domingo, 25 de abril de 2010

SEMANA ECUATORIANA EN MANHATTAN



RUEDA DE PRENSA DE ECUAFEST 2010

La Daulis International Society Inc., invitó a la comunidad ecuatoriana e hispana en general a una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la programación de la Semana Ecuatoriana en Manhattan la cual celebra el 4to Desfile y Festival Ecuatoriano Mundial de Nueva York. Esta rueda de prensa fue convocada por su principal dirigente el Sr. Tony Toral el día viernes 23 de abril en las intalaciones de Casa Puebla ubicada en el corazón de Manhattan. Esta actividad contó con la presencia de la comunidad de este sector de la ciudad, miembros, colaboradores, amistades, familiares, miembros de la prensa local entre los que destacamos a Jorge Rivas, Manuel Nieves, Al Negrón, Alex Polanco, Edison Esparza quien es el relacionalista público de esta institución, Elizabeth Polanco, entre otros. Estuvieron artistas invitados tales como J. Gomez, Wilson Eduardo y otros. Se saboreó una deliciosa comida ecuatoriana acompañada de bebidas diferentes. Se presentó a las reinas infantiles y juveniles del Festival y Desfile, también se presentó a los integrantes que hacen posible estas actividades. Su presidente en un discurso ameno y conciliador , anotó la importancia de estas fiestas y estas actividades y anunció la programación de La Semana Ecuatoriana en Manhattan la cual dará inicio el domingo 16 de mayo del presente año, por las calles del Central Park West con la presencia de invitados especiales, desfilarán junto a las carrozas, la música, tradición y cultura que enorgullece a los ecuatorianos y los hispanos en el mundo. Para la ocasión arribarán desde Ecuador desde embajadoras de belleza hasta reconocidas personalidades del deporte y la comunidad. El domingo 23 de mayo, se prende la fiesta grande con el mejor talento de exportación de la música ecuatoriana, e invitados internacionales quienes recibirán el cariño del público con su arte desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, en la tarima a instalarse una vez más al aire libre en la 107 st entre las avenidas Amsterdam y Columbus.

Union City Spring Art & Book Expo Feria de primaveria de Arte y Libros de Union City





Union City Spring Art & Book Expo
Feria de primaveria de Arte y Libros de Union City

Impulsando Union City Artists Collective

(Union City, NJ) El alcalde de Union City Brian P. Stack y la Junta de Comisionados invitan a la Feria de Primavera de Arte y Libros el próximo sábado 1 de mayo en el edificio municipal ubicado en el 3715 de la avenida Palisades en Union City.
New York Book Fair Expo organiza el evento patrocinado por la alcaldía de Union City e invita a los autores interesados a participar en la feria del libro a inscribirse para el evento cultural que reunirá a mas de 80 artistas plásticos bajo la curaduría del maestro Amado Mora.
El evento será todo un éxito y reunirá escritores, poetas, músicos y artistas plásticos en una tarde llena de color, música en vivo. El publico tendrá la oportunidad de conocer a los escritores participantes, conversar sobre su obra y además adquirir los libros directamente a precios especiales.
El comisionado de cultura de Union City Lucio P. Fernandez extendió la invitación especial a los profesores y padres de familia para que motiven a los jóvenes a participar de las actividades culturales que impulsa Union City como su misión en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes. La administración municipal ofrecerá refrigerios y además facilitará el transporte desde varios puntos de la ciudad. El evento es gratuito y habrá rifas y regalos para niños y adultos.

Escritores interesados en participar en la feria favor enviar un email a newyorkbookfairexpo@gmail.com para ser colocados en el programa y separarles el espacio de exhibición de libros y otros materiales promocionales. Artistas visuales pueden contactar a Amado Mora.
Los medios de comunicación que desen un espacio para promover sus periódicos y revistas favor informarnos inmediatamente escribiendo a newyorkbookfairexpo@gmail.com

PS Fotos de archivo de la feria de arte y libros realizada en la escuela Jose Marti el pasado otoño y el aviso promocional


Press release


Union City Mayor Brian P. Stack and the Board of Commissioners in conjuction with the New York Book Fair Expo cordially invites you to the Union City Spring Art & Book Expo on Saturday, May 1 at 12:00 PM to 6:00 PM at the Municipal Building, 3715 Palisade Avenue in Union City. The event will feature an art exhibit by many local artists, book presentations by renowned authors, and live performances. Refreshments will be served and admission to the event is free.
The City is dedicated to giving local artists a free space to showcase their art as well as to continue the City’s mission of encouraging more art in the City and improving the quality of life of all its residents. The entire community is invited to attend this wonderful event. Support art, local artists, and beautify our community.
For more information please contact newyorkbookfairexpo@gmail.com



