viernes, 26 de febrero de 2010

REVOLUCION CIUDADANA, SIN CIUDADANOS - GUAYAQUILEÑO MADERA DE GUERRERO O REVOLTOSOS DE PALO



Revolución ciudadana, sin ciudadanos
Guayaquileño: madera de guerrero o revoltosos de «palo»
por: Dixon Jiménez


Después de tres años de instaurarse la vulgarizada Revolución Ciudadana como se la ha calificado a esta nueva forma de gobernar del presidente Rafael Correa, se entiende que ésta no terminó cuando las pistolas «verdes de calibre XXI» se callaron, después de haber posesionado hace tres años a su «majestad» en el poder. Al parecer nunca fue algo que pudiese ganarse solo en el campo de batalla o completarse con las innumerables leyes que la apuntalan y obedecen a sus padres fundadores. La Revolución Ciudadana era, y sigue caminando, una lucha que todavía se está librando en la mente y el corazón de sus misarios, según ellos para estar a la altura del credo fundador.
Algunos de los más arcaicos sobresalientes prosélitos de este modelo socialista que galopea con mayor tropel en América Latina veían al ciudadano como un individuo enérgicamente movido por una ética personal que lo impulsara a la solidaridad y al bien común sin necesidad de incentivos materiales para ello. Sin embargo los injuriosos creen que esta nueva izquierda, es una teología de la liberación y doctrina social de la Iglesia, combinada con una gran dosis de autoritarismo y de intolerancia política.
En el caso concreto del Ecuador, la emplazada «revolución ciudadana» a juzgar por sus fustigadores, escasea de ciudadanía que comulguen con su tendencia, sin embargo los acontecimientos truculentos y bastardos del pasado político crean el tablado ideal para que los figurantes de Alianza País continúen con su candileja. Las galimatías de los eficaces pescadores los llevan a creer que «el pescado se pudre por la cabeza» y es que el autoritarismo desafiante ejercido a plomo por su alférez (Rafael Correa) aleja la unificación de un pueblo sutilmente despedazado por el regionalismo y enigmáticamente unido en causas patriotas, hoy en día reprimidos por el régimen cuando protestan y sus dirigentes descalificados por los ahítos espetones del paladín de la revolución. La radiografía que exhibe la encuestadora Market para desencanto gubernamental, denuncia que la credibilidad y popularidad del presidente Correa zigzaguea el 35 %.
Desde hace un mes, Jaime Nebot Saadi, ex candidato presidencial y tres veces reelecto Alcalde de la refulgente ciudad Guayaquil, atesora una credibilidad y aceptación del 80 % a nivel nacional, viene encabezando la que se ha denominado «marcha pacífica o de resistencia» en contra del Gobierno por una supuesta disminución en las asignaciones presupuestaria del Gobierno Central que por ley le corresponde al municipio de Guayaquil. Según el régimen se asignará 175.2 millones y el cabildo sostiene que la ciudad porteña y sus pobladores necesitan 192 millones. Según el presidente Correa y su consejera económica, Guayaquil nunca ha recibido tanto recursos de parte del Gobierno como los destinados durante su administración. No obstante las «lumbreras Griegas» prueban que en el 2006 para Guayaquil se destinó el 13.3% del total de la transferencia global del régimen seccional autónomo a nivel nacional, en comparación con el 8.08 % (175,2 millones) que pretende otorgar el Gobierno este año lo que servirá según el Alcalde apenas para cubrir el 80 % de las necesidades de la ciudad.
En este afán por deslegitimizar las declaraciones de la contraparte en torno a la cifra conveniente, estos números se han traducido en inversión y gastos para una economía nacional donde «el estado crece y disminuye el patrimonio de los ciudadanos, es lo típico del socialismo» según el periodista Jorge Ortiz. Para vuestro conocimiento, solo en el mes de enero, el presidente malgastó $ 613.086 versus 394.964 despilfarrados por la entidad porteña.
De todas maneras la marcha esta prevista para el jueves 11 de febrero, a partir de las 15:00, en la Av. 9 de Octubre. «La empezaremos en las calles que es el único espacio que nos queda, el único del cual no se ha apropiado el Gobierno, el único que no nos pueden quitar, así saldremos a las calles juntos, unidos, invencibles, por el progreso, por la unidad, por Guayaquil, por nosotros, por la Patria, por nuestros hijos y por nuestros nietos, adelante…». Dijo durante su lanzamiento oficial.
