lunes, 28 de septiembre de 2009

ASAMBLEISTA LINDA MACHUCA FUE ELEGIDA PRESIDENTA DEL GRUPO DE PARLAMENTARIAS DE LAS AMERICAS


“VI Asamblea Plenaria del Foro Interparlamentario de las Américas; Ecuador logra alta dignidad”

ASAMBLEISTA LINDA MACHUCA FUE ELEGIDA PRESIDENTA DEL GRUPO DE PARLAMENTARIAS DE LAS AMERICAS

El Ecuador, alcanza una alta dignidad en la VI Asamblea Plenaria del Foro Interparlamentario de las Américas, que se raliza en Canadá-Ottawa, al haber sido elegida la Lic. Linda Machuca Moscoso, PRESIDENTA DEL GRUPO DE PARLAMENTARIAS DE LAS AMERICAS.

La Asambleísta Machuca, que asiste a este evento conjuntamente con el Presidente de la Asamblea Nacional Arq. Fernando Cordero y su compañera Lidice Larrea Asambleísta por la provincia de Manabí, en representación del Ecuador; recibió la confianza y el apoyo de la mayoría de los 22 países del Continente Americano que asisten a esta cita de parlamentarios.

Múltiples serán las tareas que deberá cumplir “El Grupo de Parlamentarias de las Américas” , desde hoy bajo la dirección de la flamante Presidenta Linda Machuca, pues; los temas sobre, políticas económicas y género; crisis internacional, desarrollo y género sus implicaciones en las américas; políticas sociales género y desarrollo; sostenibilidad ambiente y género; democracia reformas político electorales y género, serán desarrollados en mesas y comisiones de trabajo, cuyos resultados se podrán observar en el próximo encuentro a realizarse en la República del Ecuador.

“La responsabilidad es grande, el trabajo será fuerte, pero tenemos la capacidad, el coraje y la decisión para lograr los objetivos que nos hemos impuesto, dijo ; mientras compartía con alegría este nuevo reto con sus compañeros miembros de la comisión ecuatoriana .

L a presidenta de las Parlamentarias de América, Lic. Linda Machuca en los Estados Unidos.

Concluído el Encuentro de los Parlamentarios Americanos en Ottawa, la Lic. Linda Machuca continuará su periplo en los Estados Unidos, donde tiene planificadas reuniones de trabajo con sus compatriotas, así; el 18 de septiembre a las 12:30 p.m. estará en el Cosulado de Connecticut, a las 5:30 p.m. en el de Quen's; para el sábado 5:30 p.m. tiene previsto hacerlo en el consulado de New Jersey; el objetivo es rendir cuantas a sus mandantes sobre su gestión en la Asamblea Nacional en su calidad de Vicepresidenta de la Comisión de Soberanía, Ralaciones Internacionales y Seguridad Integral, así como; hace conocer las resoluciones de la VI Asamblea Plenaria del Foro Interparlamentario de las Américas, donde acabe se ser electa Presidenta del Grupo de Parlamentarias de las Américas. (más información se puede obtener visitando la página www.asambleanacional.gov.ec)

¿QUIÉN LE TEME A LA CRISIS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO?


¿QUIÉN LE TEME A LA CRISIS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO?

Evan Romero Castillo
Deutsche Welle

En el ámbito financiero europeo se teme que el número de portadores de tarjetas de crédito incapacitados para pagar sus deudas a los bancos llegue a niveles tan altos como los alcanzados en EE.UU. en junio de 2009.

El miedo es más contagioso que la gripe porcina. Eso lo saben muy bien los trabajadores del sector sanitario, pero también los profesionales del ámbito financiero europeo, entre quienes cundió el pánico cuando se supo que el número de portadores de tarjetas de crédito incapacitados para pagar sus deudas a los bancos estadounidenses había alcanzado una cifra récord en junio de este año. De inmediato se difundió la noticia de que "la crisis de las tarjetas de crédito" se dejaría sentir pronto en el Viejo Continente.

El diario económico The Financial Times y la revista alemana Der Spiegel comentan que los consumidores europeos �la mayoría de ellos británicos� tienen una deuda con las instituciones bancarias que actualmente asciende a 2, 5 billones de dólares. Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), los institutos que ofrecen créditos corren el peligro de perder el 7 por ciento de esa suma debido a la inminente insolvencia de sus clientes.

EE.UU. exporta su miedo a la crisis

"En Europa no se espera una crisis con las proporciones de la que actualmente afecta a los Estados Unidos, en donde las tarjetas de crédito se usan como forma de pago con muchísima más frecuencia que acá", explica el Dr. Christian Dreger, especialista en coyunturas financieras del Instituto Alemán para la Investigación Económica (DIW, por sus siglas en alemán) de Berlín.

Dreger relativiza hasta cierto punto los argumentos con que otros expertos han hecho sonar la alarma en el sector financiero europeo: "Las deudas de quienes poseen tarjetas de crédito no pueden considerarse de antemano como deudas incobrables o que deban darse por perdidas. La gran mayoría de esas deudas van a ser pagadas, de eso no cabe duda", asegura, usando un tono que contrasta con el de los dramáticos reportes aludidos anteriormente.

Los bancos auguran lo peor

"Los alemanes tienden a prestar atención a sus hábitos de consumo y procuran no endeudarse; aunque, desde luego, esa cualidad varía de un lugar a otro", agrega el investigador del DIW. "El contraste puede ser muy grande aún dentro de un mismo país. Cuando se compara el uso que se hace de las tarjetas de crédito en distintas regiones, queda claro que hay más oportunidades de endeudarse en una gran ciudad como Berlín que en pueblos pequeños o en zonas rurales", sostiene Dreger.

El creciente desempleo, otro de los síntomas de la actual crisis financiera global, también oscurece las perspectivas de las instituciones que otorgan créditos y las de sus clientes, pero el experto en coyunturas económicas se niega a sumarse al coro de pesimistas: "Con el incremento del desempleo aumenta también el riesgo de que se suspenda el otorgamiento de créditos a muchos consumidores; pero no por eso podemos dar por sentado desde ya que los bancos sufrirán graves pérdidas. Ciertamente, en Alemania se espera que crezca el desempleo, pero, dentro de todo, no estamos entrando en un marco inusual o desconocido", argumenta Dreger para alivio momentáneo de muchos.

CONCIERTO DEL GRUPO ECUATORIANO PUEBLO NUEVO




FESTIVAL MUNDO LATINO SE COMPLACE EN ANUNCIAR LA PRESENTACION DEL "GRUPO PUEBLO NUEVO", EN DOS GRANDES CONCIERTOS PARA NEW JERSEY Y NEW YORK. LA TRAYECTORIA INTERNACIONAL DE ESTE GRUPO ECUATORIANO HA SIDO MOTIVO DE RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS POR SU EXCELENTE MANIFESTACION DEL ARTE MUSICAL LATINOAMERICANO. SUS PRESENTACIONES ARTISTICAS, EN LOS DIFERENTES ESCENARIOS DEL MUNDO, HAN PUESTO MUY EN ALTO EL NOMBRE DE ECUADOR Y LATINOAMERICA. LOS DIAS 2 Y 3 DE OCTUBRE, LOS LATINOS Y ECUATORIANOS EN PARTICULAR, TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE SUS CANCIONES EN UN VARIADO Y SELECTO REPERTORIO. LOS ESPERAMOS A COMPARTIR MOMENTOS INOLVIDABLES.

ATENTAMENTE
FESTIVAL MUNDO LATINO

PARA INFORMACION Y RESERVACIONES: (347) 531 5521 - (212) 868 0953 - (347) 806 7095 - (718) 592 9700 ext. 140 festivalmundolatino@verizon.net,

Minga Global por la Madre Tierra: Salvemos el Planeta


Minga Global por la Madre Tierra: Salvemos el Planeta

Minga Informativa de Movimientos Sociales

Bajo el lema "Salvemos el Planeta", del 12 al 16 de octubre se realizará la "Minga Global por la Madre Tierra: Movilización Mundial contra la contaminación, la mercantilización de la vida y los bienes naturales, la militarización y la criminalización social".

"Minga", palabra kichwa, significa trabajo o acción comunitaria, colectiva, conjunta, solidaria. La Minga Global por la Madre Tierra es una iniciativa lanzada durante el Foro Social Mundial 2009, en Belem, Brasil, donde fue planteada por los movimientos indígenas y acogida por la Asamblea de Movimientos Sociales y por muchas organizaciones y redes sociales de América Latina y otros continentes.

La _Declaración de los Pueblos Indígenas de Belem señala que: " El capitalismo colonial/moderno fue iniciado hace siglos e impuesto en el continente americano con la invasión del 12 de Octubre de 1492. Esta dio inicio al saqueo global e inventó las teorías de “razas” para justificar el etnocidio americano, la incursión en África para la trata de esclavos y el saqueo de otros continentes. Estos genocidios no han cesado y se sostienen en el poder gracias al capital transnacional y apoyo militar. Esta explotación /opresión global capitalista produce el calentamiento global que nos lleva al suicidio planetario."

