sábado, 31 de octubre de 2009

IV PREMIOS ECUADOR-USA 2009 DESDE LOS ANGELES CALIFORNIA


IV PREMIOS ECUADOR-USA 2009

Por cuarto año consecutivo se está organizando un evento por todo lo alto que reunirá y entregará reconocimientos en 50 categorías a lo más selecto de la comunidad ecuatoriana que reside en los Estados Unidos, la cual llega aproximadamente a los 3.0 millones. Esto ha permitido alcanzar un desarrollo importante en múltiples campos como el económico, social, educativo, laboral, lo cual debería ser canalizado para resaltar los méritos, cualidades, profesionalismo y el ejemplo de sus integrantes más sobresalientes.

Los ecuatorianos son personas laboriosas, honestas, que buscan la tranquilidad, la paz para llevar una vida digna y decente. Por su aporte eficaz, responsable y su esmero se ha ganado el respeto de las demás comunidades. Muchos de sus hijos se han destacado en este país como profesionales capaces, jueces probos, empresarios honestos, sacerdotes ejemplares, profesores sobresalientes, deportistas destacados, mujeres hermosas y solidarias, protectoras de sus familias, jóvenes estudiantes brillantes, trabajadores responsables dedicados a sus labores, etcétera, etcétera.

IV PREMIOS ECUADOR-USA
Los invitados arribarán en limusina y cruzarán con distinción la tradicional alfombra roja, para luego proceder a ingresar a los elegantes y fastuosos escenarios del Florentine Garden, ubicado en Hollywood Blvd. En pleno Paseo de las Estrellas de la ciudad de Los Angeles. El evento se realizará el sábado 12 de diciembre de 2009, desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:30 de la noche.
Se ha instituido los Premios Ecuador-USA para condecorar a sus hijos más preclaros que residen en el exterior. Pues los pueblos que honran a quienes los forjaron son pueblos que prevalecen y perduran en el curso de su tiempo.

LOS ECUATORIANOS MAS DESTACADOS DEL AÑO

Existen numerosas premiaciones pero la mayoría son de la industria del entretenimiento, pero no hay ninguno que sea realmente ecuatoriano y que reconozca el esfuerzo, la capacidad y valores que tiene nuestra comunidad en sus diferentes actividades, tales como:
PROFESIONALES – CIENTIFICOS - MEDIOS DE COMUNICACION- EMPRESARIOS - EJECUTIVOS - ARTISTAS - PERIODISTAS - DIRIGENTES COMUNITARIOS - DEPORTISTAS - INFANTILES y OTROS.

Se otorgarán premiaciones importantes en esta ocasión para los ecuatorianos que
se han destacado en este año:
ECUATORIANO DEL AÑO - PROFESIONAL DEL AÑO - EMPRESARIO DEL AÑO - PERIODISTA DEL AÑO - ARTISTA DEL AÑO - DEPORTISTA DEL AÑO - PERIODISTA DEL AÑO - ETC.

Igualmente se harán entrega de reconocimientos especiales a descendientes de ecuatorianos y a personas amigas de otros países que hayan contribuido al desarrollo y difusión de nuestros valores históricos y culturales.
Los IV Premios Ecuador-USA serán grabados para un especial de televisión por una cadena local importante. El evento de gala tendrá una cobertura por los principales medios informativos de Los Angeles, Nueva York y Ecuador. Se está cursando invitaciones a prestigiosos ecuatorianos, tales como consules, autoridades civiles, periodistas, artistas y destacadas personalidades.
Asimismo estamos invitando a prestigiosos presentadores de la televisión y otras figuras del espectáculo.
Para mas información comunicarse con el Dr. Lenin Medina al (818) 519-3470 o al
e-mail:premiosecuadorusa@hotmail.com.

viernes, 30 de octubre de 2009

Secretaria de Trabajo Hilda Solis y Congresista Loretta Sanchez Respaldan a Corzine-Weinberg



Secretaria de Trabajo Hilda Solis y Congresista Loretta Sanchez Respaldan a Corzine-Weinberg

New Jersey- Dos conocidas lideres Mexicanas, se ganaron el cariño de cientos de mujeres Latinas de varias ciudades de New Jersey al visitar el Estado jardin para dar su apoyo politico en la reelección del gobernador Corzine y su compañera de boleta la senadora estatal Loretta Weinberg.

“Mi jefe, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, conoce que una de las elecciones más importantes en el pais será en New Jersey el martes 3 de noviembre y ese es el motivo por el que me encuentro aquípara dar nuestro apoyo al Gobernador Corzine y Loretta Weinberg”, exclamó Solis, ante más de 600 mujeres latinas que llegaron a los salones del Schuetzen Park en North Bergen el domingo ultimo por la mañana.

Un dia antes, en un dia lluvioso, la Congresista por California Loretta Sánchez se juntó bien temprano con cerca de 100 mujeres latinas en New Brunswick y conversó con muchas de ellas acerca de su preocupación por la educación, presupuesto escolar y la lucha por la reforma migratoria en favor de los latinos indocumentados. Después de una hora se dirigió a la ciudad de Passaic y platicó con los trabajadores mexicanos, miembros de Casa Puebla y líderes de la Camara de Comercio Mexicana. Luego se reunió con otros grupo de mujeres en el Museo de Paterson, en Elizabeth y finalmente en otro encuentro en la ciudad de Newark.