«Si se quiere hacer una revolución donde se quiera convertir a Ecuador y a Guayaquil en la Venezuela de hoy, no será. No por comunistas, no por socialistas, sino por fracasados. Por jugar con el hambre y el progreso del pueblo. No mil veces no. Guayaquil y el Ecuador a eso jamás», concluyó terminantemente el burgomaestre probado a nivel nacional por su gestión al demostrar que las municipalidades son los patronatos públicos fundamentales de la descentralización. Su legalidad histórica, su contacto cercano con la comunidad y el conocimiento de sus dificultades los hacen un agente clave para abrir la puerta al desarrollo.
En este afán de protesta por la llamada dignidad de la «Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de Guayaquil» como se la conocía hasta el 1820, el Presidente de la Junta Cívica de Guayaquil dijo que «la gente de Guayaquil dejará su sangre en las calles para defender a Guayaquil.» esperemos que pise fuerte la sensatez.
La Ministra Doris Solís, Coordinadora de la Política del régimen arremetió contra esta convocatoria argumentando, «Creo que la marcha que está planteando el Alcalde (Jaime) Nebot está sustentada en una base falsa que ya ha sido debatida, y derrotada diría yo, como tesis política en el país y reemplazada por la justicia regional». Replicó además «es una tesis regionalista que no tiene asidero y que creo que no cabe en la nueva política que la inmensa mayoría de ecuatorianos queremos construir».
Resumiendo un poco, aspirar detener el trote del jinete – Revolución Ciudadana - es una abierta utopía, sin ser libelista, creo que intentar alcanzar el buen vivir a pesar de reprimir al individuo, es una quimera del Socialismo.
Leí un artículo interesante que decía que la ciudad de Guayaquil sin la provincia del Guayas es solo una ciudad. Guayas y Guayaquil han mantenido y aunque débilmente conservan una dependencia diádica con sus pares cantonales y parroquiales de la cavidad del río Guayas. Luctuosamente los Guayaquileños la ciudad más populosa de todo el país, donde se asienta el 17% de los habitantes del Ecuador, reconocidos por sus heroísmos al ser el escenario donde se definió la primera independencia del Ecuador, cuando sus valientes guerreros lucharon contra la corona hace aproximadamente 190 años, ahora ven como a su principal defensor de la ciudad, cada vez lo arrinconan más detrás del Sillón de Olmedo. Y con él a muchos Guayaquileños, y ecuatorianos que aún se guindan de la rama de la llamada oposición.
Al parecer la Revolución se está asentando, el anillo está cerrado y empiezan a darse los primeros movimientos en la radicalización del Socialismo del S. XXI, se puede ver que el batallón de seguidores a nivel nacional se está repotenciando, los «Ministros salvadores» de la gestión gubernamental comienzan a tomar más cuerpo y ahora con gabela pública. Así funciona en países que apostaron por éste modelo.
Sin embargo no todo es protervo, el Presidente ha dado pautas que sabe lo que persigue. Ministros y otros colaboradores son afines con los objetivos presidenciales. Al modo de entender de algunos, es el gobierno más sólido y efectivo desde la reconstrucción de la democracia; argumentando además que varios de los gobiernos anteriores no han tenido algo importante, direccionamiento. Sin mencionar lo que señalan varios analistas del exterior, nuestras relaciones con la comunidad internacional han conseguido el nivel al que nuestros colindantes llegaron tiempos atrás. Se escucha también que lo social está en primer plano, el descenso de las desigualdades sociales está en la primera página de la libreta política presidencial. En cuanto se refiere a la Inversión pública. Los estándares muestran que la proporción de la inversión dentro del gasto público total ha crecido, lo que quiere decir que a nivel de infraestructura, el país se actualiza y rejuvenece.
Como emigrante alejado un poco de la realidad ecuatoriana, me es difícil y no pretendo alcanzar el patrimonio de la verdad, solo me queda reflexionar el mensaje de un caballero inmortal de esta tierra cuando dijo; «Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.» Abraham Lincoln