La Minga Global fue ratificada en la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala, que se reunió en Puno, Perú, del 27 al 31 de mayo. En la _Declaración de Mama Quta Titikaka se expresan varias alternativas y propuestas: "Ofrecer una alternativa de vida frente a la civilización de la muerte, recogiendo nuestras raíces para proyectarnos al futuro, con nuestros principios y prácticas de equilibrio entre los hombres, mujeres, Madre Tierra, espiritualidades, culturas y pueblos, que denominamos Buen Vivir / Vivir Bien....Defender la soberanía alimentaria, priorizando los cultivos nativos, el consumo interno y las economías comunitarias. Mandato para que nuestras organizaciones profundicen nuestras estrategias Buen Vivir y las ejerciten desde nuestros gobiernos comunitarios."

Durante la IV Cumbre también se propuso, como parte de la plataforma de la Minga Global, la construcción de un Tribunal de Justicia Climática: "que juzgue a las empresas transnacionales y los gobiernos cómplices que depredan la Madre Naturaleza, saquean nuestros bienes naturales y vulneran nuestros derechos, como el primer paso hacia una Corte Internacional sobre Delitos Ambientales." También hay propuestas para enfrentar los TLC, la neocolonialidad, la criminalización social y militarización a través de alianzas y una amplia movilización.

La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas –CAOI- propone entre otras actividades para la semana del lunes 12 al viernes 16 de octubre 2009:
Difusión de un manifiesto de la mayor diversidad de organizaciones de movimientos indígenas y sociales, con alternativas para detener la Catástrofe Climática y Ambiental global.
Propuestas concretas ante la Convención de Cambio Climático, Convención de Diversidad Biológica, ONU, Comisión Inter Americana de Derechos Humanos y entidades similares de otros continentes.
Movilizaciones en comunidades y ciudades urbanas y rurales del mundo, por demandas específicas locales, nacionales y el objetivo común de la Minga Global
Plantones frente locales de la ONU; transnacionales extractivas (hidrocarburos, mineras, madera, agua) y de agrocombustibles, transgénicos;
Foros de discusión y Jornadas culturales y políticas sobre Defensa de la Madre Tierra y los Pueblos contra la Mercantilización de la Vida, Contaminación y Criminalización.
Asambleas de articulación de estrategias hacia la Conferencia del Protocolo de Kyoto, en diciembre 2009 en Copenhague.

La Minga Informativa de Movimientos Sociales estará haciendo una cobertura informativa de la movilización. Para más información sobre la Minga Global por la Madre Tierra visita la siguiente página web:
http://www.movimientos.org/defensamadretierra/

Mensaje de Rick Lazio en Albany, Nueva York


Mensaje de Rick Lazio en Albany, Nueva York


New York, NY - Rick Lazio en The State Room, Albany

Gracias por esa introducción. Y gracias a mi esposa Pat por estar conmigo aquí hoy y ser una maravillosa compañera y madre de nuestras hijas - Molly and Kelsey.

Mis abuelos llegaron a los Estados Unidos hace un siglo. Como muchos en su generación cruzaron el océano con poco más que ropa en sus espaldas y el sueño de una vida mejor - para si mismos, sus hijos y los hijos de sus hijos.

Mis abuelos creyeron en el sueño que era y aún son los Estados Unidos de América. Y encontraron su sueño aquí en el Estado de Nueva York. Nueva York es donde los sueños americanos se hacen realidad. Y en las calles de Nueva York, veo la lucha esperanzas de mis abuelos en los rostros de los inmigrantes de hoy.

Mis padres aprendieron el patriotismo de sus padres, y estoy orgulloso de decir que mi madre y ya fallecido padre eran ambos veteranos. Compartimos valores que son particularmente americanos. Son los valores que hacen a los Estados Unidos una gran nación.

Soy un neoyorquino natal. Acudí a la escuela aquí, me casé con Pat aquí y estoy criando a nuestras dos hijas aquí.

He sido abogado, procurador, legislador local, congresista y candidato a un cargo electo para todo el estado -- todo en Nueva York. Estoy realizando el sueño americano que mis abuelos tenían para mí.

Más recientemente he dedicado valioso tiempo al sector privado - trabajando con y aprendiendo de algunos de los mejores directores ejecutivos a nivel mundial.

En el Congreso aprendí a cómo lograr consenso. Aprendí a lograr cosas, asumiendo posiciones de fuertes principios:

Ayudé a redactar el primer presupuesto equilibrado en una generación;

Ayudé a aliviar la carga tributaria que conllevó a un período de crecimiento económico y una explosión de generación de empleos;

Trabajé para la reforma al bienestar social y una fuerte defensa;

Redacté leyes de reforma a la vivienda pública para aumentar la eficacia, aumentar responsabilidades, promover la autosuficiencia, y leyes para crear opciones de asistencia médica para los discapacitados que desean trabajar. Estoy orgulloso de mis logros en el Congreso. Ahora quiero tomar las destrezas y la experiencia que obtuve en los sectores público y privado, y ayudar a Nueva York.

Y por eso hoy anuncio que soy candidato para gobernador de nuestro gran estado.

EL GRITO DEL OTRO MEXICO EN NUEVA YORK


EL GRITO DEL OTRO MEXICO EN NUEVA YORK

Las cosas irónicas de la vida. El Gobierno de Felipe Calderón se la paso toda la mañana pasando por televisión los eventos de la Independencia de México de todas partes del mundo, en los medios de comunicación, pero se olvidaron de la ciudad mas importante de Estado Unidos, Nueva York, denominada la Capital del Mundo. Pues muy fácil. En la ciudad de Nueva York, tenemos un cónsul de nombre Rubén Beltrán y que se hace llamar embajador. Aunque no lo crean este cónsul esta renuente a reconocer el evento mas importante de los mexicanos en esta ciudad. El Grito de la Independencia de México en Nueva York.
Hace 13 años, el Centro de la Comunidad Mexicana de Nueva York,(CECOMEX,NY). Viene celebrando tradicionalmente este evento, con una audiencia de mas de 150,000 personas durante el día, es el único evento que se hace con esta capacidad de audiencia en esta ciudad para estas fechas y se puede decir el mas importante de los mexicanos. Lo difícil de entender para este cónsul; es que este es el evento organizado por la comunidad, por este festival han pasado todos los cónsules anteriores de esta ciudad, Jorge Pinto Mazal, Salvador Beltrán del Río, Ramón Xilotl y el propio embajador ante los Estados Unidos Arturo Sarukhan. Nunca se había dado este caso de la poca visión y olfato político de un cónsul como el actual. Este señor rompió con la tradición de los cónsules anteriores, faltándoles el respeto a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad. Donde queda el civismo, la obligación ética como diplomático, ante una representación del gobierno de México. Por favor, nuestra comunidad pide respeto a un acto de esta magnitud. No puede ser tolerable para alguien que representa simbólicamente la imagen del gobierno de México en el exterior.
Este evento que organiza el centro de la comunidad mexicana, se ha ganado el respeto de las autoridades locales, estatales y del propio congreso de los estados unidos. El Congresista Charles B. Rangel, vino exclusivamente desde el congreso en Washington, a honrar a México honorablemente en el día de su Independencia y el cónsul general ni enterado. Siempre hemos criticado que hay cónsules buenos y malos, pero este es pésimo y sin brújula, en mis 18 años de activismo no había conocido uno como este. Los amigos de los Ángeles, me lo habían comentado y tenia el voto de confianza, pero sinceramente no se puede trabajar con alguien así. esperamos que las autoridades correspondientes de la secretaria de relaciones exteriores tomen carta en el asunto.
Es tanta la soberbia de este cónsul, que en épocas de crisis para nuestra nación, se puso a organizar otro evento paralelo al tradicional, sin importar los costos a costillas de nuestros impuestos, siendo un fracaso total el evento denominado oficial. Estamos cansados que en este país sean violados nuestros derechos, pero es mas doloso una violación a nuestra constitución por personas al frente de las oficinas consulares, que están para salvaguardar la integridad de sus ciudadanos en el exterior. Entonces de que independencia podemos hablar, si el propio gobierno de Felipe Calderón permite que sus empleados violen lo mas sagrado que le queda al pueblo de México.
Los migrantes no tenemos ninguna esperanza con este gobierno, son pésimos los servicios consulares, actos de corrupción en las oficinas consulares desde Texas hasta Nueva York. Seguiremos denunciando todos estos actos hasta que nuestros reclamos sean escuchados.
Por ultimo, exhortamos al gobierno de Felipe Calderón, que los migrantes merecemos respeto y nuestra carta magna de la constitución, protege a cualquier mexicano en cualquier parte del mundo. Como podemos hablar de las celebraciones del bicentenario, si el personal de la secretaria de relaciones exteriores son los primeros en violar nuestros derechos cívicos. El embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan; ya tiene conocimiento de este caso desde principio de año, y no ha tomado carta en el asunto

Juan Cáceres
Fundador de Cecomex
(212) 289-6400
307 E. 110 Street
New York, NY. 10029

Conferencia sobre los obstáculos que detienen el avance de la comunidad latina


El Centro Latino para Adultos Mayores y la Universidad New Jersey City anunciaron hoy que llevarán a cabo una Conferencia los dias 21 y 22 de octubre de 2009 en la Universidad New Jersey City, Jersey City, NJ.

La conferencia se centrará en la identificación de los obstáculos que detienen el avance de la comunidad latina, tales como disparidades de salud, desconocimiento de servicios, oportunidades limitadas, barrera idiomática y actitudes culturales.