“El gobernador Corzine cuando fue Senador de los Estados Unidos, gentilmente vino a mi oficina y me preguntó en que puedo apoyarla y eso es algo que recuerdo y estoy dandole todo mi respaldo para su reelección”, subrayó la Congresista Sánchez. En Passaic instó a las mujeres y jóvenes luchar por conseguir una mejor educación en la vida.
En la reunión de Schuetzen Park, donde acudieron el Gobernador Corzine, el Senador Bob Menéndez, la senadora estatal Teresa Ruiz, las asambleísta Annette Quijano y Caridad Rodríguez, la Secretaria Solis, se refirió al esfuerzo del presidente Obama en la aprobación del proyecto de Salud integral y la reforma migratoria. “Yo conozco el poder del voto latino porque tiene una fuerza increíble. Nosotros podemos movilizar a las familias, a las abuelas, a las jóvenes mayores de edad para que puedan votar”, indicó.

" Es un gran honor para mi tener a la Secretaria Hilda Solís, al lado mio en la campaña” dijo Corzine. "Solis es una destacada defensora de las familias latinas , de una educación de calidad, del acceso en la atención de la salud, en el apoyo a las pequeñas empresas. Hilda es una fuerza en la comunidad latina de todo el país y su presencia en New Jersey nos ayudará a lleva a la victoria los demócratas y la creciente comunidad Latina”, precisó Corzine.

Solís, reconoció que los latinos, muchos de los cuales trabajan en los ámbitos más afectados de la construcción y la manufactura, han sido victimas del desempleo y la crisis economica, al igual que otras comunidades.

Solis, dirigiéndose a los latinos les dijo que están en marcha los programas - tales como la extensión del seguro de desempleo y formación para el desarrollo de habilidades en nuevos oficios de manera que se pueda ayudar a aliviar la carga económica.

Jóvenes Latinas de todo el condado de Hudson, agrupaciones de damas y de los sindicatos, acudieron a la reunión para ver de cerca y escuchar a Hilda Solis.

Gran Festival Artistico del 1ro de noviembre del DFEENJ


ORGANIZACIÓN DESFILE Y FESTIVAL ECUATORIANO ESTATAL DE NEW JERSEY, RINDIÓ UN TRIBUTO A GUAYAQUIL




ORGANIZACIÓN DESFILE Y FESTIVAL ECUATORIANO ESTATAL DE NEW JERSEY, RINDIÓ UN TRIBUTO A GUAYAQUIL.

New Jersey.- Con un acto brillante, lleno de mucha alegría, emoción y derroche de estrellas, la Organización mas grande de los ecuatorianos en el estado jardín rindió un Homenaje/Tributo a la ciudad mas populosa del país sureño, la perla del pacifico Guayaquil, al conmemorarse un aniversario mas de su Independencia, hecho acontecido el 9 de octubre de 1820.

Al evento se dieron cita personalidades muy importantes de esta noble comunidad que cuenta con una de las mayores presencias físicas en los estados del área tri-estatal, la misma que se encuentra presidida por una luchadora incansable y permanente como lo es la señora Gina Jaramillo.

Los presentes se deleitaron con las canciones de una de las figuras mas notables de la música en el ámbito internacional, con una artista de calidad y renombre quien tiene 32 anos de vida artística y que hace poco gano el Festival del bolero internacional en Cuba, la diva de la canción María Esther Bowen y con el joven salsero la revelación del año Marck Balar. Los ecuatorianos se han convertido en un país de exportación de talentos, empresarios, artistas, pintores, profesionales y gente trabajadora ya que en la unión americana es conocida esta comunidad como ejemplo de trabajo, progreso, honradez, lealtad y solidarios con sus semejantes.