ACTIVISTA ECUATORIANA POR LA REFORMA MIGRATORIA Y EL DREAM ACT


Activista ecuatoriana por la Reforma Migratoria y el Dream Act

Gaby Pacheco nuestra heroína ecuatoriana en Los Estados Unidos de Norte America, quien, hace mas de 6 años esta luchando por que el Ejecutivo de esta gran nación firme la ansiada Reforma Migratoria y mas que nada la justa y sabia Ley del "Dream Act" que daría oportunidad a 65.000 estudiantes de diferentes partes del mundo que fueron a vivir a los EEUU sin que sus padres le pidieran permiso para ello .
Salió de su " Guayaquil de mis Amores " hace mas de 16 años llevada por sus padres vivir a tierras extrañas.
La corrupción que aún permanece, la inseguridad que se multiplicaba cada día, los desgobiernos demagógicos, hoy el fantasma del comunismo que tanto daño hizo en la Unión Soviética, Alemania del Este, Cuba, Venezuela, los odios que imperan forjando a una nación a separarse entre indios y mestizos, pobres y ricos, hizo que sus padres tuvieran una visión profética de salir de su terruño.
Buscando mejores rumbos como millones de ecuatorianos que han emigrado despavoridos buscando mejores días para sus hijos, sus padres obedecieron la voz de Dios así como fue con Abraham Génesis 12/1 "Pero Dios había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra".
Gaby al llegar a vivir en Miami sus primeros meses fueron de mucho sufrimiento en la escuela, producto de su nulo conocimiento del idioma ingles tenía tremendos problemas en el aprendizaje, pero desde muy niña tubo coraje, empuje, valor, traspasando la barrera, empezó a ganar premios cada mes como una de las mejores alumnas de su clase.
Del Elementary School pasó al Middle School en donde aprende a tocar la viola que mas tarde la llevaría a ser integrante de diferentes grupos de Música Clásica y presentarse en los mejores escenarios de la ciudad de Miami y otras mas, incluso, en Iglesias muy tradicionales donde se dieron hermosos conciertos.
Al pasar al High School se manifiesta su Don de líder, se gradúa con las mas altas calificaciones, es nominada al premio muy valorado entre los estudiantes del Sur de la Florida el "Silver Knight Awards" patrocinado por el mayor periódico de esta ciudad "The Miami Herald".
Al terminar sus estudios primarios y secundarios se matricula en el Miami Dade College en donde se candidatiza para la Presidencia del Goberment Student ó Gobierno Estudiantil ganando las elecciones, su carisma siempre ha sido el de una persona amigable, sencilla, humilde, cooperativa, siempre ayudando en todo, por esta causa el apoyo que sus compañeros seguidores la inducen para que también se candidatice al Gobierno Estudiantil de todo el Estado de la Florida en donde gana las elecciones dándole la responsabilidad de representar a mas de 1.200.000 estudiantes, este logro debe ser resaltado ya que nunca antes ningún estudiante de Miami había podido alcanzar tan grande honor y mas aún siendo de un país el cual tiene muy pocos estudiantes que provienen del Ecuador en una ciudad en donde predominan en gran mayoría como son los cubanos, colombianos, peruanos, etc.
Siendo la Presidente de MDC se le ocurrió invitar al entonces candidato a la Vicepresidencia John Edwards a dar una charla a los estudiantes, eso a la vista de los directores era una idea muy descabellada, en plena campaña, que un candidato de esa importancia acepte la invitación no era muy probable, pero Edwards al leer la carta dice que fue conmovido y acepta la invitación dejando otros compromisos de lado.
Como activista en apoyo a la Reforma Migratoria y el Dream Act se ha entrevistado con politicos como John Mc Cain, John Edwards, Edward Kennedy +, Bill Nelson, Mel Martinez, Lincoln y Mario Diaz Balard, Ileana Ross-Letinen, Luis Gutierrez, Kendrik Meek, Jessy Jackson y otros mas.
Ha sido premiada por su lucha por el Center for Community Change, este centro también ha premiado al entonces Senador Barck Obama,.Reconocida por su labor estudiantil en el Miami Dade College, decenas de premios logrados através de su vida estudiantil.
Hoy esta muy cerca de Atlanta Georgia junto a Carlos, Juan y Felipe, caminando rumbo a Washington DC, esta caminata empezó el día 1ro de Enero para terminar el 1 ro de Mayo de este año con el cometido de concientizar a los ciudadanos estadounidenses, por donde su caminata llegue, tratar con autoridades, como así lo hicieron con el Gobernador de la Florida Charly Cris, Sheriff de diferentes pueblos, ciudadanos comunes, la necesidad de que se firme la Reforma Migratoria y el Dream act.
Ella tiene tres títulos universitarios, uno de ellos como maestra, su meta es lograr el Masterado y Doctorado para ayudar en la educación de niños autistas o con sindrome de down, cree que atravez de la música se puede mantener una comunicación normal con ellos y que luego sus estudiantes aprenderían a comunicarse sin ningún obtaculo y de manera normal.
Ud. como compatriota de Gaby puede ir a la ventana de GOOGLE poner su nombre y enterarse de su vida como activista, a la pagina FACEBOOK , y por último ir a TRAIL OF DREAM y dejarle saludos.
Dios ha enviado a Gaby, Carlos, Juan y Felipe a predicar sobre la Reforma Migratoria y el Dream act.

Natali

EVENTO DE PRESENTACION DE CANDIDATOS DEL CERTAMEN MR. LATIN USA 2010


EVENTO DE PRESENTACION DE CANDIDATOS DEL CERTAMEN MR. LATIN USA 2010


Se realizó por todo lo alto el evento de presentación de candidatos del Certamen Mr. Latin USA 2010 en la discoteca Extravaganza organizado por la institución Bellezas Latinas USA, Inc., dirigida por Lupita Carvajal experta en conducir certámenes de bellezas de señoritas, señoras y niñas, pero que por primera vez aceptó el desafio de organizar un evento para jóvenes varones.