La reportera Giovanna Drpic de My9 News a las 10 PM (Canal 9) y Rafael Piroman de Canal 13 han sido invitados para conducir este evento, entre los panelistas invitados se encuentran, el Dr. Jose Cuellar de la Universidad de San Francisco, la Dra. Lilliam Rosado-Hollenbach profesora de la universidad anfitriona; la Dra. Shirley Ramírez de la Universidad Lafayette de Pennsylvania; y Duda Penteado, destacado artista de artes finas.

Más adelante entregaremos otros detalles sobre esta importante conferencia, mientras tanto, anote la fecha: 21 y 22 de octubre, 2009.

Ejercicios para tonificar tus glúteos y darles forma


Ejercicios para tonificar tus glúteos y darles forma

Los ejercicios para los glúteos son los más buscados por las mujeres. Esto es así porque la mayoría no está contenta con el tamaño de sus glúteos. ¿Tu lo estás? Muchas mujeres consideran que sus glúteos son demasiado pequeños, o demasiado grandes, o que tienen poca forma, o que tienen flacidez. La buena noticia es que existe una variedad de ejercicios específicos que pueden hacer una gran diferencia y ayudarte en la apariencia sexy que buscas para tus glúteos.
Algo importante para recordar es que los ejercicios para los glúteos (y dicho sea de paso, cualquier ejercicio que realizes), por sí sólo no eliminará la grasa de tu cuerpo. Es necesario incorporar un completo plan de ejercicios y nutrición en tu vida diaria para lograr cambios en el cuerpo.
Cada cuerpo responde de manera diferente, y tu genética y contextura también juegan un rol importante en la manera en que tu cuerpo responde a los ejercicios. Es importante que entiendas que, mientras que es posible tonificar tus glúteos, no siempre será posible cambiar la forma de tus glúteos, sin importar que ejercicios realizes. Sin embargo, lo que buscamos aquí en Tu Cuerpo Ideal, es que logres la mejor versión de tí mismo/a y realizes tu potencial. Eso es lo que importa.
De todos los ejercicios para los glúteos que te daré aquí, es crucial que los hagas correctamente. Siempre asegúrate de realizar movimientos controlados, contrayendo un poco los músculos abdominales y de la espalda para estabilizar tu cuerpo y evitar lesiones.
Para tener glúteos redondeados y tonificados necesitarás ejercicios específicos, ser consistente con los pesos que manejas, y mantener hábitos de alimentación apropiados. Mejorar tus glúteos es fácil y no requiere mucho tiempo con el enfoque correcto.

Ejercicio para glúteos #1: Sentadillas.

Las sentadillas son, por lejos, el mejor ejercicio para tus glúteos y para tonificar tus piernas en general. De hecho, es el mejor ejercicio para tonificar y darle forma a todo el tren inferior de tu cuerpo y no sólo a los glúteos. Muchos sostienen que éste ejercicio es
malo para la espalda y articulaciones, inapropiado para las mujeres, difícil de aprender, etc. Esto es completamente falso. No existe mejor ejercicio para glúteos y piernas que éste. Lo importante es que realizes este ejercicio con la técnica correcta. Esto es: no coloques la barra demasiado alta ni tampoco en la base del cuello, mantén la espalda erguida y sin encorvarte, no bloquees tus articulaciones y mantén siempre las piernas levemente flexionadas. Por último, no pongas el peso de tu cuerpo en la punta de tus pies, hazlo en los talones.
Empieza siempre con un peso que puedas manejar e incluso utilizando solamente el peso de tu cuerpo. Ya que domines la técnica de este ejercico empieza a aumentar el peso. De todos modos estarás trabajando tus glúteos.

Ejercicio para glúteos #2: Estocadas

Este es un ejercicio desafiante ya que involucra el trabajo de muchos músculos al mismo tiempo. En la pierna que coloques adelante, trabajarás los glúteos y los femorales y, en la pierna trasera trabajarás cuádriceps y pantorrillas. Existen muchas maneras y variantes para realizar éste ejercicio. Esta es la manera más simple de realizarlo:

Separa los pies colocando uno adelante y otro detrás, de manera que cuando bajes tus rodillas tengan un ángulo de 90 grados. Sostén una mancuerna con cada mano con un peso que manejes fácilmente, o utiliza una barra para mayor intensidad. Flexiona la rodilla de la pierna que está detrás hasta llegar al suelo, manteniendo inmóvil la pierna delantera. Desciende manteniendo la parte superior de tu cuerpo sin inclinarse hacia atrás, o hacia adelante. Luego sube, cuidando de no bloquear tus rodillas cuando estires tus piernas.

Ejercicio para glúteos #3: Peso Muerto

Los pesos muertos son excelentes para los femorales, glúteos y espalda baja. Nuevamente, la forma es clave para realizar este ejercicio. Para realizarlo:
Párate sosteniendo los pesos en frente de tu cintura y con los pies a la altura de los hombros. Desciende tanto como tu flexibilidad te lo permita, manteniendo firmes tus abdominales y espalda. Desciende desde la cintura hacia arriba, bajando el peso hacia el suelo. No te olvides de flexionar un poco las rodillas. Sube nuevamente de la misma manera en que bajaste para quedar en la posición de parado.

Con “Tu Cuerpo Ideal”, existe una alternativa sana para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.
Fuente: http://www.tu-cuerpo-ideal.com

Beneficios de la aspirina


Beneficios de la aspirina

La tan conocida aspirina sigue en estudio por parte de investigadores que le están concediendo una “segunda mirada” y revisión. Tales estudios han incorporado a sus efectos antipiréticos y analgésicos propiedades tales como evitar segundos ataques cardíacos y estimular el sistema inmune del organismo; posibles efectos sobre cosas tan disímiles como el cáncer, la insolación, la infertilidad y las cataratas.

Lo que sí es seguro es que la aspirina (ácido acetilsalicílico) inhibe la producción de prostaglandinas del cuerpo. Estas sustancias químicas son similares a una hormona que interviene en diversas funciones del organismo. Las prostaglandinas suben o bajan la presión sanguínea; estimulan la circulación de la sangre; regulan la fertilidad e intensifican la percepción del dolor. Otra propiedad que se ha descubierto es que evita la congestión de plaquetas en los vasos sanguíneos pequeños de la cabeza (ayudando así a aliviar el dolor). Recordemos que también la aspirina tiene un efecto antiinflamatorio y alivia el dolor de las articulaciones de los artríticos. ¿Estamos ante una sustancia verdaderamente maravillosa a la cuál todavía se le pueden encontrar más aplicaciones? Según estudios y opiniones de investigadores tan prestigiosos como el Or. William Haas, neurólogo de la Universidad de Nueva York y el Dr. Richard Dolí, investigador de la Universidad de Oxford, parece que sí. Y han declarado que los resultados de sus investigaciones no se conocerán hasta pasado un tiempo. Y también que “el tamaño de la persona juega un importante papel en las dosis y que la gente más grande tiende a necesitar más aspirina”.

Asamblea aprueba artículo sobre Libertad Expresión pero sin la palabra "veraz"


Asamblea aprueba artículo sobre Libertad Expresión pero sin la palabra "veraz"

POR ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.-Una mayoría de miembros de la Asamblea Revisora de la Constitución rechazó este martes introducir la palabra "veraz" al artículo 50 sobre Libertad de Expresión e Información, como habían propuesto algunos legisladores dando lugar a una gran controversia.
Los bloques de los Partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, a través de sus voceros Alejandro Montás y Ramón Rogelio Genao, solicitaron la eliminación del término veraz y que se dejara consignado que el Congreso Nacional no puede establecer censura previa al ejercicio de la prensa.
Asimismo, Marino Mendoza, el Partido Revolucionario Dominicano, pidió también la exclusión de ese término del texto constitucional, señalando que éste no puede ser visto desde el punto de vista de su significado gramatical.
Sin embargo, Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, defendió la palabra veraz alegando que la Ley de Libre Acceso a la Información dice que hay que dar informaciones verdaderas. Castillo, asambleísta que representa al Distrito Nacional, era uno de los partidarios de la idea de que se consignara el respeto a la libre información y expresión del pensamiento, pero fundamentada en informaciones veraces. Esto fue interpretado por periodistas y otros representantes de medios informativos como un primer intento de establecer censura previa en el pais.

Dijo, además, que la Ley de Libre Acceso a la Información establece, que las instituciones deben entregar una información veras sobre lo que se le solicita por lo que igualmente los medios de comunicación deben servir una información igual.
El párrafo donde estaba incluido el término decía “ Toda persona tiene derecho a la información. Este derecho comprende buscar, investigar, recibir y difundir información veraz de todo tipo, de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, conforme lo determinan la constitución y la ley”.
El articulo aprobado es el siguiente:
“Artículo 50 21.- Libertad de expresión e información. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.
1) Toda persona tiene derecho a la información. Este derecho comprende buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo, de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, conforme determinan la Constitución y la ley;
2) Todos los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas de interés público de conformidad con la ley
3) El secreto profesional y la cláusula de conciencia del periodista están protegidos por la Constitución y la ley;
4) Toda persona tiene derecho a la réplica y rectificación cuando se sienta lesionada por informaciones difundidas. Este derecho se ejercerá de conformidad con la ley;
5) La ley garantiza el acceso equitativo y plural de todos los sectores sociales y políticos a los medios de comunicación propiedad del Estado.”