Fue un selecto numero de personajes homenajeados los cuales representan a toda esa comunidad Huancavilca y que por sus venas corre la sangre del Guayaquileño Madera de Guerrero quienes por sus logros, triunfos y meritos eran reconocidos por parte de algunos gobiernos del estado, que ven en esta altiva y noble comunidad ecuatoriana que no le falta nada para estar a la par de todo el resto de nacionalidades que están haciendo historia dentro del aporte que brinda la comunidad Latina en la unión americana. Así como hoy en día contamos con grandes representantes Latinos, como es Bob Menéndez como Senador Federal, Sotomayor como parte de la Corte Suprema, Teresa Ruiz como Senadora Estatal, Albio Sires como Congresista, Sal Vega y Alex Blanco como Alcaldes, Luis Quintana, Carlos González , Aníbal Ramos y Manny Segura como Concejales , y un sinnúmero de oficiales electos a nivel nacional de origen hispano, la comunidad ecuatoriana tiene también muchísimo que aportar y dar con sus grandes lideres y profesionales como es Gina Jaramillo, Frank Dillon, Eddie García, Hugo Morales, Héctor Bernabé, Carlos Rivas, Iván Freire, Mayuri Martinetti, Jorge Recalde, Luis castro, Patricia Zurita entre muchos mas.
La aclamación fue unánime en el Club ACORES de Newark, al ver que sus compatriotas eran honrados por sendas proclamas y resoluciones del Concejo Municipal de Newark, por el Senado Estatal de New Jersey y por el Condado de Bergen, Ovacionando a sus ORGULLOS GUAYAQUILEÑOS, entre los que figuraban Ángel Arcos, un militar de la reserva del ARMY USA, Dr. Héctor Bernabé, Profesional y Líder Comunitario; Dr. Frank Dillon, reconocido Empresario a nivel hispano en general, Presidente de la Asociación Ecuatoriana Americana, fundador también del Instituto de Mujeres, y además un benefactor de la comunidad hispana con becas para la clase mas necesitada; Amado Mora Presidente de la Asociación de pintores Hispanos de nj y también curador de arte y galería de una de las ciudades de mayor crecimiento hispano como lo es Union City, Charito Terán mujer luchadora, emprendedora, empresaria, miembro del Instituto de mujeres ecuatorianas; Elba Guerrero, quien pone muy en alto el nombre de Ecuador con su inteligencia y sabiduría, profesional muy honesta y modesta como Ing.,. Química; Carlos Rivas quien ha dado muestras de sinceridad a su comunidad y también es un claro ejemplo de superación y perseverancia , Manager de Servicio al cliente de Continental Airlans en Newark; Xavier Nieto, quien ha puesto su carrera y servicio al pueblo ecuatoriano, gratuitamente tiene el periódico virtual mas grande a nivel mundial de todos los ecuatorianos e hispanos como es ECUATORIANET.COM, también es un educador ya que es profesor en una de las principales universidades en New York y hoy en día en claro servicio para los hispanos comparte la dirección general del periódico LATINO STREET en compañía de su amigo Diego Muñoz, periódico del cual también es su editor, y además es miembro del DFEENJ; Giovanny Barragán a quien los Beatles, Mana, y las Mejores Bandas se quedan cortas ya que ha sabido ganarse su publico con su Banda Orbita y Suramérica, con tema de su autoría y arreglos como es Ritmo Caliente supo decir ECUADOR también tiene músicos y compositores; Ing. Luis Mendoza, un profesional del área Industrial, miembro del DFEENJ, Presidente de la Asociación de profesional de NJ Y NY , gerente de Ecta envíos demuestra que sus compatriotas también tienen mucho que aportar para el crecimiento de este país; Jhonny Granizo, actor, músico, cantante de quien toda nuestra comunidad sabe y conoce por cuanto lo hemos visto presente en sus obras teatrales en Broadway y diferentes escenarios del área; Shirley Ponce un orgullo hispano, ecuatoriano y Guayaquileño quien aparte de ser una mujer muy dulce y encantadora cualidades en su genero que son únicas y excepcionales, todos los días podemos apreciar la belleza e inteligencia de la mujer ecuatoriana en uno de los canales mas prestigiosos y nro. Uno de la comunidad latina como lo es UNIVISIÓN/TLEFUTURA; Patricia Bullón, empresaria Guayaquileña, tiene muchos créditos a su favor ya que como líder política, empresarial y comunitaria se ha sabido ganar el reconocimiento y aprecio de su comunidad, también se desenvuelve como relacionadora publica del periódico Latino News; Xavier Ordoñez un joven ejemplo para los ecuatorianos, dedicado al área de bienes raíces y finanzas a quien muchos de sus connacionales le deben el gusto y el deseo de contar hoy en día con el sueno americano de tener su casa propia; Magaly y Marcelo Hernández jóvenes emprendedores y empresarios, propietarios del Restaurant Guayaquil, a quienes les felicitamos por mantener vivo el sabor de nuestra comida criolla; Dante Battaglia, profesional y activista comunitario, quien ha centrado su servicio y esfuerzo por ayudar a sus compatriotas especialmente en el condado de Bergen , en la hermosa ciudad de Hackensack en la misma que existe y numero muy representativo y considerable de ecuatorianos, a quien todos quienes le conocen felicitan este reconocimiento y servicio que siempre les esta brindando.

Con palabras muy emotivas la coordinadora general Gina Jaramillo agradeció a los presentes, a sus colaboradores y Miembros del DFEENJ, entre los que figuran Oswaldo Polit, Hilda Merchán, Patricia Zurita. Xavier Nieto, Eddy Rivadeneira, Carlos Serpa, Victoria Serpa, Jorge Guerrero, Luis Mendoza, Diego Muñoz, Marcelo Cobos, Jhony Granizo, Amado Mora. René Villavicencio y a todos en general, por todo este trabajo desplegado y brindado, apoyo único y desinteresado que vienen dando a la organización. Así mismo supo recordar su invitación para el Festival a realizarse el día domingo 1ro. de Noviembre en la calle 8 entre central y Summit Ave, en Union City NJ; invitando también al TRIBUTO/HOMENAJE a QUITO el día viernes 4 de diciembre a partir de las 8h30pm, en el Club Acores .