Contact: Jacqueline Donado - 917 238 3155
--
Save the date
October 2010
www.newyorkbookfairexpo.com
V Annual Multilingual Book Fair @
Queens Museum of Art

--
Save the date
October 2010
www.newyorkbookfairexpo.com
V Annual Multilingual Book Fair @
Queens Museum of Art

sábado, 24 de abril de 2010

CELEBRACION "25 AÑOS DE CARRERA ARTISTICA DE JORGE HARAMUNIZ"






El sábado 17 de abril se celebraron los 25 años de carrera artística de La Voz Romántica Internacional de Jorge Haramuniz. En el Sevilla Restaurant de Passaic se dieron cita sus amigos artistas, familiares, conocidos, prensa y público en general para rendir tributo a su excelente trayectoria. En un elegante evento con una cena deliciosa y la participación de artistas invitados se desarrolló la noche la cual finalizó con una gran intervención del homenajeado quien agradeció a todos los presentes por el apoyo principalmente a su querida esposa Mercedes, quien ha sido su fan número uno, quien mentalizó y puso en marcha este evento. Esperamos y deseamos que Jorge siga cosechando más triunfos en su vida y que sus 25 años que ahora cumple, se dupliquen llenos de felicidad y gozo para su familia y sus fanáticos.

CLUB DE LEONES ECUATORIANO REALIZARÁ EL HOMENAJE ANUAL A LAS MADRES



CLUB DE LEONES ECUATORIANO REALIZARÁ EL HOMENAJE ANUAL A LAS MADRES.

Según nos pudo comentar el Líder comunitario Diego Muñoz, Presidente del Club de Leones Ecuatoriano, Distrito 16 A, UC, New Jersey, el día sábado 1ro de Mayo, en los amplios y elegantes salones del Restaurant Las Palmas, se llevara a efecto el Homenaje Anual a las Madres, como MADRE EJEMPLAR 2010, evento en el cual se reconoce a un significativo numero de MADRES que han servido y sirven de ejemplo a la comunidad.

Este evento lo vienen realizando por años el cual es una actividad muy importante al igual a las que realizan durante todo el ano como son la fiesta de Navidad para los niños, Gala Navideña, día de Reyes, entre muchísimas más.

El Club de Leones Ecuatoriano fue creado en 1991 y de sus fundadores aun se encuentran el líder comunitario José Delgado, y entre sus pasados presidentes podemos contar a su fundador , Washington Dávila, Patricia Zurita, Gina Jaramillo y su dirigente actual Diego Muñoz.

Según nos indica todos los Clubs de Leones que se registran es bajo la Internacional Lions Club, la misma que tiene miles de clubs a lo largo de todo el mundo, y todos sus miembros reciben una membrecía con numero de la Internacional previo el pago de una inscripción y cuota semestral que es remitida directamente a la Internacional.

Entre las ayudas y servicio a la comunidad que prestan es dar ayuda a los ciegos, minusválidos, madres y niños abusados, ayuda para el entrenamiento de Canes para ciegos, como para piscinas para ciegos, ayudas para desastres naturales y personas necesitadas, sea para su país natal Ecuador, área hispana o para diferentes entidades no profit y becas en el estado de New Jersey.

Muñoz terminará su periodo en este mes de mayo y esta será una de las ultimas actividades que realizara como presidente quien luego de esto pasara a formar el cuerpo de Directores; a mas de ello continuara trabajando en diferentes organizaciones ecuatorianas e hispanas dedicadas al servicio colectivo y también a engrandecer la cultura, tradiciones y folklore de nuestros pueblos.

Alguna información que deseen para el evento de las Madres, pueden llamar a su Presidente al 973-418-3632

domingo, 11 de abril de 2010

CONTINUAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA ELCERTAMEN MR. LATIN USA 2010



CONTINUAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA ELCERTAMEN MR. LATIN USA 2010

Luego de la exitosa presentación de candidatos del Certamen Mr. Latin USA 2010 presentado por la Organización Bellezas Latinas USA, Inc. continúan los preparativos con mayor fuerza y entusiamo habiéndose incorporado muchos más candidatos y personas a la organización del evento para realizarlo por todo lo alto.

Motivo por el cual se está invitando a los jóvenes latinoamericanos residentes en los Estados Unidos a que participen en el evento que se propone que la juventud se motive y tome conciencia sobre la importancia de defender el medio ambiente. Lo mismo que buscar nuevos valores para los jóvenes que están construyendo su futuro en un mundo que debe ser más humanizado y solidario.

El Certamen de Mr. Latin USA 2010 que se está organizando por
-primera vez- reúnirá a los Jóvenes Latinos más elegantes, distinguidos, cultos, que realizarán presentaciones en trajes típico, boxer y gala. Los participantes deberán estar comprendidos entre las edades de 18 a 30 años.