Este martes los asambleístas también sancionaron la prohibición de la esclavitud, servidumbre, trata y el tráfico de personas, la Libertad Individual, que especifica que para que una persona privada de su libertar pueda ser trasladada de una jurisdicción a otra debe hacerlo una autoridad judicial competente.
Otros temas refrendados fueron el derecho a la integridad personal, la cual debe de ser respetada, el referente a la intimidad y honor personal, que reconoce el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen y la autoridad que lo viole está obligada a resarcirlo.
También pasaron los artículos correspondientes a la libertad de conciencia y de culto y de tránsito, esta última establece que toda persona que se encuentre en territorio nacional tiene derecho a transitar libremente, así como las que ingresan al país.
Fue aprobada la libertad de asociación y de reunión que señalan que toda persona tiene derecho a asociarse y reunirse con fines lícitos.

Alcalde Passaic enfrenta oposición de munícipes


Alcalde Passaic enfrenta oposición de munícipes

Por MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK.- El alcalde de la ciudad de Passaic (New Jersey), el dominicano Alex Blanco, está enfrentado una recia oposición de sectores del poblado, especialmente líderes y activistas afro americanos y ediles, quienes lo cuestionan por haber ordenado colocar dos estatuas de sendos cantantes del grupo de música mexicano “Los Temerarios”.

Los opositores a la exhibición de las efigies que fueron puestas en la salida 11B de la ruta 21, una de las autopistas más transitadas del área, alegan que constituyen un grave riesgo para los transeuntes y conductores que se movilizan por la zona. Además, señalan que “Los Temerarios” nunca han aportado nada en beneficio del poblado, por lo que no son merecedores de las estatuas.

Las réplicas, talladas en tamaño real, son una alegoría a las figuras de los líderes vocales de la agrupación Adolfo y Gustavo Angel. Buscan, según el alcalde, reconocer los aportes de la comunidad mejicana radicada en Passaic.

Blanco dijo que se sorprendió al recibir críticas y comentarios de residentes del pueblo y aclaró que parte de su objetivo es atraer más turistas a Passaic, ya que la colocación de las estatuas de “Los Temerarios” ha demostrado que la estrategia da resultados.

El alcalde añadió que en Passaic hay muchos inmigrantes indocumentados a los que no se les molesta y que las estatuas buscan reeditar lo que se ha hecho con los irlandeses y los italianos a cuyos primeros emigrados, se les han construido cientos de efigies, parques, placas y plazas alrededor de toda la nación. “Los mexicanos, como inmigrantes que aportan, también merecen ese tributo”, explicó el doctor Blanco.

En el 2007 el Concejo Municipal de Passaic declaró la ciudad como un “santuario” para los inmigrantes del mundo, no importante el estatus con el que vivan allí.

Tropas urgente: Advertencia de una derrota en Afganistán


Tropas urgente: Advertencia de una derrota en Afganistán.

Hay una razón de fondo que lo explica: Obama cayó 22 puntos en las encuestas desde que asumió en enero pasado, y una de las causales claves de descenso fue su decisión de aumentar las tropas de ocupación en Afganistán. En consecuencia, y sin abandonar su discurso formal de "guerra contra el terrorismo" en todos los frentes, el gerente USA (que antepone el marketing publicitario a cualquier otra prioridad) decidió dilatar el envío de más tropas que le piden el Pentágono y sus socios europeos de la OTAN para contener la ofensiva de los talibanes que ya acampan a pocos kilómetros de Kabul. En el teatro de operaciones, los talibanes nombran gobernadores y ya se han constituido en un "gobierno en las sombras". Y sucedió lo previsible: La relación de Obama y la cúpula del Pentágono (dominado por los halcones) entró en crisis. Y llegó la advertencia: EEUU puede ser derrotado en Afganistán.

Informe
IAR Noticias

EEUU va perdiendo la guerra militar de ocupación en Afganistán, y esta situación tensiona el enfrentamiento interno entre los sectores ultra conservadores que digitan la política militar y la administración demócrata que maneja la agenda exterior desde el Departamento de Estado.
A sólo ocho meses de haber relanzado la nueva pantalla de la "guerra contraterrorista" (heredada de Bush), la estrategia de Obama comienza claramente a resquebrajarse en Afganistán donde la resistencia talibán y los muertos estadounidenses y europeos crecen en simétricas proporciones.
La guerra de ocupación en Afganistán sobresale nítidamente como el frente más "peligroso" para el eje ocupante EEUU-OTAN, cuyas tropas se encuentran sometidas a una feroz y sangrienta contraofensiva de los talibanes que ya controlan más del 70% del país, según organizaciones internacionales que actúan en el país.
En la primera semana de septiembre, el comandante de las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, el general norteamericano Stanley McChrystal, había instado en un informe, a revisar la "estrategia" de las fuerzas extranjeras ocupantes para combatir a los talibanes, según informó la Alianza Atlántica en Kabul.
Según una información publicada por The Washington Post, el jefe militar de la OTAN en Afganistán volvió a advertir en un documento remitido al Departamento de Defensa de EEUU, que si no recibe más tropas EEUU corre el riesgo de fracasar y ser derrotado en Afganistán.
El general McChrystal describe a Karzai (el presidente colaboracionista) sobrepasado por la corrupción y por una fuerza multilateral sometida a unas tácticas que rechaza la población afgana.
Para el alto jefe estadounidense, "la corrupción oficial es una amenaza tan grande como los propios talibanes para la misión de la ISAF". También aclara que "la debilidad institucional, la maldad de algunos intermediarios del poder, la corrupción, el abuso de poder de altos funcionarios y los propios errores de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) han dado pocas razones a los afganos para apoyar a su Gobierno".

El lunes, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, salió a atajar las críticas afirmando que el presidente de EEUU, Barack Obama, no ha recibido una petición formal de un aumento de tropas para Afganistán aunque leyó el informe en el que el general al mando lo considera imprescindible para no perder la guerra.

Las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca se produjeron luego de conocerse el informe del jefe militar de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense Stanley A. McChrystal, advirtiendo que si no recibe más tropas EEUU corre el riesgo de ser derrotado por los talibanes.
En Afganistán, un país invadido y ocupado militarmente desde hace ocho años,con más de 200.000 cipayos colaboracionistas afganos y 100.000 soldados extranjeros desplegados en la guerra de ocupación contra los rebeldes del Talibán, en agosto se celebraron unas farsescas elecciones "libres y democráticas" con los propios verdugos colaboracionistas convertidos en "candidatos" electorales.
La derrota militar de la ocupación no solamente enfrenta a la Casa Blanca y al Pentágono, sino que además ha creado incontenibles fisuras entre Washington y sus aliados europeos de la OTAN que se muestran renuentes a enviar más tropas, como es el caso de Reino Unido, Francia y Alemania.
Pero, por otra parte, la última encuesta de Washington Post-ABC sugiere que sólo el 49% de los estadounidenses considera ahora que la guerra en Afganistán "vale la pena".

sábado, 19 de septiembre de 2009

Gran Desfile llamado Mexican Day Parade, el Domingo 20 de septiembre, que recorrerá las calles de Manhattan



La comunidad mexicana a través del Comité Cívico Mexicano de Nueva York prepara celebrar el Día de la Independencia de México con un Gran Desfile llamado Mexican Day Parade, el Domingo 20 de septiembre, que recorrerá las calles de Manhattan. Siendo el Desfile Mexicano de las celebraciones más esperadas por los mexicanos que viven en Nueva York, que suman 500.000, según el Censo reciente, a partir de las 11 de la mañana.

Organizado desde hace 15 años por los mexicanos Patricia y Mariano Hernández, oriundos de Puebla, quienes calculan la asistencia de 1 millón de personas no sólo de la comunidad mexicana de Nueva York, sino de la comunidad hispana y de otros Estados vecinos de la Unión Americana quienes también celebran con México su próximo Bicentenario, el desfile presentará 15 carrozas, acompañadas de Mariachis, marimba y Norteños y 27 agrupaciones de danza folclórica.

Con la representación del Gobierno de México del Cónsul General en New York Rubén Beltrán Gutiérrez y la Cónsul Irma Larios.

Entre los invitados internacionales que encabezaran el Desfile Mexicano de Independencia, el Mariscal del Desfile es el comediante y productor mexicano Jorge Ortiz de Pinedo, la Madrina es la cantante Jacqueline Goldsmith, antecedida por las actrices Geraldine Bazan (Telemundo “Victoria”) y Zoraida Gómez (Televisa “Cuando llega el Amor” ).

Los Padrinos del Desfile son el Honorable Reverendo Monseñor Sergio Fuentes Gutiérrez, el tenor Alejandro Olmedo y Antonio Martínez (Univision 41), mientras que el Embajador del Desfile es Diego Samaniego.

Entre los Invitados de Honor se encontrarán Rosalba Ortiz (Mujeres en el Cine y la Televisión México –USA) los actores y presentadores mexicanos Andrea Torre, Sherlyn, Pedro y Oscar Ortiz de Pinedo, Bernhard Seifert, Ángel Claude, Eliseo Flores, Amy Quichiz, el doble de Juan Gabriel “Joaldy”, Pablo Brito, José Navarro, Reinaldo Corona -Empresario Mexicano RC Bienes Raíces-, entre otros.