Durante el acto se presentaron los siguientes candidatos: Peter Aranguren por Venezuela; Manny Sanz, República Dominicana; Will Jimenez, República Dominicana; Marlon Mora, Ecuador; José Rivera Sinclair, Honduras; Ricardo Madrigal, México quienes se destacaron en sus desfiles y lucieron trajes casuales pero elegantes. .

El evento contó con la animación de varios artistas entre los cuales podemos destacar: al conocido e importante intérprete Juan José Sumba que deleitó al público con sus bien logradas baladas. También tuvo una magnífica actuación el tenor Alejandro Olmedo que motivó y entusiasmó a los presentes por su melodiosa y potente voz. Luego se presentó la artista argentina Carmen Carrasco que igualmente cosechó grandes y nutridos aplausos, lo mismo que la mexicana Massiel Ruiz que lució un vestuario elegante y deleitó a los presentes con su hermosa voz. Continuaron el programa ameno y varido otros artistas que también hicieron las delicias de los presentes tales como: el grupo Sexo, Sudor y Risa cuyo manager el señor Ricardo García. Casta y Big_E integrado por dos jóvenes con brillante futuro; Las Bellas del Swin es un grupo de dos chicas hermosas y dueñas de voces melodiosas; Area Sur, otro grupo que se destacó, fueron presentados por Fugaz Entertainment del señor Henry Yánez.
También se destacaron los artistas Jaime Calle de Ecuador propietario de una linda voz. Las doncellas, cuyo manager es el señor Frank Giron. Continuó con el desfile de contelaciones El Chévere de Honduras invitado por Mildred Burgos. Para cerrar con broche de oro con la actuación del niño Hugo Encima.

En la conducción actuaron varios maestros de ceremonia presididos por el experimentado y profesional de la locución Alex Polanco quien con acierto y seguridad brilló como siempre. Junto a Alex estuvieron Lisselotte González que también se lució. Lo mismo que Jackelin Montoya y Kelly Cardona.

Entre el público asistente pudimos distinguir a la Reina del Desfile de la Hispanidad, señorita Linda Herrera, lo mismo que a su presidenta señora Dolores Roque, que estuvo acompaña de su vicepresidente Elena Martos. Igualmente vimos a Justina Osorio, Miss Divina También estuvieron los esposos Luis y Sofia Mendoza, directivos del desfile ecuatoriano de Nueva Jersey, al igual que la señora Josefina Montenegro, Directora de Relaciones Públicas del mismo desfile ecuatoriano. Notamos la presencia del Dr. Carlos Villa Toro, a los directores de Rico Production, al ingeniero Carlos Vaca. Además pudimos ver a la Lcda. Elsa Santos, destacada dirigente comunitaria y al grupo de Damas de la organización Corazón a Corazón y muchos más invitados especiales..

La prensa estuvo presente pues pudimos ver al Ingeniero Al Negron, Manuel Nieves, Felipe, las cámaras de César Ordoñez, entre otros. Junto a la directora Lupita Carvajal vimos a sus colaboradoras: Mildred Burgos-Nolasco, Directora de Relaciones Públicas, Elizabeth Polanco, Directora de Eventos, al señor Edisón Alulema Cordinador y al señor Carlos Mena, fotógrafo oficial del evento.