Las inscripciones se encuentran abiertas para todos los Señores Latinos nacidos aquí o en sus países de origen. Lo principal es que tengan inmensos deseos de ser Mr. Latin USA. La elección se realizará en el prestigioso y elegante escenario del Night Club Extravaganza, ubicado en el 33-15 56 St. y Broadway, Woodside, Nueva York, 11377, el 30 de Mayo de 2010, desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

La dirección del Certamen Mr. Latin USA 2010 está bajo la responsabilidad de Lupita Carvajal, quien tiene una larga trayectoria internacional y ha organizado por varios años éxitosos certámenes internacionales tales como Reina de las Américas USA, Miss Ecuador en Nueva York, Señora Bonita Internacional, entre otros. Estos eventos merecieron el reconocimiento de la prensa y de quienes asistieron.

El Mr. Latin USA 2010 tiene la misión de hermanar a los jóvenes y crear conciencia de la necesidad de defender el medio ambiente y además participará como invitado especial en los desfiles y eventos latinoamericanos de las diferentes ciudades de los Estados Unidos. El jurado estará integrado por once personalidades de la ciudad y del país, quienes vendrán invitados exclusivamente para este acontecimiento.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos (917) 557-5894 o escribir al correo electrónico E-Mail: lupitany@hotmail.com; * bellezaslatinasusa@ hotmail.com

Bajo la Mascara e Impromptus en la isla abre semana de la Herencia del Inmigrante en NY






Bajo la Mascara e Impromptus en la isla abre semana de la Herencia del Inmigrante en NY

Nueva York - "La participación de los inmigrantes en una ciudad como Nueva York es símbolo de prosperidad en una economía que cruza por situaciones de consideración. A los inmigrantes hay que reconocerles su aporte" dijo el alcalde Michael Bloomberg en una evento especial realizado recientemente en un homenaje a la comunidad irlandesa de Queens.
A las puertas de la gran celebración de la séptima versión de "la Semana de la Herencia del Inmigrante" en la ciudad de Nueva York Bloomberg visitó el condado mas diverso de la nación. Bloomberg estableció en el 2004 la Semana de la Herencia del Inmigrante para celebrar la contribución de las diversas oleadas de extranjeros que llegaron a Nueva York, en los inicios del siglo pasado. Se escogió la tercera semana de abril por ser la fecha cuando un mayor numero de personas fueron visados en la estación de Ellis Island. New York Book Fair Expo y St James Center fueron seleccionada por tercer año consecutivo para realizar sendos eventos culturales en el marco de la fiesta de los inmigrantes en la Gran Manzana. Bajo la Mascara: buscando las raíces en el arte y el lanzamiento del libro Impromptus en la isla, del novelista Gustavo Arango, que justamente narra el sentido de pertenencia de Manhattan, abre la jornada.
"La ciudad vibra con la llegada de los nuevos rostros, culturas y costumbres. Todos vienen a Nueva York buscando un mejor porvenir y a eso se debe que la ciudad mantenga su economía a pesar de las dificultades que atraviesa toda la nación" expresó Bloomberg al anunciar la proximidad de la gran fiesta cultural y cívica que vivirá la ciudad del 15 al 21 de abril. Cerca de 200 programas fueron autorizados por la administración municipal. Dos de ellos abren la semana este jueves 15 de abril en el Museo de Arte de Queens con talento hispano americano.
Una fiesta con pintura, video y literatura
El fascinante mundo de las mascaras y la tradición impregnadas de nuestros pueblos están reflejadas en el trabajo de tres artistas plásticos que abren la muestra este jueves a las cuatro de la tarde en el Museo de Arte de Queens. El acto comprende una exposición pictórica de los artistas invitados el cubano americano José Acosta, y los colombianos Marianne Sagbini y Hugo Sandoval. La exposición culmina el domingo 18 de abril.
El programa general contempla la sesión de lectura de poemas y venta de nuevos libros de las jóvenes autoras Adriana Devers (Republica Dominicana), Madelín G. Longoria (Cuba) y Laura Orvieto (Ecuador).
También se anuncia la presentación de un cortometraje de Carlos A. Freire, joven ecuatoriano residente en Nueva York quien se vincula al evento con su documental de 13 minutos titulado PAPEL que registra la vivencia de Celestino, un méxicano que llega a Nueva York buscando fortuna. Agobiado por la soledad Celestino decide regresar a casa junto a su familia. Freire sigue a su personaje a través del desierto y al reencuentro con su familia en México y congela en el tiempo las emociones de Celestino y su entorno, su pueblo, la casa a medio construir, las caricias perdidas en el rostro enamorado de su mujer y la necesidad de volver a la ciudad de hierro a trabajar.
Lenguajes en Nueva York
Impromptus en la isla de Gustavo Arango es un libro que se puede leer de muchas maneras: como novela, como texto periodístico, como libro de historia, como relato fantástico, como prosa poética, como misterio, como reportaje gráfico. Es un tejido de voces que intenta atrapar el universo inabarcable de la isla de Manhattan. Sus personajes son también islas vivientes que van a la deriva, en busca de encuentros, de respuestas, de belleza, de lugares.
Como novela, es la historia de un hombre al que envían a una isla misteriosa con la tarea de escribir unos curiosos informes. Como texto periodístico, es una crónica viva del bullir de Manhattan, "la isla de las colinas" o "de los ermitaños". Como libro de historia, es un recuento de hechos y personajes que han tenido a la isla como escenario, y es una reflexión sobre la creciente presencia de la cultura hispana.
Como prosa poética, es una reflexión sobre las limitaciones del lenguaje, y sobre la fugacidad y el tiempo. Como relato fantástico, es una invitación a recordar que hay mucho de sueño en nuestras vidas y mucha realidad en nuestros sueños. Como misterio, obliga al lector a ponerse el traje de detective y a inferir elementos de la trama que otros libros regalan sin esfuerzo. Como reportaje gráfico, nos invita a meditar sobre el enigma que se asoma en cada rostro humano.
Impromptus en la isla, publicado por la editorial independiente Book Press New York hace parte de la serie Languages of New York que estudia el impacto de los diversos idiomas que se hablan en la ciudad y tema de estudio de la IV y V Feria del Libro a realizarse en otoño.