Contacto:
Mariano Hernández
917 225 76 36

Pablo Brito
347 445 58 15

martes, 15 de septiembre de 2009

Corzine recibe respaldo latino




Corzine recibe respaldo latino

Los principales líderes hispanos de Nueva Jersey, encabezados por el senador Robert Menéndez, ofrecieron ayer su respaldo a la reelección del gobernador Jon Corzine.

Fue durante una actividad celebrada en Newark, donde participaron miembros de la central sindical 32BJ, concejales, freeholders , alcaldes y senadores latinos del Estado Jardín. Allí se resaltó la importancia que tendrá el voto hispano en las elecciones del 3 de noviembre.

Entre los presentes destacaron, los concejales de Newark Carlos Gonzalez y Aníbal Ramos, el concejal de Trenton, Manuel “Manny” Segura –presidente del caucus de funcionarios electos domínico-americanos-, los alcaldes de Paterson, Passaic, Perth Amboy y West New York, José “Joey” Torres, Alex Blanco, Wilda Díaz y Sal Vega, respectivamente. Así mismo, estuvo presente la Senadora Teresa Ruiz y la asambleísta de origen puertorriqueño Nellie Pou, presidenta del caucus legislativo de Nueva Jersey.

“La experiencia del gobernador Corzine ha colocado a Nueva Jersey en una posición que permitirá que el Estado Jardín se recupere más rápidamente que otros estados cuando mejore el rumbo de la economía mundial”, dijo Menéndez.

“El gobernador Corzine comparte nuestras prioridades en materia de educación, trabajos, salud y la seguridad de nuestros vecindarios”, dijo por su parte la asambleísta Pou. “Muchas de las ciudadades que representamos se han beneficiado directamente con sus decisiones”, agregó.

Al final, Corzine agradeció el respaldo y expresó: “Nosostros compartimos sueños y visiones de un futuro mejor para nuestros hijos, de la constante búsqueda del bien común, de honrar a nuestros mayores y de proteger a los más necesitados”.

Corzine se enfrentará a su retador republicano Chris Christie quien también realiza una intensa campaña entre los latinos.

“El voto hispano es la ‘bala de plata’ que decidirá las elecciones de noviembre. Si el hispano sale a votar tendremos a Jon Corzine nuevamente como gobernador”, comentó “Manny” Segura, concejal por Trenton.

Dominican American Organization of NJ Respalda la Candidatura


Dominican American Organization of NJ Respalda la Candidatura
de Jon S. Corzine Para Gobernador de New Jersey

Hackensack, NJ 2 de Septiembre, 2009 – La organización política dominico-americana (Dominican American Organization of NJ) anunció el respaldo unánime a la candidatura de Jon Corzine como candidato a su re-elección para la posición de gobernador del estado.
Después de comparar las cualidades y experiencias de ambos candidatos, Corzine (D) y Christie (R), los miembros de esta organización dominicana reconocieron la gran tarea de Corzine para enfrentar la peor crisis financiera desde la depresión. En donde el candidato demócrata demostró su responsabilidad para con los residentes de New Jersey.
“Hemos decidido dar nuestro respaldo político al Gobernador Jon Corzine por que Confiamos en su liderazgo y su capacidad para mejorar la calidad de vida de las familias latinas del estado”, manifestó Lucilo Santos, Presidente de esta organización.”
El gobernador Corzine fue la primera autoridad que accionó un Plan de Recuperación y Asistencia Económica en los Estados Unidos. Conjuntamente trabajo con el Presidente Obama para lograr la aprobación del estimulo económico del gobierno federal en favor del estado de New Jersey.
El Gobernador Corzine desde que inició su carrera política, cuando fue electo como Senador de los Estados Unidos, ha mantenido un estrecho vínculo con la comunidad latina. Durante su administración ha priorizado la calidad de vida y educación de nuestras familias. Aumento la cobertura de salud a 80,000 niños, dando oportunidad a que más familias sean beneficiadas por un seguro de salud.
En su gobierno, Corzine ha construido nuevas escuelas en muchas de las ciudades con alta población latina y ha apoyado el proyecto de ley para que nuestra juventud tenga acceso a una educación superior y residencia legal en los estados Unidos. Este proyecto es una iniciativa a nivel federal y se llama DREAM (Desarrollo, Alivio, y Educación para Extranjeros Menores) ACT 2009.
“La comunidad dominicana se enorgullece de contar con Jon Corzine como Gobernador quien hizo historia al nombrar a la primera latina, Camelia Valdez, como fiscal del Condado de Passaic y primera dominicana en todo los Estados Unidos. Le pedimos a todos los miembros de nuestra gran comunidad latina que el día 3 de noviembre no solamente salgan a votar, sino que lo hagan por el candidato que verdaderamente defiende nuestros intereses, el Gobernador Jon S. Corzine”, concluyó Lucilo Santos.

Contacto: Lucilo Santos, 201-647-9274 Cell
201-678-9393 Office

ULTIMOS 80 MINUTOS DE FUTBOL EN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS PARA SUDAFRICA 2010





Ultimos 180 minutos de fútbol para la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010

Hemos llegado a la etapa final. La eliminatoria sudamericana está a 180 minutos de concluirse y aún restan por conocerse dos clasificados directos y un representante para la repesca de cara a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Brasil y Paraguay ya festejan, mientras chilenos, ecuatorianos, argentinos, uruguayos, venezolanos y colombianos aspiran a terminar el certamen con una sonrisa.

Mientras aguardamos la definición en el mes de octubre, analizamos todo lo que tienes que saber: los clasificados, la situación de los actuales aspirantes y lo que resta por disputarse.

¿Quiénes están clasificados?
Brasil y Paraguay tienen dos cosas en común. Ambos obtuvieron su pasaje a Sudáfrica y ante el mismo rival: Argentina. La Seleção ya acumula 33 unidades, es cómodo líder y piensa en repetir el éxito alcanzado en junio pasado en la Copa FIFA Confederaciones. La Albirroja de Gerardo Martino tiene 30 puntos, jugará su cuarta fase final de la Copa Mundial de la FIFA consecutiva y aspira, según palabras de su propio entrenador, a ganar la eliminatoria.

¿Quiénes están fuera?
Bolivia y Perú son los únicos equipos sin chances matemáticas de aspirar al puesto de repesca. El conjunto boliviano tiene 12 puntos contra 10 de los peruanos.

¿Y cómo están las cosas?
Números, calculadoras, cábalas. Clarifiquemos la situación: sólo Chile y Ecuador podrían asegurar su clasificación en la próxima jornada del 10 de octubre. El resto, sí o sí, deberá esperar a la última fecha. Los posibles escenarios son los siguientes...

Chile (27 puntos): La Roja clasificará en la próxima jornada si vence a Colombia como visitante, o si empata y Argentina no derrota a Perú. Si pierde, pero Argentina y Ecuador no ganan, tendrá asegurada por lo menos la repesca.

Ecuador (23): El equipo de Sixto Vizuete estará clasificado el 10 de octubre si se combinan varios resultados. A saber: debe derrotar a Uruguay y esperar que Argentina pierde ante Perú, Venezuela no pueda derrotar a Paraguay ni Colombia a Chile. Si todo eso sucede, el Tri estará en Sudáfrica.

Argentina (22): La Albiceleste no puede clasificar en la próxima fecha, aunque mantendrá el puesto de repechaje si vence a Perú. Por el contrario, si se impone a su rival de turno y Ecuador no derrota a Uruguay, el equipo de Diego Maradona retomará el cuarto lugar. Por el contrario, un triunfo ante los peruanos sumado a hipotéticas derrotas de Uruguay, Venezuela y Colombia le asegurará, como mínimo, el puesto de repesca hasta el final.

Uruguay (21): Los charrúas necesitan derrotar a Ecuador en Quito y esperar que Argentina no derrote a Perú para saltar al cuarto puesto. Cuentan con la mejor diferencia de gol entre los aspirantes: +8.

Venezuela (21): La Vinotinto quiere dejar de ser el único sudamericano que nunca clasificó a una fase final de la Copa Mundial de la FIFA. Para llegar al puesto de repesca en la próxima fecha necesita vencer a Paraguay y esperar que Uruguay y Argentina no ganen sus respectivos compromisos.

Colombia (20): Los Cafeteros son los más complicados, pues no dependen de sí mismos ni mucho menos. Para alcanzar la posición de repesca en la próxima fecha no sólo precisan derrotar a Chile. Necesitan además que Perú le gane a Argentina, Uruguay y Venezuela no venzan a Ecuador y Paraguay, respectivamente.

¿Cómo se define la repesca?
El quinto clasificado de Sudamérica deberá enfrentarse al cuarto de la zona Norte, Centroamérica y Caribe para definir quién se clasifica a Sudáfrica 2010. Dicho enfrentamiento se producirá a modalidad de ida y vuelta, con un encuentro en cada país. Si la eliminatoria terminase hoy, por ejemplo, ese cruce se produciría entre Argentina y Costa Rica.