Si desean alguna información al respecto, pueden contactar a los teléfonos: 973-418-3632; 201- 839-7282; 973-392-7118; 862-438-4142.

La verdad del Facebook: Escalofriante


La verdad del Facebook: Escalofriante

LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL...

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos Los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como Los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable Los blogs, el Facebook y el Hi5.

Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven Los ROSTROS, la Casa, Los carros, Las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a Los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden in tienen que investigar en donde viven O en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos. Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a Las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', Los usuarios Le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'

De hecho, resalta el experto, Los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con Los derechos de distribución O despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso Le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.

Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.

De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la Casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de Los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina is el usuario se decide retirar Aun cuando Los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por is deciden reactivar su cuenta Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a Las 'condiciones de uso,' Los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue Los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual Le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'

Sepan Los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario Los académicos califican como el caso de espionaje más Grande en la historia de la humanidad. De Paso se convierten de manera inconsciente en Los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en Los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

EN HABLEMOS CLARO SE DICE LO QUE OTROS CALLAN


NI LAS AMENAZAS LO DETIENEN


EN HABLEMOS CLARO SE DICE LO QUE OTROS CALLAN



A las 10 pm del sábado 17 de octubre, en la ciudad de New York se encendieron las luces y se abrió la Alfombra Roja para dar la bienvenida a Ramiro Valdiviezo y su equipo de “Hablemos Claro”, el programa de opinión que está revolucionanado la Televisión Hispana de los Estados Unidos. Un Nuevo estilo de hacer Periodismo.

El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito politico, Líderes Comunitarios, Empresarios, Periodistas de diversos Medios de Comunicación y público en general. La noche fue de Gala y todos los presentes pudieron disfrutar de un acto de primer orden.

“Hablemos Claro” es un programa de Opinión y Análisis del acontecer politico, social y económico de la Comunidad Hispanoamericana y es conducido por el Periodista Ramiro Valdiviezo, junto a su equipo de trabajo integrado por Elizabeth Polanco, Productora Ejecutiva y Patricia Idrovo, Coordinarora General. Se transmite todos los jueves a las 10 pm por Mundo Hispano TV, Canal 63.4 (antenna regular) y canal 64 Dish NetworK, en toda la Unión Americana.

La Gala de “Hablemos Claro con Ramiro Valdiviezo”, contó con la participación de quince padrinos de distintas nacionalidades, lo que demuestra que el programa está abierto a todas las comunidades hispanas que residen en los Estados Unidos. Los padrinos son distinguidas personalidades, tanto políticas, empresariales, periodistas y directores de medios de comunicación social….Todos destacaron la calidad e importancia del programa “Hablemos Claro”, que es conducido por Ramiro Valdiviezo, un professional con una extraordinaria trayectoria periodística en los más importantes Medios de Comunicación de Ecuador y los Estados Unidos. “Hablemos Claro vino para quedarse y luchar por toda la Comunidad Hispana que vive en este país”, dijeron varios de los padrinos del programa. El brindis estuvo a cargo de Shiley Ponce, periodista de Univisión, Canal 41.

Más tarde, le tocó el turno al director de Hablemos Claro, Ramiro Valdiviezo, quien en su intervención formuló un llamado a la clase periodística a trabajar en conjunto a fin de luchar contra la corrupción y todos quienes se aprovechan y abusan de los ciudadanos hispanos, que lo único que hacen es trabajar dignamente para el crecimiento social y económico de esta Nación. “No es prudente, bajo ningún punto de vista, que los Periodistas nos transformemos en portavoces de quienes desean se rinda culto a la vanidad y a la corrupción”, dijo Ramiro Valdiviezo, al puntualizar que es penoso ver ese amarillismo insoportable que gotea esbirrismo en ciertos Medios de Comunicación que rinden pleitecía a ciertos atracadores de los fondos públicos y privados.

“En Hablemos Claro estamos construyendo verdaderos cambios con denuncias documentadas, porque aquí no callamos la verdad…En Hablemos Claro Decimos lo que Otros Callan”, enfatizó con tono firme Ramiro Valdiviezo, quien además, denunció ser nuevamente perseguido por funcionarios del gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, debido a las multiples denuncias que ha presentado en su programa en contra de varios funcionarios correístas en los Estados Unidos. “Nada me detendrá, porque estamos en un país donde sí se aplican las leyes y donde existe libertad de expresión”.

En la noche de Gala de Hablemos Claro con Ramiro Valdiviezo también se anunció que en los próximos meses el Programa estará a disposición de los televidentes, a través de Time Warner Cable y en el Internet. Esto se suma a los millones de televidentes que ahora tiene el programa por intermedio de Mundo Hispano TV, canal 63.4 y Dish Network.
A nuestros lectores les ofrecemos el e mail del Programa para cualquier información o denuncia que quieran presentar: hablemosclaro88@hotmail.com

Alcalde de West New York fue anfitrión Medios Latinos se asocian



Alcalde de West New York fue anfitrión
Medios Latinos se asocian


West New York, NJ Sábado 24 Octubre – Teniendo como misión la promoción de la unión y la gestión de acciones para el progreso y desarrollo mutuo de sus miembros, la Asociación de Propietarios de Medios de Comunicación Latina juramento su directiva en esta ciudad.