Servicio de Trolley gratuito
El Museo de Arte de Queens activo el servicio gratuito de Trolley desde la estación de WIllets Point/ Citi Field del tren 7. Las personas interesadas en participar del evento pueden tomar el autobus turistico a partir de las 3:30 que los transportará hasta el Museo.
Informes en el www.bookpressny.com
Informes 917.238.3155 o escriba a bookpressny@gmail.com

viernes, 9 de abril de 2010

Cuarta Feria Internacional del Libro Ecuatoriano y Latinoamericano "Jaime Galarza Zavala "






Casa de la Cultura Ecuatoriana
"Benjamín Carrión”
Núcleo Internacional de New York


Presenta:

Cuarta Feria Internacional del Libro Ecuatoriano y Latinoamericano
"Jaime Galarza Zavala "


A celebrarse el Viernes 21, Sábado 22 y Domingo 23 de Mayo del presente año en el Museo de Arte de Queens, de 12.00 del Meridiano a 6.00 PM. Es para nosotros muy importante contar con su presencia que dará mayor realce a nuestro propósito de acercar la cultura a nuestros pueblos durante tres días.
Tendremos también la actuación de cantantes, declamadores y bailarines, exposición de libros, la presencia de pintores, escultores y artesanos quienes mostraran sus trabajos en la capital del mundo, para amenizar este acto, que contara además con autores que vienen especialmente a New York para presentar sus nuevos proyectos y mantener charlas, conferencias, entrevistas y acercamientos con colegas, periodistas y editores.
Cada autor podrá no solo exponer, firmar y vender sus libros, sino que además deseamos que puedan leer algo de su trabajo intelectual .Tendremos el honor de contar con la presencia del escritor Jaime Galarza Zavala Vicepresidente de la Casa Matriz, quien recibirá un Homenaje de la Cuarta Feria y la visita de la escritora y periodista Rosa Amelia Alvarado Roca Presidente del Núcleo de Guayaquil, quien, al igual que Jaime Galarza nos dará una importante charla.
Esperamos contar con su presencia y recibir su aceptación a participar en la Feria para programarlos en nuestros eventos.
Desde las 12.00 PM del Domingo 23 de Mayo se llevará a efecto por primera vez, la elección de la nueva directiva dentro de la Feria, para seguidamente, dar a conocer a sus ganadores.
Al abrir sus puertas la Feria ese día, será colocada al publico el ánfora donde todos los Miembros de la Casa de la Cultura, acreditados con su ID, podrán depositar su voto por la lista de su agrado. A las 5.00 PM se cerrará la votación y se llevará a efecto el conteo de los votos ante las autoridades y veedores, así como los miembros cuyas listas estén compitiendo y público en general, se anunciará inmediatamente a los ganadores de las elecciones 2010 para el siguiente periodo de la Casa.
Pedimos a todos los miembros en general comunicarse con nosotros lo mas pronto posible para sacar su ID y tener derecho a votar y ser votado, igualmente a formar alguna Lista para inscribirla junto a las 2 que ya estan inscritas.
De ustedes muy atentamente,

Cecill Villar
Directora General Feria del Libro
Comunicarse a: CasaCulturaEcua@aol.com - 347 981 3021

martes, 6 de abril de 2010

ExpoFeria Mi Ecuador 2010 - Nueva York




FLUSHING MEADOWS CORONA PARK N.Y

BOLETIN DE PRENSA.