Proximos partidos eliminatorias sudamericanas al mundial sudafrica 2010

10 de Octubre 2009

17ava fecha
Argentina vs. Perú
Bolivia vs. Brasil
Ecuador vs. Uruguay
Colombia vs. Chile
Venezuela vs. Paraguay

viernes, 11 de septiembre de 2009

"CUANDO EL AMOR NO ES TAN CASTO"



FRAGAL Presenta:
"CUANDO EL AMOR NO ES TAN CASTO"
(4 PEQUEÑAS HISTORIAS DE GRANDES AMORES)
DIRECCION GENERAL: FRANCO GALECIO
ASISTENCIA: SOLANGE ALMONTE
ACTUAN:
KARINA BLANCO
ROBERTO LARANCUENT
JOANNA HERRERA
FRANCO GALECIO
SOLO POR DOS DIAS
SABADO 31 DE OCTUBRE A LAS 8:00PM
Y DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE A LAS 4:00PM

DONACION MINIMA POR PERSONA $ 15,00 *
*(DESCUENTOS ESPECIALES PARA GRUPOS)

FRAGAL Communications Press
Relaciones Públicas y Prensa
La Conexión Entre Los Medios y Usted
4556 49th Street Suite 2H - Woodside, NY 11377
718-502-5428 / 718-507-7006

“CUESTION DE VIDA O MUERTE” EN TEATRO TOCANDO PUERTAS



“CUESTION DE VIDA O MUERTE” EN TEATRO TOCANDO PUERTAS


La Compañía Teatral Teatro Tocando Puertas en el marco del IX Festival Internacional del Teatro y las Artes Candilejas, al arribar a sus 16 años, tienen el honor de invitarlos a
celebrar con un merecido homenaje al dramaturgo ecuatoriano José "Pipo" Martínez Queirolo, con una de sus más celebradas obras, la farsa "Cuestión de vida o Muerte", cuya trama relata de manera muy jocosa, una gran verdad de latifundismo en toda nuetsra América morena, la de nuestros indios y su rebelación con la reforma agraria, lo que transformó las inmensas propiedades de la gente de abolengo en pequeñas parcelas o
'milpas', para que los trabajadores del campo cultiven y vivan de su producto. Una abuela moribunda, incapaz de comprender la miseria ajena y cuatro nietos descarriados, ubicados en diferentes partes del mundo se juntan para enfrentar de pronto a una revolución social, de la cual salen muy mal parados, después de todo, el asunto es una "cuestión de vida o
muerte".

Los actores que participan en este montaje son Edison Carrera, Fior Marte, Franco Galecio, José Ignacio Vivero, Carla Tacle y la primera actriz Gloria Ospina, con la dirección de Iván Argudo y la asistencia de Sarah Valle. Las coreografías son de Patrick khunn.

Esta obra que la Cía. Teatro Tocando Puertas estrenó hace ya algunos años, ahora, luego del fallecimiento de su autor, ha querido rendir homenaje, se presenta dentro del marco de dicho festival, los días 24 y 25 de octubre a las 6:00pm, en el Poets Den Theatre,
ubicado en el 309 de la calle 108 y 2da. avenida. La donación general es de $15,00
por persona.

Para llegar en tren, puede tomar el # 6 hasta la parada 110. Para informes o reservaciones, llamar a los teléfonos201-966-4720 / 201653-7710 / 917-836-7720


Contact Person:
Edison Carrera 201-966-4720

FRAGAL Communications Press
Relaciones Públicas y Prensa
718-502-5428 / 718-507-7006

AQUÍ PRIMA CON SOLTURA LA PEOR TELEBASURA



AQUÍ PRIMA CON SOLTURA

LA PEOR TELEBASURA.!

Pp. Regato josevregato@hotmail.com



1.-

Hay una tipa cretina

Que se mete en los hogares

Con tragedias familiares

Y su lengua viperina.!

Se introduce en la cocina,

En la sala, el comedor..

Donde está un televisor

Saltan las bajas pasiones,

Allí brincan los trompones

Y el insulto a full color.!



2.-



No se respeta al menor

Al anciano, a la mujer,

Eso ya no puede ser,

Mi estimado, no señor.!

Forjando el nuevo Ecuador,

Hay que buscar con altura

En los medios la cultura..

Es por eso que yo voto

Porque al fin se ponga coto

A tanta telebasura.!



3.-

Que no salgan con el cuento

De que esto es represión,

La Libertad de Expresión

Tiene otro basamento:

Poner en conocimiento

Del pueblo y de la Nación,

La veraz información,

El comentario certero,

El mensaje valedero;

Y también la recreación.!

Ecuador se llevó los galardones de ‘Mejor Voz del Año’ en Premio Arte 2009 NY




Ecuador se llevó los galardones de ‘Mejor Voz del Año’ en Premio Arte 2009 NY

New York, sept 1 2009

En el corazón de Manhattan, en Nueva York, el pasado 30 de agosto del presente año, dos artistas ecuatorianos fueron galardonados por Premio Arte 2009 como las mejores voces del año: Melania Maldonado y Juan José Sumba.
Con la sencillez y la humildad que los caracteriza, tanto a Melania como a Juan José, pasearon la alfombra roja y compartieron la gala con grandes luminarias del arte y el espectáculo de hispanoamérica. Recibieron sus preseas de manos de bellas modelos, después de ser ensalzados con una precisa reseña acerca de sus carreras y los méritos humanos de estos destacados representantes de Arte de alto nivel. En esta ocasión fueron los únicos ecuatorianos galardonados por Premio Arte. La conducción del programa estuvo a cargo de nada mas ni nada menos que los reconocidos personajes de la comunicación y el periodismo internacional, el Sr. Luis Velasco (Cubano) y la Sra. Xiomara Taveras Enríquez de República Dominicana.
El Sr. Rafael Palacios, presidente de Premios Arte, reiteró que Premio Arte fue creado en el año 2006, para reconocer el arte hispano dentro de los Estados Unidos de Norte América. La entrega de Premio Arte se celebra cada año y se basa en las siguientes categorías: Artes Plásticas, Teatro, Danza, Música, Canto, Poesía y Literatura.

En la tarde y noche del domingo 30 de agosto, se hízo un tributo y homenaje póstumo al legendario cantante puertoriqueño Bobby Capó, quien falleciera en el año 1989. Un impresionante video, preparado para la ocasión, puso los corazones de los asistentes henchidos de la emoción, en especial a los hermanos boricuas. Para recibir el reconocimiento se había convocado a la hija de Bobby Capó, Soraya Rodríguez, quien muy emocionada díjo que "su padre fué un ejemplo de persona, de artista, quien dejara un legado digno de ser imitado por cualquier artista que busque la fama y la inmortalidad".


También se presentó un homenaje especial “Life Time Achievement Award” al famoso fotógrafo Colombiano, el barranquillero Nereo López Meza, que coincidencialmente esa noche cumplia años.

Es preciso destacar que esta IV entrega de Premios Arte no hubiese sido posible sin la dedicación y el arduo trabajo de personas como Rafael Palacios, presidente de la organización, Mauricio Hernández (Communications & Marketing), la coordinación de Jorge Iván Mora y un grupo de profesionales, experimentados miembros del New York Book Fair, quienes habian conformado el jurado independiente e imparcial para clasificar y seleccionar a los ganadores.

Felicitamos a los ganadores y a los organizadores de Premio Arte por estar vigilantes del progreso de nuestros artistas latinos que residen en cualquier rincón de los Estados Unidos, sigan adelante ya que constituyen una inyección de motivación para los soñadores, aquellos Quijotes que han emprendido su viaje en esta dificil carrera del arte.


========================================================
Edgar Chalco Rodas
======================================
BETA Productions International.
www.betaipro.com

