopuertas@aol.com


COMISIONADO DE CULTURA DOMINICANO DE NUEVA YORK PRESENTA LA OBRA DE JUAN PUJOLS "EL ENCIERRO" EN EL 1er. FESTIVAL DE TEATRO EN MANHATTAN DEL 4 AL 21 DE NOVIEMBRE DEL 2010

Con gran espectativa, la comunidad dominicana y latina en general, espera la apertura del Primer Festival de Teatro organizado por el Comisionado de Cultura Dominicana de Nueva York, el cual presentará un total de seis obras teatrales gratuitas en su sede de Manhattan.
Estas obras fueron producto de una prolija selección, con un jurado que las escogió de varias propuestas presentadas, siendo una de ellas la obra "El Encierro", también conocida como "El día que llegó", del actor y dramaturgo dominicano Juan Pujols, dirigida por el ecuatoriano Edison Carrera y la asistencia de dirección está a cargo del puertoriqueño Raúl Rivera.
"El Encierro" relata un drama de soledad, traición y desamor en la campiña de cualquier país del mundo, interpretada por las actrices Fior Marte (dominicana y Gloria Ospina (ecuatoriana), quienes en un torbellino de pasiones, hacen diversos personajes para dar mayor textura al conflicto dramático.
Dos mujeres, la una (Lucía) esperando a que regrese el marido y el hijo que se fueron de su lado por circunstancias diferentes, vive enclaustrada en su casa, en un encierro provocado por la nostalgia, por el abandono.
De pronto recibe la visita de su única hermana (Lourdes), en parte culpable de su soledad; hay enfrentamientos ocasionados por esa carencia afectiva y ese egoísmo tan obvio que a veces tenemos los seres humanos… La discusión sigue, culpándose la una a la otra por la conducta adquirida, mientras que la dueña de casa sigue esperanzada en el milagro de ver aparecer por donde se fueron a sus dos hombres, a quienes está esperando desde “el día que se fue” cada uno, ante la mirada de su hermana.
Esta obra subirá a escena en la sala Andrés Francisco Requena de la sede del Comisionado, los días sábado 13 de noviembre a las 4pm y domingo 14 de noviembre a las 5pm. La entrada es gratuita y se espera la asistencia de todos los amantes al arte de Tespis.
El Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York, está ubicado en el 541 West de la calle 145, 2do. Piso en Manhattan, NY 10031. Mayores informes sobre las demas obras y horarios de atención, llamando a los teléfonos: 212-234-8149 / 646-309-9162.

No hay comentarios:

Publicar un comentario