Motivados por el éxito de la primera edición, los organizadores de la EXPOFERIA MI ECUADOR 2010 trabajan a tiempo completo en la organización de la segunda edición de este evento que se realizará los días: viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo del presente año. La EXPOFERIA MI ECUADOR 2010 estará ubicada en el HALL OF SCIENCE del parque de Flushing, cuya dirección es: 47-01 de la 111Th Steet. Flushing. NY. 11368

Hasta el momento han confirmado su asistencia a este magno evento importantes empresas como AEROGAL, ECUAVISA Internacional, Cerveza Pilsener, Federación Ecuatoriana de Fútbol, los equipos del fútbol profesional ecuatoriano: EMELEC, Macará, Nacional, Deportivo Cuenca, entre otros.
En el recinto ferial también se presentarán artistas de la categoría de: Kandela y Son, Rocko y Blasty, Jhony Lexus, entre otros.
Se contará con la presencia de la simpática Silvia Ponce de Ecuavisa Internacional, Marian Sabate, Marcelo Ponce de Entretenimiento Total, Ángelo Barahona y otras estrellas.

Como invitada especial Verónica Montes de la telenovela Perro Amor, que se transmite por Telemundo y otras celebridades del mundo del espectáculo y el deporte, estarán presentes para saludar al inmenso público que una vez más copará las dependencias del Hall of Science del parque de Flushing.

LA ENTRADA A LA EXPOFERIA 2010 ES COMPLETAMENTE GRATIS

Al igual que el año pasado, los organizadores, han estimado que la entrada del público sea completamente gratuita. En el recinto ferial podrán disfrutar de los Shows artísticos-musicales, regalos de camisetas, balones de fútbol, plumas, gorras, sorteos de boletos aéreos y muchas sorpresas más, sin ningún costo.
Se presentará shows especiales para niños, con la participación de renombrados payasitos y magos que llenarán de alegría a los pequeños asistentes. Habrá locales especializados en comidas típicas y bebidas nacionales.

TODAVIA QUEDAN POCOS STAND DISPONIBLES

Los organizadores de la EXPOFERIA 2010 comunican que todavía quedan disponibles unos stands, que podrán ser rentados por las empresas o comerciantes, que quieran exponer sus productos y/o servicios en el recinto de la feria.

Para mayor información y reservación de los espacios, pueden contactarse a los siguientes teléfonos: (917) 417-5544 (347) 497-8512 escribir a los siguientes correos electrónicos: futboldino@aol.com moras611@aol.com

Atentamente.
Lic. Julio Mora
Director de Prensa
EXPOFERIA 2010 MI ECUADOR

lunes, 5 de abril de 2010

SE ACERCA LA FINAL DEL CONCURSO MISTER LATINO USA ORGANIZADO POR LA EXPERTA LUPITA CARVAJAL DE LA ORGANIZACION "BELLEZAS LATINAS USA"


SE ACERCA LA FINAL DEL CONCURSO MISTER LATINO USA
ORGANIZADO POR LA EXPERTA LUPITA CARVAJAL DE LA ORGANIZACION "BELLEZAS LATINAS USA"

Franco Galecio

La noche definitiva de la elección de Mr. Latin USA 2010, será el 30 de mayo a partir de las 7:00PM, en el exclusivo Extravaganza Night Club, dirigido por la organización Bellezas latinas USA, y se informa que aún están abiertas las inscripciones para jóvenes que quieran ser parte de este glamoroso evento que puede ser la puerta para el éxito en el glamoroso mundo de la farándula, el modelaje, la actuación y el celuloide.

La belleza es una característica de un ente real, imaginario o ideal cuya percepción constituye una experiencia de placer, revelación de significado, o satisfacción. La belleza es estudiada como parte de la estética, la sociología, la psicología social y la cultura. Como creación cultural, la belleza ha sido muy comercializada. Una "belleza ideal" es una entidad que es admirada o posee características ampliamente atribuidas a la belleza perfecta en una cultura particular.