LATINOAMERICA PUEDE SEGUIR EJEMPLO DE LA UNION EUROPEA SEGUN EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA



Presidente Correa: Latinoamérica puede seguir ejemplo de la Unón Europea

Quito (Pichincha).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que Latinoamérica y el Caribe, si bien deben determinar su propio proceso de integración, pueden seguir el ejemplo de aciertos conseguidos por el modelo de la Unión Europea (UE). Así lo dio a conocer la Agencia Andes.
El Primer Mandatario ecuatoriano, en entrevista concedida a teleSUR en el contexto de la Cumbre por la Unidad Latinoamericana y Caribe, que se realizó en la ciudad mexicana de Cancún, sostuvo que el modelo europeo es bastante aleccionador y transmite a América Latina y el Caribe muchos desafíos que tuvo que enfrentar exitosamente la UE.
Enfatizó que la región ha debido atravesar por una serie de conflictos, aún en la actualidad, con situaciones como la crisis diplomática que su país está solventando con Colombia, pero resaltó que en Europa, unos 50 años luego de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de 27 países decidió unirse.
“Una serie de conflictos que ocurren todavía en nuestra América. Hace 50 años en Europa, en la Segunda Guerra Mundial, se mataron entre sí unos 50 millones de europeos, rusos, etcétera, y hoy 27 países, muchos de ellos enemigos hace 50 años en guerras generalizadas, sangrientas y mundiales, ahora prácticamente son un solo país”, sostuvo el jefe de Estado ecuatoriano.
Consideró la creación de la UE “es una lección importante para cualquier región del mundo”, al tiempo que insistió en que “podemos (los países latinoamericano y caribeños) aprender mucho de los aciertos y de los errores de la UE”.
“Hay aciertos, como por ejemplo los fondos de compensación para los países más retrasados a nivel de desarrollo. Entonces creo que se pueden sacar muchas lecciones importantes para América Latina del proceso de la Unión Europea pero, por supuesto, debemos construir algo propio”, sentenció.
Valoró que, en la Cumbre que se realizó en Cancún, unos 32 países de la región acordarán la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribeños, con el Grupo de Río como antecedente inmediato.
Sobre ese nuevo organismo, Correa consideró que debe asumir muchas de las funciones que actualmente tiene la Organización de Estados Americanos (OEA), entre ellas, la solución de controversias entre las naciones de la región.
Expuso que, a su juicio, la resolución de conflictos como el golpe de Estado que se perpetró en Honduras en junio del pasado año, para su solución, no debió ameritar una reunión en la sede de la OEA en Washington, la capital estadounidense.
“En lo particular, yo creo que esta organización debe asumir muchas, muchas de la funciones que tiene actualmente la OEA, como por ejemplo, la resolución pacífica de controversias, porque como latinoamericano sí me revela que hay un golpe de Estado en Honduras y tenemos que reunirnos a discutir en Washington, eso no puede continuar”, dijo el jefe de Estado ecuatoriano.
Sobre los conflictos que se han desarrollado en Suramérica en los últimos años, específicamente la tensión en las relaciones de Colombia con Ecuador y Venezuela, Correa señaló que desde el primer país se está generando un foco de desestabilización para las demás naciones de la región.
“En América Latina, y en Suramérica, los problemas que hemos visto recientemente de tensión, Colombia – Ecuador, Colombia – Venezuela, no es culpa de Ecuador, no es culpa de Venezuela, es culpa de Colombia, y está generándose un foco de tensión y de desestabilización para los demás países, ante la impotencia de poder resolver sus propios problemas”.
En ese sentido recordó que se ha intentado vincular a su gobierno, junto al de Venezuela, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde el Ejecutivo colombiano y a través de los aparatos mediáticos de la derecha internacional, “en la mayoría de los casos, de la extrema derecha de Estados Unidos”.
Subrayó que “tenemos un problema serio en Colombia, que todos los latinoamericanos deseamos que se solucione lo más pronto posible”.
Pidió que, mientras se solucione el conflicto, “por favor se mantenga dentro de las fronteras colombianas y no se convierta en un foco de desestabilización para la región”. /Prensa Presidencial

viernes, 19 de febrero de 2010

INFORME DE LABORES DE LINDA MACHUCA


Linda Machuca llega a los Estados Unidos para presentar informe de labores y rendir homenaje a la mujer ecuatoriana migrante.
La Asambleísta Linda Machuca, llega a los Estados Unidos para cumplir una agenda de actividades durante los días 26, 27 y 28 de febrero, en donde se llevarán a cabo una serie de encuentros con la comunidad ecuatoriana migrante a la que representa dentro de la Asamblea Nacional del Ecuador.
Las reuniones tienen como objetivo principal informar a sus mandantes sobre los avances de la función legislativa y las propuestas que están en marcha, señaló la Asambleísta, al tiempo que resaltó el apoyo brindado por el representante de la SENAMI en Estados Unidos, Econ. Pablo Calle, los Cónsules Jessica Escala de New Jersey, Raúl Erazo de Connecticut y Jorge López de New York, quienes también han comprometido su presencia en estos actos con la comunidad.
La presencia de la Asambleísta en la zona Tri-Estatal ha despertado el interés de varias organizaciones de la comunidad ecuatoriana migrante, quienes están motivados para participar en este espacio de rendición de cuentas en donde además, a propósito de la proximidad del Día Internacional de la Mujer, se realizará un justo homenaje a las mujeres migrantes que tienen una participación destacada en la comunidad. De manera que, por iniciativa de la Asambleísta Machuca, la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, rendirá “Homenaje de Reconocimiento a la Mujer Migrante”, para lo cual los Consulados, la SENAMI, el Asambleísta Suplente en Canadá Hernán Astudillo y las diferentes organizaciones sociales y líderes comunitarios han hecho llegar a la Asamblea Nacional los nombres y las razones por las cuales las candidatas deben deben recibir este reconocimiento.
La agenda prevista para los encuentros con la comunidad se detalla a continuación:
Viernes 26 de Febrero del 2010
6:30 p.m. Consulado General del Ecuador en New Jersey y Pennsylvania
400 Market st. Newark, NJ 07105
Sábado 27 de Febrero del 2010
6:00 p.m. Consulado General del Ecuador en Queen’s, New York.
Domingo 28 de Febrero del 2010
3:00 p.m. Consulado General del Ecuador en Connecticut.
One Church st. New Haven, CT 06510
Sábado 6 de Marzo del 2010
6:00 p.m. Toronto-Canadá
San Lorenzo Church y Latin American Commuity Centre
Radio Voces Latinas
Queda extendida la invitación a la comunidad ecuatoriana migrante para que participe de estas reuniones en las que podrán conocer mas de cerca el avance de la gestión y el progreso de las propuestas presentadas a la Asamblea Nacional en favor de los migrantes, especialmente en lo que tiene que ver con el acceso del migrante a la Educación Superior a través del Sistema de Educación a Distancia, anhelo y necesidad urgente de quienes vivimos fuera del país.
Comunicación
Despacho de la Asambleísta Linda Machuca