La ruta de la Luna



La ruta de la Luna



Paralela a la ex ruta del Sol, hoy del Espóndilo, coexiste otra, menos luminosa y publicitada, la de la Luna. Peregrinaje nocturno que se adentra ya no tanto en el paisaje y la geografía sino más bien en el alma y sus oscuridades, que explora entre las sombras de la conciencia y se tizna de ellas sin remordimientos. Esta ruta empieza en el mismísimo aeropuerto donde la bienvenida te la dan caras y manos famélicas que ávidamente registran tu equipaje. Te cuestionan qué y cúanto traes. A un viajero, luego de violentarle el cierre de la maleta, le preguntaron para qué traía cinco rollos de papel higiénico, para limpiarme el culo, contestó sin alterarse, para qué más, añadió el pobrecito (por precavido). A otro, menos anal y afortunado, le confiscaron tres botellas de whisky; parece que los aduaneros precisaban más del alcohol, para así sacar adelante una muy mentada “Revolución Ciudadana”. Debe entenderse pues que, por una causa tan noble, confisquen todas las bebidas espiritosas y eviten su consumo excesivo en los demás, resignándose ellos y sus no menos patrióticos allegados al cívico sacrificio de libarse a baco (mu) el pernicioso botín incautado. Ya una vez resuelto el dilema fundamental, o de reputación dudosa o de putas, continuamos esta ruta por La Libertad y sus antros trasnochantes. Enfilamos al “Techo Rojo”, un coliseo dedicado al culto a Venus, con bailarinas exóticas y mujeres jóvenes en leves atuendos, dispuestas a llegar hasta horizontales últimas consecuencias por un precio. Casi todo está de venta en esta ruta: chicles, cigarrillos, cuerpos, energía y tiempo. Subasta de las tinieblas retaceadas al menoreo, mercado libertino donde reinan políticos alunados y celestinos y prolifera una población alucinada y envilecida. Que no nos vengan con “rutas del Sol o el Espóndilo” ni con recorridos ecoturísticos. Nuestro tour es más bien eroturístico (sin tirar/se a ningún euro). En él, el día es noche, el Sol la Luna, el invierno verano, lo repulsivo buscado (y encontrado), y Burguer King es Burguer Queen. Avanzamos por la ruta de la Luna, la de las tristes mujeres de la vida alegre, la de cabrones solapados, la del machismo endémico, la del pedigüeñismo institucionalizado, la de la cleptocracia ilimitada. En este umbrío camino se vive y muere para comer, beber, fornicar y nada más. Y para robar, cuando se puede. Aún en las tinieblas del último año del despotismo y primero de lo mismo, siempre lo mismo que a veces ni los nombres cambian; neopopulismo aún populismo con tintes socialistas, y un ultraneofascimo con pretensiones a púrpura y verde olivo, la patria sigue en subasta. Aunque se castigue a los coimados menores, los mayores permanecen en la más desvergonzada impunidad. Aquí hay que ser pobre por mandato estatal, rapaz por atavismo, incapaz por segunda naturaleza. Presidente, ministro, asambleísta, juez, y cuesta abajo, a este país se lo afanan democráticamente desde dentro y desde fuera. Aquí en el paraíso ecuatorial las ideologías no pagan impuestos, los muertos viven, los vivos mueren vivitos y grabando videos. Esta cleptocracia, compañía ilimitada, wwwEcuador.com, con comités de autodefensa que en una democracia, made in USA, requeriría de un comité central de disención. Quién salva a esta mayoría sin mayoría, malparada por malparida, conciudadanos socialistados en un tercer milenio que sigue siendo el año uno. Quién, si no una soberanía superior que la redima del terruñismo obtuso hacia a un auténtico Unasur sin Bariloches. El águila nunca ha sido imperio, sólo depredador en contubernio con su presa. En las sabias palabras de un pescador de Playas de Villamil, si no fuera por los españoles todos fuéramos indiecitos.



©Copyright 2009: Petronio Rafael Cevallos
ISBN 1-889225-18-9
http://ecuayork.homestead.com/
ecuayork.inc@gmail.com

La muerte de Peter Pan



La muerte de Peter Pan



Al corpus musical contemporáneo se le ha muerto, “como del rayo”, el cantante Michael Jackson. Basta decir ese nombre para añadir la figura, ambos en ámbito más bien superficialializante. Imagen y sonido fetichizados cuales presuntos nirvanas elevados a la enésima potencia cultural popular cada vez más que globalizada, inflada como globo a punto de estallar. Desde los ghettos más recónditos hasta los palacios del poder decadente, rey del pop le llamaron. La plebe dizque lo adoraba y hoy más que adora (antes se postraba ante un tótem, hoy ante la efijie de un maniquí que canta y baila); adoración traducida en dólares multiplicados por millones. La élite lo toleraba por sus gemiditos de gato en celo y sus movimientos de títere callejero. Pero ahora todos se masturban con su muerte, en un franco delirio post mortem sin orgasmo a la vista. Qué carísimo contraste se deconstruye en estos convulsionados tiempos (como para no perder la costumbre). Tiempos bajo la égida de un desconocido negro no muy negro -encaramado en la inexpugnable Casa Blanca no muy blanca-, donde un ex negro no tan ex negro ha autoproclamado su deceso imperial, interpretando un “Beat it” definitivo. Este ultracirujeado y decadente morfinómano, pobre-negro-blanco-adulto-niño-rico que fue mimado, catapultado y crucificado por el poder, en especial el mediático, se ha embarcado en un viaje eterno y sin retorno, con sus cancioncillas estridentes, presunto talento interpretativo y recontrarreconstruida persona. Paradójicamente, don Miguelito (no confundirlo con el otro famoso ratón, aunque la voz infantilizada se les parezca), proyectó ser un púber robado de su infancia. Como regalía del sistema superdeshumanizado e hipermonetarizado que lo engendró, engrió y destruyó, se autopropinó la dádiva de un Neverland, y no todos los niños corren esa suerte. Pero este supremo intratravesti tuvo su propia pasión, no necesariamente sancionada por ningún Mel Gibbson. Tanto así que cuando yo enseño la a personal a mis estoicos estudiantes de Español, siempre utilizo al ahora occiso como ejemplo, porque –según les explico a mis pacientes discípulos- M J es o era una persona, no importa lo que en realidad hubiera pretendido ser. En realidad, se la hicieron y bien negra a este super-negro-blanco. Hecho a imagen del arquetipo de la Amérika cara pálida, atravesó por varias transformaciones, físicas y aparenciales, pero todas en el reino de la imagen y el sonido. Todo esto de la mano de un comportamiento estrambótico y excéntrico. Pese a su muerte famosa y a sus alegadas desviaciones, en el fondo, el divo negro y self-made blanco -anglo cantante, anglo bailante-, no era sino un pobre muchacho a la vez abusado y engreído; malherido de muerte e inmortalidad por el cuchillo de su propia familia y los azotes del éxito devastador.

©Copyright 2009: Petronio Rafael Cevallos
ISBN 1-889225-18-9
http://ecuayork.homestead.com/
ecuayork.inc@gmail.com

FITE 2009 - Feria Internacional del Turismo en Ecuador



EN OCHO DÍAS COMIENZA LA FIESTA TURÍSTICA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS "FITE 2009" UNE ESFUERZOS DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO PARA INCENTIVAR EL TURISMO EN ECUADOR.

El Municipio de Guayaquil lanza los resultados de su plan de desarrollo turístico sostenible e integrador en el marco de la feria.
Quedan ocho días para la apertura de la séptima edición de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, FITE 2009, y las novedades no se hacen esperar. Un esfuerzo mancomunado entre entidades públicas y privadas buscará incentivar el desarrollo turístico de Ecuador en el marco de este importante evento que logrará concentrar más de 6.000 profesionales del sector.
Del 17 al 20 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar, organizada por HoritzoGrup, se realizará la mayor feria del Pacífico americano que contará con importantes lanzamientos que marcarán el futuro del turismo desde y hacia el país.
Al respecto se refirió el Presidente Ejecutivo de la feria, Jaime Rull, quien aseguró que llegó la hora de que los empresarios y el sector público tomen conciencia de su papel determinante en la situación actual del país y unan esfuerzos para incentivar el turismo como fuente de cultura, economía, trabajo y desarrollo.
“Es momento de apartar los intereses particulares y unir esfuerzos para sacar balances positivos en la actual crisis mundial. Los sectarismos y los individualismos no permiten realizar un desarrollo sostenido del sector. La entrada de turistas fue 1.005.000 personas en el 2008, aumentarla requiere iniciativas conjuntas que conlleven a la cohesión de los actores. Recordemos que si el turismo nacional crece, crecemos todos”, aseguró el Presidente Ejecutivo.
GRANDES NOTICIAS, GRANDES LANZAMIENTOS
La Dirección de Turismo del Municipio de Guayaquil está intensificando el desarrollo y promoción de los atractivos turísticos del Cantón Guayaquil en forma sostenible y especialmente integradora al potenciar los todas las aéreas y actividades turísticas que beneficien y desarrollen a las comunidades menos favorecidas.

En la Fite, presentará los resultados de su proyecto de Desarrollo Turístico Sostenible e Integrador de Guayaquil, que se enmarca en impulso de los atractivos turísticos mediante actividades de capacitación en servicio y atención al cliente, en desarrollo y conceptos de marketing turísticos, en higiene y manipulación de alimentos, entre otros, para formar microempresarios emprendedores.
El Mercado Artesanal Machala que ha integrado actividades culturales con la comunidad Afro Ecuatoriana y de otras poblaciones del Ecuador, La Playita, Viernes Santo, Puerto Hondo, Puerto El Morro, Data de Posorja con su Playa Varadero, la Isla Puna con sus diferentes comunidades en varios lugares de la Isla, están ya en el camino de su integración total al turismo de Guayaquil con visitantes nacionales y extranjeros.
El Director de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, aseguró que en la FITE estarán presentes todos los representantes de estas comunidades en el Pabellón del Municipio e invitó a todos los asistentes a conocer, informarse y disfrutar de estas nueva forma de hacer turismo solidario que les hará vivir una nueva y gratificante experiencia.
“El espíritu es que tengan libertad independencia y sobre todo dignidad en sus vidas. Es gratificante apreciar el desarrollo y crecimiento de estas comunidades que están mostrando sus habilidades innatas y su deseo de superación. El M.I Municipio de Guayaquil por medio de la Dirección de Turismo está cumpliendo su oferta y vocación de servicio a los menos favorecidos cumpliendo los objetivos de la Organización Mundial de Turismo OMT, de combatir la pobreza mediante el turismo sostenible y haciendo realidad lo que algún día expresé con motivo de la Tercera Convención Nacional de Turismo del Ecuador: "Turismo, Empresa de Todos", señaló Joseph Garzozi.
TODOS SE UNE EN UN SOLO PROPÓSITO: EL TURISMO
Instituciones y entidades de las 24 provincias del país se unen al propósito de fortalecer el turismo.
Por un lado, el Ministerio de Turismo de Ecuador prepara un gran punto de atención, promoción e información de 120 metros cuadrados. Así como la presentación de su Nuevo Plan de Maketing Turístico 2010 – 2014.
El Ministerio de Industrias y Productividad, MIPRO, a través su subsecretaría de Mipymes y Artesanías, tendrá una destacada participación de 200 metros cuadrados con una amplia muestra de artesanías de todo el país.