HISTORIA DE LA BELLEZA

Podría remontarse a la propia existencia del hombre como una de sus cualidades mentales. La belleza se encuentra en obras de filósofos griegos como Pitágoras. Su escuela pitagórica vio una importante conexión entre las matemáticas y la belleza. En particular, notaron que los objetos que poseen simetría son más llamativos. La arquitectura griega clásica está basada en esta imagen de simetría y proporción. Platón realizó una abstracción del concepto y consideró la belleza una idea, de existencia independiente a la de las cosas bellas. Según la concepción platónica, la belleza en el mundo es visible por todos; no obstante, dicha belleza es tan solo una manifestación de la belleza verdadera, que reside en el alma y a la que solo podremos acceder si nos adentramos en su conocimiento. Consecuentemente, la belleza terrenal es la materialización de la belleza como idea, y toda idea puede convertirse en belleza terrenal por medio de su representación.
Los artistas griegos y romanos también tenían el estándar de belleza masculina en la civilización occidental. El romano ideal fue definido como un jefe alto, musculado, de piernas largas, con un pecho lleno de pelo grueso, una alta y amplia frente -un signo de inteligencia-, grandes ojos, una nariz fuerte y perfil perfecto, boca pequeña, y una mandíbula poderosa. Esta combinación de factores produciría una mirada impresionante de hermosa masculinidad. Con las excepciones notables del peso corporal y los estilos de moda, las normas de belleza han sido bastante constantes en el tiempo y el lugar.

En el chino antiguo se escribe un signo que significa "hermoso", pero hoy se combina con otros dos signos que significan "grande" y "oveja". Posiblemente, la oveja grande era representativa de belleza. La cultura maya consideraba que tener estrabismo era bello, y para conseguirlo, las madres ponían jarras delante de los niños para que crecieran con este defecto; el concepto de belleza puede variar entre culturas.

BELLEZA HUMANA

La caracterización de una persona como "bella", ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos, tales como personalidad, inteligencia, gracia, simpatía, encanto, integridad, congruencia y elegancia, y belleza exterior.
Comúnmente se mide la belleza externa con base en la opinión general o el consenso de un grupo de personas. Un ejemplo de ello son los concursos de belleza. La belleza interna, sin embargo, es más difícil de cuantificar, aunque en los concursos a menudo se afirma tomarla en consideración. Un importante indicador de la belleza física es la "medianía". Cuando las imágenes de rostros humanos se promedian para formar una imagen compuesta, ésta se acerca progresivamente cada vez más a la imagen "ideal" y se percibe como más atractiva.
Este fenómeno se notó por primera vez en 1883, cuando Francis Galton, primo de Charles Darwin, construyó imágenes compuestas por superposición de fotografías de vegetarianos y delincuentes en búsqueda de una apariencia característica para cada uno de ellos. Al hacerlo, se percató de que las imágenes compuestas resultantes eran más atractivas en comparación con cualquiera de las fotografías individuales. La investigación moderna sugiere también que las personas cuyos rasgos faciales son simétricos y poseen la proporción perfecta son más atractivas.

¿QUE ES BELLEZA?

La percepción de la "belleza" a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que "la belleza está en el ojo del observador". En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.
La belleza, generalmente, se ha asociado con el bien. De la misma manera, lo contrario es la fealdad, y a menudo se la ha relacionado con el mal. A las brujas, por ejemplo, con frecuencia se les atribuyen rasgos físicos desagradables y personalidades repulsivas. Este contraste aparece representado en los clásicos cuentos infantiles. Goethe, en su obra "Las afinidades electivas", declara que la belleza humana actúa con mucha mayor fuerza en los sentidos interiores, de modo que quien la contempla está exento del mal y en armonía con él y con el mundo.
La simetría es importante porque da la impresión de que la persona creció con salud, sin defectos visibles. En la percepción de la gente bella se dan ciertas concordancias: ojos grandes y tez clara, por ejemplo, son considerados hermosos tanto en hombres como en mujeres de muchas culturas. La juventud en general se asocia con la belleza.

Asimismo, hay que agregar que la fealdad es una propiedad de una persona o cosa no agradable de mirar y trae como consecuencia, una evaluación muy desfavorable. Ser feo es ser poco estético, repulsivo u ofensivo. Al igual que su opuesto, la belleza. Sin embargo, la fealdad implica un juicio subjetivo por lo menos en parte del "ojo del observador". Así, la percepción puede ser errónea o miope, como en la cuento del "Patito feo" de Andersen. La fealdad es algo que está en la mente, esta tiene su origen en la baja autoestima que se desarrolla en las personas al ver los estereotipos de hombres y mujeres agradables a nuestro sentido de percepción. No hay gente fea, sino mal arreglada.

A pesar de que la fealdad es normalmente considerada como una característica visible, también puede ser un atributo interno. Una persona puede ser atractiva por fuera pero por dentro irreflexiva y cruel. También es posible estar de "mal humor", que es un estado interno de desagrado temporal.