Silverio Vega, alcalde de esta ciudad actúo de anfitrión y sponsor del evento, el cual se desarrollo en el Restaurante “Las Palmas”

La nueva organización sin fines de lucro que lleva el nombre legal de “Latino Publishers Association”, convoco a gran parte de medios de comunicación que cubren con sus noticias el Estado de Nueva Jersey y Nueva York (1).

La ceremonia se inicio con el juramento de fidelidad (Pledge of Alliance) a cargo de la Dra. Sussy Pérez (Youth Consultation Services), para dar paso a las palabras de Bienvenida del Alcalde y Anfitrión Silverio Vega.

Minuto de Silencio

Robert Menéndez, quien había manifestado su interés de participar en el evento, y quien había sido designado como el orador principal, no pudo estar presente por razones personales.

La Asambleísta Caridad Rodríguez del distrito # 33, quien estaba en representación del Gobernador Jon Corzine pidió un minuto de silencio, después de dar a conocer a los presentes del sensible fallecimiento la noche anterior de la madre de Robert Menéndez, Senador de los Estados Unidos.

Crecimiento Latino

“La comunidad latina crece día a día, y esta tornándose en una parte muy importante del desarrollo de este país”, dijo el Alcalde Silverio Vega. El burgomaestre de ascendencia cubana, resalto esta importancia de los medios de comunicación en este proceso, y recordó el momento electoral que vive el Estado para la elección del gobernador, “Los latinos, quienes somos el doce por ciento de la población electoral, somos los que vamos a decidir esta elección”, resaltando su respaldo para el Gobernador Jon Corzine.

Celebrando 201 años

Gustavo Chávez (4to Poder), promotor de la formación de esta asociación quien conforma una directiva con Cecilia Reynolds (Nosotros), Mariano Barahona (El Amauta) y Juan Peredo (Vistazo Hispano), dio a conocer que hace 201 años dio a luz, el primer periódico latino en el país.
El Missisipi, fue el primer periódico en el idioma español en EEUU, este apareció en New Orleans hace 201 años, publicado por exiliados opuestos a la conquista de España por Napoleón, constaba de solo cuatro páginas y sus artículos se escribían desde la madre patria. Impreso en español e ingles.

Muchas de las publicaciones se iniciaron con noticias de la comunidad latina y exponiendo injusticias. Entre las más influyentes de los últimos 200 años incluyen El Habanero, publicado en 1824, el cual promovía la lucha de los cubanos para que se independizaran de España. En 1855, Francisco Ramírez publico El Clamor Público en Los Ángeles, exponiendo la violencia existente de aquella época contra la comunidad Latina después de la conquista de los EEUU del noroeste de México (Texas).

José Martí inicio La Patria en New York en 1892 impulsando la libertad de Cuba y Puerto Rico de su opresor España.

La Prensa debuto en la ciudad de New York hace cerca de 100 años dirigida a la creciente población inmigrante latina. Ahora bajo el nombre El Diario La Prensa, es el periódico en el idioma español más antiguo en los Estados Unidos. Con el crecimiento de la población Latina en los EEUU, el alcance de la prensa en español se ha ensanchado, y actualmente en el área tri estatal existen más de 300 medios de comunicación.

En busca de la unión

“Todos los empresarios presentes son verdaderos lideres y se pueden considerar como héroes” manifestó Gustavo Chávez, en su alocución, en referencia a la persecución y logro de metas que tuvo cada uno de los empresarios presentes, los cuales se han visto afectados por la debacle económica actual que afecto a la mayoría.

“La unión es el camino a una fortaleza y comprensión para encontrar el mejor camino a un bienestar colectivo” agrego Chávez, quien invito a todos los presentes a unirse a la organización que fundo juntamente con otros tres propietarios de medios de prensa.

Juramentación

Caridad Rodríguez, asambleísta para el distrito # 33, fue la oficial electa que leyó la proclama de juramentación, la cual fue repetida por Mariano Barahona (Secretario General), Juan Peredo (Tesorero), Cecilia Reynolds (Vicepresidente) y Gustavo Chávez (Presidente).

La Sra. Rodríguez, resalto la importancia y valor de los medios de comunicación en el idioma español en el proceso político, social y económico de la nación y felicito la iniciativa de la congregación de los mismos.

Otras autoridades presentes


La reunión termino siendo engalanada con la presencia de otras autoridades políticas como el senador estatal Brian Stack, el Alcalde de Weehawken Richard Turner, y el Concejal de Saddle Brook Omar Rodríguez.

Stack, quien también es alcalde de la ciudad vecina de Union City puso los valores de la comunidad latina en una alta posición, la cual es manifestada por el trabajo de los medios de prensa.