jueves, 11 de febrero de 2010

JUVE Expo 2010 ORGANIZADO POR LA AGRUPACION JUVENTUD ECUATORIANA



“JUVE-Expo 2010” Organizado por la Agrupación Juventud Ecuatoriana.
En el JUVE Expo de este año, la Consulesa María Eugenia Avilés, juramentó a la nueva directiva que se comprometió en trabajar por la comunidad ecuatoriana y latinoamericana en la ciudad de NY. Además, se presentó el plan de trabajo de la directiva y se les dio reconocimientos a todas las personas e instituciones que nos apoyaron en el 2009: Consulado Ecuatoriano de NY, Casa Ecuatoriana, Gloria B (amor 93.1), Urban Health Plan: * Dr. Manuel Vázquez, * Helen Arteaga, VNSNY- Visiting Nurse Service of NY, Honorable Jueza Carmen R. Velasquez, Abogada Mercedes Cano, Onías Pacheco - Censo 2010, Melania Maldonado, Prof. Silvana Melistko – NYU, Steven Mendez - Ernst & Young, Gabriel Roldós, Natalia Bermúdez, John Moreno, Melvin Vázquez, Fernando Tapia, Carlos Guevara, Marcela Buitrago, Angel Vera-Make the Road NY.
También se hizo el lanzamiento de los Seminarios, Conferencias y Proyectos culturales - educativos para el año 2010: Marzo: Seminario para niños con títeres de artesanos Ecuatorianos, Abril: Seminario sobre Reforma Migratoria, Mayo: Proyecto de Carreras Universitarias, Junio 4: Seminario de Derechos Laborales, Agosto 26: JUVE Gala – Becas para el Futuro, Octubre: Festival de Danza y Música Folklórica Latinoamericana, Noviembre: Seminario de Salud.
El cierre del evento se dio con la magnífica presentación del grupo Boliviano de danza Raíces de Mi Tierra/ Incallajta. Para mayor información sobre las fechas exactas de los seminarios, le pedimos a los lectores que estén pendientes de nuestro portal web www.juventudecuatoriana.org

viernes, 5 de febrero de 2010

EXITOSO RESULTO EL FAMOSO Y TRADICIONAL CARNAVAL AMBATEÑO REALIZADO POR LA SOCIEDAD TUNGURAHUENSE DE NUEVA JERSEY


Con una masiva concurrencia a las instalaciones del hall de la iglesia Nuestra Señora del Monte Carmelo ubicada en la ciudad de Jersey City se llevó a efecto y con muchísimo éxito el famoso y tradicional CARNAVAL AMBATEÑO el pasado día Sábado 23 de Enero, organizado por los miembros de la Sociedad de Tungurahuenses de New Jersey cuyo presidente el Sr Mauricio Andagana, manifestó el beneplácito y el agradecimiento profundo por el apoyo brindado por parte de la concurrencia a tan colorido espectáculo, que entre sus invitados contó con la sorpresiva presencia de Nilo vocalista de los “Iracundos del Uruguay” quien en una clara muestra de solidaridad deleitó al público presente con sus melodías del recuerdo arrancando aplausos y más de un suspiro.
También como parte de la contribución que hiciera este año la compañía ZHUMIR-Latin Spirit a través de su principal Don Victor Enriquez a quien una vez más agradecemos la apertura brindada; nos regaló con una soberbia actuación la internacional bomba sexy “MONICA SHWAR", la música en vivo fue una contribución de la familia de nuestra bellísima reina VALERIA I con la banda “J & J”, quienes con sus acordes musicales hicieron el deleite de los bailadores y como no podía faltar más música nos acompañó “GIO DJ”
Cabe resaltar que los fondos que se recaudaron en esta actividad servirán para que esta pujante organización realice sus labores de beneficencia social en la ciudad de Ambato, y que este año corresponden al Instituto Especial Ambato, que alberga a más de 240 niños que padecen syndrome down, parálisis cerebral y autismo y que provienen de familias de escasos resursos económicos, además como todos los años estarán visitando también a los envejecientes del Hospital Provincial así como también al asilo de personas indigentes ubicado en las afueras de la ciudad, además de esto se entregarán donaciones en el Hogar Sta Marianita en donde se encuentran 78 niños huérfanos en edades desde días de nacidos hasta los 16 años.
Destacamos además que esta organización está participando activamente de las Fiestas de las Frutas y de las Flores de Ambato que se celebran desde el 6 al 16 de Febrero del presente año y que por su reconocida labor este año 2010 el cabildo Ambateño así como los personeros del Comité Permanente de las fiestas escogieron a la Sociedad de Tungurahuenses de New Jersey para que sea la encargada de donar la corona de la nueva soberana, honor que lo recibimos con humildad y compromiso de seguir trabajando en beneficio de los marginados de nuestra provincial. El acto de presentación de la corona se lo llevó a efecto en los primeros días del mes de Enero en el Salón de la ciudad durante una rueda de prensa -televisión y que coordinada a través de los Coordinadores de nuestra fundación Tungurahuenses capítulo Ambato.
Reiteramos nuestro agradecimiento al público que se dio cita a este evento y les invitamos a que formen parte de esta organización sin fines de lucro a través de las membresías que estarán disponibles a partir del día 3 de Marzo de 2010, para mayores informes comunicarse al los siguientes números telefónicos:
Mauricio Andagana Presidente 973-230-9462
Gaby Carvajal Secretaria 201-991-1480