LO MASCULINO SE VUELVE NOTICIA

La notoriedad de la belleza masculina fue el paso natural para los expertos, sobre todo en los populares concursos ya divulgados en todo el mundo. Quienes trabajan con este tipo de espectáculos sabían que el cuerpo masculino también era un producto mercantilizable, de la misma manera que lo habían estado haciendo con el femenino durante los últimos treinta años. Si este paso fue dado lentamente, es porque el proceso de reducción de las diferencias entre lo masculino y lo femenino también se dio lentamente. Masculinidad y femineidad eran dos extremos de las diferencias genéricas, pensadas para expresar no solamente las diferencias sexuales, sino también la separación de dos mundos y dos culturas. Todo pensamiento relacionado con lo femenino era presentado como inferior y el cuerpo femenino fue siempre visto solamente como un instrumento de placer y reproducción, inclusive como ornamento de un hombre triunfante. Es por eso que fue necesario establecer signos capaces de identificar y de distinguir entre lo masculino y lo femenino, capaces de trazar los límites con la finalidad de marcar el lugar destinado a los valores femeninos y el control destinado a los masculinos.

Pero esos límites se hicieron más difíciles de mantener, pues el control masculino comenzó a perder terreno y las diferencias sociales comenzaron a disiparse. Hemos visto, durante los últimos treinta años, un proceso progresivo de mercantilismo y marcas que siempre identificaron la posición de los límites entre la masculinidad y la femineidad, volverse "unisex". Las mujeres comenzaron a utilizar signos de los hombres, como usar pantalones y pelo corto y más tarde fumando; tatuándose y utilizando lenguaje normalmente reservado para los hombres. Los cambios muchas veces asustaban a esta sociedad de dominio masculino y resultó sumamente difícil para las mujeres poder utilizar los símbolos de los hombres. Luego de una larga batalla, pudieron finalmente conquistar su derecho a ser tratadas igualitariamente en todo sentido. Fue una pelea tanto dura, en una guerra que aún hoy en día tiene varios obstáculos que vencer. Al mismo tiempo, algunos signos femeninos eran tomados por hombres.

Hombres jóvenes comenzaron a dejar el pelo largo, usar cremas y productos humectantes, depilarse cuerpo y cejas, a colocarse colgantes en las orejas y a cruzar las piernas en una forma normalmente reservada para las mujeres. Finalmente, el hombre moderno que hace un culto de su apariencia externa, adoptó el título de "Metro Sexual", el estilo citadino del hombre cuidadoso de su aspecto físico, cuyo mejor ejemplo es el futbolista David Beckham. Asi los extremos comenzaron a juntarse. Masculino y femenino no eran más irreconciliables, pero en ciertos campos se continuó. Uno de esos campos eran los torneos de belleza.

LLEGAN LOS CONCURSOS DE BELLEZA MASCULINOS

Los concursos de belleza masculinos son relativamente nuevos. En Venezuela, donde cientos de espectáculos de belleza femeninos son realizados cada año, los concursos masculinos comenzaron en 1996. En 1997 Lupita Jones, Miss Universo 1991, inauguró un concurso de belleza llamado "El Modelo de México", en el cual un grupo de jóvenes mexicanos exhibieron sus mejores cualidades en el intento de obtener el título de el modelo de México.

Los concursos de belleza masculinos son hoy parte de la industria televisiva de espectáculos, la que ha causado sorprendentes repercusiones con los concursos venezolanos de belleza femeninos. Una industria que orgullosa muestra sus magníficos records: Venezuela es el único país que ha ganado más de diez concursos internacionales de belleza y dos veces al mismo tiempo los dos mayores concursos, Miss Mundo y Miss Universo. Se explica porqué en 1996, los concursos de belleza masculinos fueron otro paso a un nuevo espectáculo basado en la exhibición de muchachos jóvenes y atractivos, ávidos de introducirse en el mundo del estrellato, el modelaje, las telenovelas, el cine y un mundo de fama y dinero, e inclusive a un mundo donde la política y el poder no se encuentran tan lejos. En varios países en la actualidad hay muestras de esta masiva incursión de las bellas en la política, como la ex Miss Universo Irene Saenz. La elección de reinas y madrinas, proviene de una costumbre mundial muy extendida en diversas actividades sociales: en la escuela, el carnaval, fiestas y competiciones deportivas.