Las publicaciones pioneras en el estado de Nueva Jersey fueron fundadas por cubanos exiliados quienes a su llegada a los Estados Unidos residieron en el área del condado de Hudson.

La Voz, La Tribuna, Avance y Continental News son algunos de ellos quienes marcaron el camino a los demás medios que ahora existen.

Contacto con Latino Publishers Association: a través de su Secretario Mariano Barahonaal teléfono 973-964-7294.

Para el área del centro y sur del Estado pueden contactar a Cecilia Reynolds al teléfono 732-580-2992.

American Business Latino María Rodríguez

Amigo Latino Carlos Narváez

Cambio Gilberto Camacho

Dominican Time News Robert Guzmán

Ecuador 3000 Josefina Montenegro

El Amauta Mariano Barahona

El Chasqui Alberto Orduña

El Ecuatoriano Mariana Cando

El Especialito Antonio Ibarría

El Imperio de La Paz Humberto Mesa

El Nuevo Coquí Irving Linares

El Show Latino Aníbal Alcántara

El Torero Ricardo Montero

El Universal Jaime Montenegro

Hablemos Claro Ramiro Valdivieso

El Mirador Roberto Guzmán

La Mira TV Julio Cuestas

La Tribuna Hispana Emilio Ruiz

La Verdad Héctor Delgado

Biz US Perú Heidi Castrillon

Ayllu Times Eric Montoya

Negocios Hispanos María Elena Núñez

Nosotros Cecilia Reynolds

Personalidades Antonio Ibarria

Poder Latino Roxana Cedeño

Presencia Latina Luis Mendoza

Radio Peruanisima Henry Ayala

The Popular News Rafael Marin

Vistazo Hispano Juan Peredo

4to Poder Gustavo Chávez


Esta relación es la de los medios que estuvieron presentes en el evento.

martes, 27 de octubre de 2009

FRAGAL COMMUNICATIONS PRESS PRESENTA “SHOW DE FRANCO” CUATRO PEQUEÑAS HISTORIAS DE GRANDES HAZAÑAS






FRAGAL COMMUNICATIONS PRESS
PRESENTA “SHOW DE FRANCO”
CUATRO PEQUEÑAS HISTORIAS DE GRANDES HAZAÑAS
OCTUBRE 31 A LAS 8:00PM
NOVIEMBRE 1 A LAS 4:00PM
EL PORQUE DE ESTOS TRABAJOS

Realmente la selección para montar una obra de teatro es infinita, comenzando por los clásicos, los contemporáneos, los intentos de noveles dramaturgos que pugnan por ser representados, la Creación Colectiva, que ha perdido terreno desde hace algunos años, en donde su auge era competitivo con los cultores del Arte de Tespis, mas recientemente algo que se ha dado por llamar “impro” de improvisación, algo así como la Comedia del Arte, sin un esqueleto de guión PRE establecido, y donde los actores se prestan a representar de acuerdo a las ideas - o locuras- de los espectadores. Realmente una prueba para los actores, pero carente de la magia del espectáculo teatral, del cual lamentablemente me niego a trasgredir.

Dentro del teatro contemporáneo existe una gran variedad de obras, lamentablemente la mayoría con muchos personajes, o en su defecto muy, demasiado largas, y en este tiempo de crisis y prisas, el espectador no desea permanecer mucho tiempo sentado, por lo que he decidido mostrar en un equilibrio dramatúrgico, a tres autores de diferentes tendencias, desde lo cómicamente absurdo e irreal, hasta lo melodramático y social.

“ Cuernos ” e “ Imposible ” : de AGUSTIN CUZZANI, En este trabajo, hemos seleccionado de su "Teatro Breve", dos historias que tienen mucho de farsa y de sátira, obviamente como era su estilo, las hemos modificado ligeramente, poniéndoles un acento neutro y actualizándolas muy poquito, para que no pierdan la esencia de este genial dramaturgo.

En “CUERNOS“, la historia del amor y desamor, que luego se vuelve costumbre, es lo que le sucede a una pareja unida durante 50 años, pero …

En “IMPOSIBLE“, un viaje al pasado pone a un joven viajero del tiempo frente a una hermosa joven en un romance que por nada del mundo debe ser parte de su realidad.

“ CUANDO DEN LAS TRES ” : de SALVADOR ENRIQUEZ. Dos hombres, esperan en un lugar perdido en el monte a que les den la orden sobre lo que deben de hacer con otro al que tienen secuestrado. Ambos ignoran el tiempo que lo deberán tener retenido y si al final lo tendrán que matar o no. Surge la tensión ya que les dijeron que sería “ cuando den las tres ” pero el reloj parece no andar, y tampoco les han dicho qué día. ¡Todos los días tienen las tres... de la mañana y de la tarde!

“CONFESIONES DE LOLA”: de KARINA BLANCO Y JOANNA HERRERA. Es una obra que Habla de las ilusiones y frustraciones de una joven latina, soltera, residente en la cuidad de New York, quien sufre presión por la Sociedad, amigos y su familia, por no casarse y no tener hijos. Las frustraciones por encontrar el hombre de su vida la llevan a vivir un momento difícil. Lola decide Intentar suicidarse; pero antes de realizar el hecho abre el baúl donde colecciona los recuerdos de sus amantes e inicia sus relatos de las pasiones vividas con cada uno de ellos.