O escribiéndonos a nuestra dirección de correo electrónico
sociedad_tungurahuenses_nj@yahoo.com

RED BULLS SERA SEDE DE FERIA DE TRABAJO EN RED BULL ARENA EL MARTES 16 DE FEBRERO DE 3 A 8 PM


SECAUCUS, NJ (martes 2 de febrero, 2010) - ¿Está buscando una oportunidad para trabajar en uno de los estadios más emocionantes en la región? Si es así, entonces usted tendrá que asistir a la Feria de Trabajo de Red Bull Arena el martes 16 de febrero del 2010 de 3-8 PM en el Red Bulls Corner del Red Bull Arena, ubicado en el 600 Cape May Street, en Harrison, Nueva Jersey.


Más de 500 posiciones de tiempo parcial están disponibles

Más de 500 posiciones de tiempo parcial deben llenarse antes de la gran apertura el 20 de marzo del 2010. Red Bulls junto con los socios del estadio - Delaware North, Securitas y la ISS - será los encargados de la contratación para puestos en las siguientes áreas: Personal de Cocina, Oficina de Representación, Seguridad Personal, Personal para Concesionarios, Personal para venta al por menor, Asistentes, Trabajos de Limpieza y muchos otros.

"Estamos buscando una amplia variedad de candidatos que tienen una mente singular para la prestación del servicio al cliente excepcional en el Red Bull Arena", dijo Red Bull Managing Director Erik Stover. "Hay una serie de interesantes oportunidades para convertirse en una parte de nuestro equipo y tenemos muchas ganas de ofrecer estas oportunidades".

Los miembros del personal de cada organización deberán reunirse con los empleados potenciales y las entrevistas se realizarán durante la noche. Si usted está planeando asistir por favor traiga una copia de su currículum personal y referencias.

Red Bull Arena se encuentra a 600 Cape May Street, en Harrison, New Jersey. El estadio es fácilmente accesible a través de los trenes PATH (Harrison Station) o NJ Transit (a Newark Penn Station y la ruta a Harrison Station).

Para obtener más información, póngase en contacto con los Red Bulls por el 201.583.7000.

Funte: AreaNewYork.com

SE LANZO EL CONCURSO LITERARIO "DIA DEL LIBRO Y LA ROSA"


Se lanzó el Concurso Literario “Día del Libro y la Rosa”

El 3 de febrero de 2010, a las 10h00, en la sala Agustín Cueva del Ministerio de Cultura, se realizó el lanzamiento del VI Concurso Literario “Día del Libro y de la Rosa”.

Al acto asistieron niños y jóvenes de distintas instituciones educativas y, como invitados de honor, los ganadores del concurso del año 2009. La ceremonia estuvo presidida por los representantes de las instituciones convocantes, como son las carteras de Cultura y Educación e instituciones como la UNESCO, IEPI, IPANC, PUCE y el Casal Catalá de Quito.

En el discurso de apertura, Florencio Delgado, Subsecretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura, destacó la necesidad de incentivar la lectura y la escritura en los estudiantes a través de este tipo de encuentros. Por ello, dijo, el concurso queda oficializado, por ser una tarea fundamental de esta entidad cultural.

Este certamen nacional, está dirigido a incentivar el trabajo de escritores jóvenes, así como a la difusión de la nueva producción literaria, escrita en español, kichwa y catalán, tomando en cuenta la diversidad cultural de nuestro país.