¿Por qué le tomó al hombre tanto tiempo llegar a los espectáculos de belleza? ¿Qué pasos dio este "producto" antes de alcanzar la pantalla del televisor? De acuerdo a esta hipótesis, hubo algunos obstáculos que superar antes que los hombres pudieran ser exhibidos en un concurso de belleza sin ser rechazados. Fue necesario facilitar el pasaje hacia un espacio explícitamente prohibido para los hombres. Los concursos de belleza son rituales llenos de sentidos femeninos, donde ningún hombre podía tomar lugar, ya que fuimos nosotros mismos quienes creamos este espacio, para exhibir a la mujer en uno de los sentidos que la sociedad masculina les atribuyó: instrumentos ornamentales. Los hombres debíamos ser fuertes, inteligentes, buenos trabajadores, pero en relación a la belleza nada nos concernía: no estaba dentro de los deberes el ser bonito. Fue algo asi como un "conflicto negociado" que los medios debieron resolver, antes de colocar un grupo de hombres en un escenario, frente a las cámaras, donde solamente las mujeres acostumbraban a estar. Cuestión que para nada disminuye la virilidad de los participantes, pues su entorno está rodeado de hermosas mujeres que sueñan con los seleccionados.

De manera que para los hombres poder asumir un espacio tradicionalmente reservado para la mujer, fue necesario cumplir con determinados pasos. En realidad los hombres siempre tuvieron muchas más áreas de vida física y social que las mujeres, pero sin exposición. Por eso mismo, las mujeres ahora reclaman un escaparate para sus hombres, pues dentro de la igualdad sexual, ellas están en todo su derecho de aplaudir y elogiar la belleza masculina, reservada antes solo para las novias o esposa. Creo que los rituales espectaculares de belleza masculina han sido uno de sus mas recientes pasos. Y suerte envidiable para el ganador.

EXITO EN LA PRIMERA PRESENTACION DE CANDIDATOS DE MR. LATIN USA 2010

El evento de presentación de candidatos del Certamen Mr. Latin USA 2010 se realizó por todo lo alto en la discoteca Extravaganza, organizado por la institución Bellezas Latinas USA, Inc., dirigida por Lupita Carvajal experta en conducir certámenes de bellezas de señoritas, señoras y niñas, pero que por primera vez acepta el desafio de organizar un evento para jóvenes varones.
Durante el acto se presentaron los siguientes candidatos inscritos hasta ese momento: Peter Aranguren por Venezuela; Manny Sanz, República Dominicana; Will Jimenez, República Dominicana; Marlon Mora, Ecuador; José Rivera Sinclair, Honduras; Ricardo Madrigal, México quienes se destacaron en sus desfiles y lucieron trajes casuales pero elegantes.

El evento contó con la actuación de varios artistas internacionales. como Juan José Sumba, Alejandro Olmedo, Carmen Carrasco, Massiel Ruiz, El grupo "Sexo, Sudor y Risa", "Casta y Big_E", "Las Bellas", "Area Sur", Jaime Calle, "Las doncellas", "El Chévere de Honduras", y el pequeño Hugo Encima.
Alex Polanco y Lisselotte González, brillaron como Maestros de Ceremonias, lo mismo que Jackelin Montoya y Kelly Cardona.

La directora del Lupita Carvajal, el coreógrafo Patrick Khunn, junto a Mildred Burgos-Nolasco, Directora de Relaciones Públicas, Elizabeth Polanco, Directora de Eventos y Carlos Mena, fotografo oficial del evento, están haciendo un gran trabajo.
La noche de la definitiva de la elección de Mr. Latin USA 2010, será el 30 de mayo a partir de las 7:00PM, en el exclusivo Extravaganza Night Club, ubicado en el 33-15 Broadway, Woddside, NY 11377.

domingo, 4 de abril de 2010

ECUAFEST 2010


La Daulis International society invita a la comunidad ecuatoriana e hispana en general a celebrar juntos, el 4to Desfile y Festival Ecuatoriano Mundial de Manhattan.

Para la aniversario 188 de la enmacipadora batalla del Pichincha,el Ecuafest 2010 reunirá a lo más destacados exponentes del arte, la musica, el deporte y la comunidad hispana radicada en los EEUU,así mismo mantendremos las tradiciones,cultura y folclore ecuatoriano y latino para deleite de los asistentes,para quienes todos nuestros eventos son gratuitos

El domingo 16 de Mayo del presente año, por las calles del Central Park West con la presencia de invitados especiales desfilarán junto a las carrozas,la música, tradición y cultura que enorgullece a los ecuatorianos y los hispanos en el mundo. Para la ocasión arribarán desde Ecuador desde embajadoras de belleza hasta reconocidas personalidades del deporte y la comunidad .

El domingo 23 de Mayo,se prende la fiesta grande con el mejor talento de exportación de la música ecuatoriana, e invitados internacionales quienes recibirán el cariño del público con su arte desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde,en la tarima a instalarse una vez más al aire libre en la 107 st entre las avenidas Amsterdam y Columbus.

Para mayor información y ventas de puestos pueden comunicarse a los siguientes números; ( 917) 559-7642 o (646) 399- 4640.

Tony Toral Edison Esparza
Presidente Daulis Internacional Departamento Prensa