FRAGAL COMMUNICATIONS PRESS

PRESENTA “SHOW DE FRANCO”

CUATRO PEQUEÑAS HISTORIAS DE GRANDES HAZAÑAS



I ACTO



IMPOSIBLE

DE AGUSTIN CUZZANI

JOCKY: ……………………………… .KARINA BLANCO

EDDY: ……………………………… ..FRANCO GALECIO



CONFESIONES DE LOLA

DE KARINA BLANCO Y JOANNA HERRERA

LOLA: ……………………………… JOANNA HERRERA

ALTER EGO: ………………………… .KARINA BLANCO



II ACTO



LOS CUERNOS

DE AGUSTIN CUZZANI

PENNY: ………… . ………… . …… JOANNA HERRERA

ANTINO: ……… . …………… . …… FRANCO GALECIO



CUANDO DEN LAS TRES (LECTURA)

DE SALVADOR ENRIQUEZ

IGNACIO: …………………… ..JOSE IGNACIO VIVERO

PEDRO: ………………………… ..FRANCO GALECIO



EPOCA ACTUAL, EXCEPTO EN IMPOSIBLE



DIRECCION GENERAL: FRANCO GALECIO

ASISTENTE: GUIOVAN BOLAÑOS

LUCES Y SONIDOS: PETER A. DUBO ’

IMPRESOS: HENRRY YANEZ

ESCENOGRAFIA, PRENSA Y PUBLICIDAD: FRAGAL COMM. PRESS



LA PRODUCCION AGRADECE A SGAE, ACE, HOLA, DOEN ZHUMIR, WERAS ENTERTAINMENT, SABOR LATINO, CONCIERTO, ECUATIMES, ENTERATE HOY, ECUADOR NEWS, NOTICIERO ECUATORIANO, NOTICIERO UNIVERSO, MIGRANTE ECUATORIANO, LATINO STREET, DIARIO LA PRENSA, NEW YORK AL DIA, EL CORREO, GRD, RADIO EMPERADOR, NOTIECUADOR, ECUATORIANET, AREA NEW YORK, LA VOZ HISPANA, ETC.





FRAGAL Communications Press
Relaciones Públicas y Prensa
La Conexión Entre Los Medios y Usted
4556 49th Street Suite 2H - Woodside, NY 11377
718-502-5428 / 718-507-7006
fragalcp@gmail.com / http://fantasiadelanoche1.hi5.com
www.latingente.org y http://actorusa.hi5.com

sábado, 24 de octubre de 2009

CALENDARIO COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL COMITÉ CÍVICO ECUATORIANO DE NEW YORK INC.2009-2010


CALENDARIO COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL COMITÉ CÍVICO ECUATORIANO DE NEW YORK INC.2009-2010
Talleres gratuitos de formación educativa, servimos a toda la comunidad, gracias a la participación de profesionales que muy generosamente nos ayudan en esta tarea.
CADA PUEBLO SE MERECE LO QUE SUS CIUDADANOS FORJAN
• Miércoles -14 de Octubre Derechos de los inmigrantes
Omar Henríquez
Consultan- Advocate Labor/Media/Immigration
•Sábado -17 de Octubre Motivación personal
Profesor Jorge Colón
•Miércoles – 26 de Octubre Staff Training on Teen Dating Violence
Prevention Programs Horario 9:30am-1:00pm
Mayor Office to combat Domestic Violence
Octubre 26 2 Participantes por Institución
•jueves -22 de Octubre Bienes Raíces
Centro Comunitario y de Asesoría Legal Inc.
Dra. Mercedes Cano
• Sábado- 24 de Octubre Limpiemos nuestro Barrio
Museo/Parque & Recreación /Grupos Comunitarios “Corazón de Corona”
• Martes -27 de Octubre Cuentas para los inmigrantes
• Martes – 3 de Noviembre Alex Pérez administrador financiero
Como controlar su presupuesto. Adquirir cuentas bancarias
• Lunes – 9 de Noviembre Census 2010
• Jueves -12 de Noviembre Onias Pacheco
• Miércoles –18 de Noviembre Prevención del SIDA.
• Sábados - Enero Clases de Ciudadanía Jorge Colón
Registración previa, por favor dejar su mensaje
41-12 102nd ST. 2ndpiso. En Corona Queens., Teléfono 718-476-3832, Los talleres tendrán lugar en nuestro local, excepto la prevención de la violencia doméstica
Para mas información llamar al 646-269-8592 Coordinadora Leonor Torres ECC OF NY

martes, 13 de octubre de 2009

Grupo Musical "LOS BUFALOS" en USA



Invitación a la Rueda de Prensa para la presentación del grupo musical Los Búfalos que se encuentra de gira artística por los Estados Unidos. Esta agrupación se viene destacando desde hace algún tiempo no solo en nuestro suelo patrio sino que se ha presentado en varios escenarios fuera del país. Hace poco hicieron una gira europea y actualmente vamos a gozar de sus presentaciones aquí en la ciudad de los rascacielos y en otras ciudades de la Unión Americana. La Rueda de Prensa se llevará a cabo en el restaurante Sabor Latino, ubicado en 95-35 40RD. Elmhurst, NY 11373, el día jueves 15 de octubre de 2009 a las 7:00 P.M. Si necesitan más información llamen al Sr. Joel Farfán, Presidente de Farfán Productions empresa encargada de traernos siempre a los mejores artistas, al 1(917)603-6791.