Los interesados, que tengan entre 12 y 25 años, podrán entregar sus trabajos en las modalidades de cuento, poesía o ensayo, en la casa Unesco, (Veintimilla, E9-53 entre Tamayo y Plaza) o en el Centro de investigación Leonidas Proaño del Ministerio de Cultura, (Colón E5-34 y Juan León Mera) hasta el 15 de marzo de 2010. Contactarse con Janeth Pazmiño, al 3814550 ext. 94

Más información www.unesco.org/concursoliterario

jueves, 4 de febrero de 2010

Gardel vive en Guarne primera novela de Book Press NY


Con Gardel en Guarne se inicia colección de NY Book Press en el 2010

Una colección de diez libros lanzará al mercado la editorial independiente Book Press NY en el 2010. Se trata de una serie de libros de autores latinoamericanos residentes en su gran mayoria en Nueva York y Nueva Jersey y que publican su obra en diferentes generos literarios.

El primer libro del 2010 es la novela de 128 páginas del poeta antioqueño Ricardo León Peña Villa que sale al mercado el primero de febrero.

Marinero Fragil: La colección de poesia de la autora cubano americana Madelín Longoría será la segunda obra que se presente al mercado hispanoamericano. Se trata del poemario ilustrado por la autora y estará en el mercado a finales de febrero.

Le sigue en la serie especial de autores locales La Isla de Nadie - Improntus de Manhattan del escritor y periodista colombiano Gustavo Arango, un divertido libro sobre las experiencias del autor en la ciudad de Nueva York en donde recogio imagenes, momentos, frases sueltas y pensamientos de miles de personas que caminaban a su lado.

La obra de los autores Peña-Villa, Longoria y Arango forman el abanico de titulos del primer trimestre de Nook Press NY.

Otros titulos publicados por la editorial son:

Cuentos Locos, una colección de historias de nueve reporteros de El Diario/La Prensa que trabajon juntos en la sala de redacción. (2006)

Willets Point: El Jardín de las Cenizas (2008) y su versión en inglés Willets Point The Garden of Ashes (2009) de la periodista Jacqueline Donado

Repara mi iglesia que cae en ruina (2009) de Juan Alvaro Acosta Vallejo









Gardel protagonista de la novela del colombiano Peña Villa

La admiración por el cantante Carlos Gardel inspiró al poeta colombiano Ricardo León Peña-Villa, radicado en Nueva York, su primera novela, "Gardel vive en Guarne" , que saldrá a la venta en Estados Unidos la semana próxima.

Peña-Villa dijo que esta historia surgió hace 25 años, cuando escuchaba un programa de radio en su natal Medellín, la ciudad en donde Gardel murió en un accidente de aviación en 1935.

Un oyente contó que había oído decir que en realidad el más famoso cantante de tangos del mundo no había muerto y vivía en Guarne, un pueblecito cercano a la ciudad.

"Me pareció fascinante. A partir de ahí empecé a tejer una ficción y hace 14 años empecé a escribirla", señaló.

La historia se sitúa en 1962 y se centra en un septuagenario Gardel que cuenta los motivos de que decidiera cambiar el mundo de la fama por una vida solitaria.

El protagonista de la novela "salió quemado y herido cuando saltó del avión y un médico lo recogió. Gardel le pidió que no dijera nada de él, así que lo subieron en un vehículo y lo sacaron del aeropuerto" de Medellín, explica.

El médico escondió al intérprete de "El día que me quieras" y "Cuesta abajo" en una finca y allí alejado del mundo y de la gloria se mantuvo hasta su verdadera muerte.

"Siempre he estado trabajando a Gardel en mi mente. Esta novela ha sido un eterno tejido, de cómo, como poeta, poder construir un bello personaje en su soledad, de cómo renunció al mundo de la fama", comentó.

La novela, séptimo libro de Peña-Villa, saldrá a la venta la semana próxima con el sello de New York Book Press, una editorial independiente fundada por la colombiana Jacqueline Donado.

Peña-Villa reside en Nueva York desde 1990, donde ha trabajado como periodista y dirigido y co-dirigido revistas culturales
El tango y Gardel forman parte de su vida desde niño.

"El tango siempre estuvo conmigo desde mi infancia, siempre me gustó su poética y música. Para mí, siempre ha sido un ídolo y un misterio", explicó.

El escritor se inclina en su obra porque la cuna de Gardel fue Francia, como dice la biografía oficial, y rechaza que haya sido Uruguay, como afirman algunos estudiosos de ese país principalmente debido a que usaba un pasaporte argentino donde figuraba como lugar de nacimiento la ciudad uruguaya de Tacuarembó.

CEREMONIA ESPECIAL

El acto de lanzamiento de Gardel en Guarne sera en una reunion especial el viernes 12 de febrero en el CENTRO ESPAÑOL NYC - SPANISH BENEVOLENT SOCIETY de la 239 West 14th St. New York City, NY 10011