sábado, 3 de octubre de 2009

LOJANOS LANZAN OBRA FOTOGRAFICA EN NEW JERSEY




New Jersey.- En un magno acto realizado el día 19 de septiembre , en el Euro Lounge de la ciudad de North Arlington, el mismo que tuvo como anfitriones a los exitosos Empresarios Lojano-Ecuatorianos, John y Patricia Rivas de la prestigiosa empresa Family Food, la Dra. Dunia Yepez y el Ing. Rodrigo Solano, hicieron el lanzamiento de la fantástica obra una mirada de LOJA.
Loja es una de las principales provincias de la República Ecuatoriana, la misma que ha tenido como hijos a figuras muy notables en el ámbito político, social, literario, periodistas, cantores, artistas, músicos, religiosos, empresarios y profesionales. Además es poseedora de bellos paisajes turísticos como el valle del Vilcabamba, la laguna de los compadres, iglesias, el villonaco, el cisne, entre muchísimos mas.
La obra UNA MIRADA DE LOJA, es una coproducción de la Universidad Nacional de Loja y los profesionales Dra. Dunia Yepez, quien es una abogada de profesión, doctora en Jurisprudencia , quien ha venido trabajando además en el principal medio de comunicación como es Diario La Hora de la ciudad de Loja por el lapso de 8 anos como reportera grafica, además tiene una trayectoria muy larga como fotógrafa artística y naturalista; y, el Ing. Rodrigo Solano Bayancela, quien es especializado en jardines botánicos, comúnmente conocido como jardinería y paisajeria, estudios que los ha realizado en USA, España Inglaterra y Argentina, por lo cual se ha convertido en uno de los lojanos -ecuatorianos de mayor trascendencia en el campo de la fotografía naturista.
Al evento asistieron un significativo numero de personalidades y representantes de la comunidad Lojana y ecuatoriana, para quienes John Rivas en representación de Family Food, un lojano de nacimiento y corazón, tuve emotivas palabras de agradecimiento por haber atendido esta convocatoria para presentar a estos grandes personajes de la obra UNA MIRADA DE LOJA, en la misma que se plasman los recuerdos que hemos vivido en las diferentes provincias de las cuales procedemos.
Dunia Yepez expreso su agradecimiento y admiración por la comunidad lojana y ecuatoriana recalcando que gracias a John y Patricia Rivas se realizaba esta actividad la misma que es dedicada para dar a conocer nuestra exquisita cultura, raíces, parajes, paisajes e historia de nuestros pueblos en todos los campos.
Felicitamos a nuestros embajadores lojanos por esta excelente obra y por haber tenido la visión de hacer su lanzamiento en New Jersey.

Digan lo que digan, el nuevo disco de Mirella Cesa



Cuenca. La cantautora guayaquileña Mirella Cesa lanzará el segundo sencillo Digan lo que digan, de su segunda producción discográfica, en enero del próximo año.

Ritmo

Digan lo que digan es un tema rítmico donde la artista reafirma su concepto Andi Pop, nombre con el que se ha denominado su género y look de pulseras hasta los codos y jeans rotos con detalles folk, y a la vez ratifica su versatilidad para interpretar temas fuertes.

Además entre los planes de Mirella para el nuevo año está el lanzamiento de su segundo CD, que incluirá ocho temas de su autoría, en el mes de marzo, así como también promocionará su música en Nicaragua, Bolivia y Chile, para posteriormente hacerlo en países europeos como España e Italia.

Tema

Hasta que ocurra el lanzamiento del tema Digan lo que digan, La Mire, como es conocida, sigue promocionando el video de Juego de tres, primer sencillo de su nueva producción que aún no tiene nombre. Balada que es de su autoría, cuya música comparte con Freddy Navas y Sergio Sacoto, ex Cruks en Karnak, el cual fue arreglado y producido por Sergio Sacoto y mezclada en Miami por Javier Garza.

El video fue grabado en Casas Viejas, localidad ubicada en la vía a la Costa, el cual está lleno de luz, ambientes naturales y en donde sus admiradores observarán a una Mirella sexy y completamente madura.

Inclusión

Su tema El amor es, fue incluido por Vale Music en un compilado de 20 intérpretes internacionales, cuyo nombre es Caribe 2008. Además su nueva versión de No seré para ti, ya está integrada en el nuevo trabajo de Vale Music.

Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/7644-digan-lo-que-digan-el-nuevo-disco-de-mirella-cesa/