Quito Turismo, empresa metropolitana que hará presencia en el evento con una importante promoción de la capital de los ecuatorianos con sus principales recursos turísticos.

Los empresarios privados no se quedan atrás. Un esfuerzo conjunto permitirá traer más de 200 invitados internacionales, compradores y periodistas especializados, que recorrerán el país, que comprarán y promoverán el destino bajo el sello “Ecuador: producto de exportación”.
Estas empresas son: las aerolíneas Aerogal, Copa Airlines, Lan, Taca y Santa Bárbara; los Hoteles: Grand Hotel Guayaquil, Unipark Hotel, Hotel La Fontana, Courtyard by Marriott y el Grand Hotel Mercure Alameda; y otras de diversa actividad como VisitaEcuador, Turismo & Comercio, WelcomeEcuador.com, Vistazo, Prensa Turística, Printmax, Interactive, SLS o Diario Expreso.
UN TURISMO CON CONCIENCIA
Cientos de participantes de más de 35 países se darán cita en FITE 2009 para analizar, reflexionar y trabajar en torno a los temas que marcan el futuro del sector.
Congreso “Ecuador: los próximos cinco años”: ¿Qué pasará con el turismo en Ecuador en el futuro próximo?, actores públicos y privados se reunirán el 17 y 18 de septiembre para buscar respuestas que den una luz de acción a las medidas que se deben llevar para fortalecer el turismo nacional.
Durante dos días, Ex ministros de Turismo, comprendidos desde el año 1994 hasta la actual Ministra, Eco. Verónica Sión, se reunirán para analizar el actual contexto turístico de Ecuador y los posibles escenarios que marcarán el sector en el futuro. Bajo el nombre “Ecuador: los próximos cinco años”, el congreso buscará reunir al sector público y privado en torno a las soluciones que logren potencializar a Ecuador como destino.
Congreso Mundial de VISIÓN: La Asociación Mundial de Escritores y Periodistas Latinos de Turismo, VISIÓN, realizará un encuentro de más de cien periodistas especializados de todo el mundo para discutir el rol que debe cumplir el informador en el turismo actual. Un encuentro sin precedentes que buscará afianzar lazos y trabajar en pro de la promoción y fortalecimiento de los diversos destinos mundiales.

SALONES ESPECIALIZADOS

Provestur y el Salón Internacional de Artesanía, son las grandes primicias de este 2009.
Provestur: el Salón Internacional de Proveedores para Hotelería, Restauración, Servicios y Transporte Turístico, abrirá por primera vez sus puertas. Una variada exposición de insumos y servicios nacionales e internacionales para todas las empresas dedicadas al turismo en la región.

Salón Internacional de Artesanías: porque la artesanía también es turismo, Fite le dedica un homenaje especial a los artesanos que día a día trabajan para incentivar al viajero y lograr que lleve un retrato del mundo en las manos.

CONCURSOS Y RECONOCIMIENTOS

Concurso Internacional Perla del Pacífico de Periodismo Turístico: Periodistas Nacionales e Internacionales mostrarán lo mejor de sus trabajos de promoción de Ecuador y sus destinos. Un incentivo que busca promover la labor de todos los periodistas que trabajan para proyectar el país en el mundo.
Festival Folclórico Internacional: Baile, danzas y lo mejor de la tradición llenarán de fiesta y alegría a todos los visitantes.

Relaciones Públicas y Prensa
HORITZO GRUP
OFICINA: (00+593+4) 2530994
MÓVIL: (00+593+9) 8131491
prensa@fite.info
www.fite.info

sábado, 5 de septiembre de 2009

EX PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR, ING. LUCIO GUTIÉRREZ BURBUA VISITA NEW JERSEY.




EX PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR, ING. LUCIO GUTIÉRREZ BURBUA VISITA NEW JERSEY.

NEW JERSEY.- A pocos días de haberse realizado la posesión del nuevo mandato del Presidente del Ecuador, Eco. Rafael Correa, una de las figuras más sobresalientes en la política ecuatoriana, y que se ha convertido en la segunda fuerza electoral del país sureño, el Ing. Lucio Gutiérrez Burbua, visitó con una agenda muy apretada los Estados Unidos de Norte América.
Vino específicamente al Estado Jardín por la invitación de la Asociación Ecuatoriana Americana, la misma que se encuentra presidida por el progresista, orgullo ecuatoriano e hispano, y Líder comunitario Dr. Francisco Dillon.
La visita del ex-mandatario Lucio Gutiérrez, quien fuera derrocado de su cargo mediante un golpe de estado en el 2005, tuvo como punto principal dar conferencias relacionadas al sistema político-económico y social que actualmente está viviendo la república del Ecuador.
Durante sus intervenciones en los principales medios de comunicación hispana, el ex-presidente formuló una serie de denuncias al actual régimen constitucional ecuatoriano, en las mismas que hizo conocer que se está viviendo un socialismo orientado al comunismo y que tiene como sus actores principales a los presidentes de Venezuela Hugo Chávez y Raúl Castro de Cuba.
También hizo conocer la falta de la libertad de expresión que están viviendo los ecuatorianos y que hoy a pasos agigantados se esta perdiendo el principio democrático pese a ser un gobierno electo bajo el voto popular.
Alertó a la comunidad ecuatoriana residente en el exterior sobre los llamados comités de defensa de la revolución que se están creando a nivel nacional, lo cual supo indicar que serán para vigilar la privacidad comunal en los cuales no se podrá hablar con libertad si no de acuerdo a la forma de pensar del régimen.
Habló sobre las situaciones que provocaron su derrocamiento y por lo cual no pudo terminar su mandato constitucional quedando así truncados muchos proyectos que iban dirigidos a la comunidad ecuatoriana residente en el Ecuador como en el exterior, dando a conocer que en su corto período presidencial realizó 4 visitas al Presidente Bush, a fin de viabilizar acuerdos que regularizaran el status migratorio de los hermanos ecuatorianos en esta gran nación.
Lucio en sus intervenciones supo reconocer de que en su administración hubieron errores de humanos, y que de cerca de los 100 juicios que se le crearon salió airoso de los mismos, como también indico que es el único Presidente ecuatoriano y quizás uno de los pocos a nivel mundial que renunció a su asilo político para retornar al penal García Moreno en calidad de preso y afrontar todos las causas judiciales instauradas en su contra, pese a las recomendaciones y pedidos de sus abogados y familia de que no concebían de que acepte ir directamente a prisión.
Gutiérrez, fue recibido por Alcaldes de las diferentes ciudades del estado jardín, quienes pese a tener su tiempo limitado supieron acoger al ex dignatario e intercambiar ideas y realizar ciertos compromisos en beneficio de la comunidad ecuatoriana o residente de USA.
En una conferencia que dictó en el Essex County College, la misma que contó con la presencia de diferentes líderes comunitarios, y en la cual fue recibido por su Presidente, el ex mandatario fue aclamado por la comunidad que se dio cita, en la misma que fueron testigos los principales medios de comunicación y que hubo una apertura para todos a fin de que puedan formular sus preguntas de la índole que sea sin importarle que fueran de critica a su administración, las mismas que supo responder con altura y dignidad esclareciendo ciertas dudas que quizás se mantenían en la incógnita luego de su mandato.
Este evento sirvió también para que de una forma sorpresiva el ex mandatario deje nombrando oficialmente al famoso y prestigioso empresario Dr. Frank Dillon, como el Director General del Partido Sociedad Patriótica en los estado Unidos y Canadá, quien será el encargado de la estructura de dicho partido a nivel Nacional.
El Dr. Francisco Dillon, es un prominente empresario en los Estados Unidos, y tiene una larga trayectoria como profesional y creador de muchas fuentes de empleo para la comunidad hispana, y ha venido demostrando su trabajo en beneficio de la comunidad más desposeída supo agradecer con mucha humildad esta designación y recalcar que él no tiene interés personal en buscar dignidades ni fuentes de ingreso para sí mismo, ya que él es muy agradecido de este país y como todos conocemos es uno de los empresarios más prósperos y afortunados con las oportunidades de la vida y con el sueño americano, designación que la comunidad ecuatoriana presente supo aplaudir y felicitar ya que Frank Dillon, se ha convertido en el auxiliador de muchos hermanos ecuatorianos.
La comunidad vio con mucho beneplácito y simpatía la visita del Ing. Gutiérrez, de igual manera lo demostraron algunos medios de comunicación Social, quienes ven en la figura del ex presidente a un defensor de sus derechos, de sus familias y de la comunidad en general, ya que supo hablar sobre diferentes temas que están afectando hoy en día las relaciones internacionales con ciertos países vecinos.
Esperamos que esta iniciativa tomada por Lucio Gutiérrez, sirva de ejemplo para nuestros políticos y que quizás mañana tengamos la suerte de tener con nosotros a otras figuras públicas, que vengan a conocer las necesidades emergentes y que no se acuerden de nosotros únicamente en campañas políticas.

SENSO 2010


ULTIMA REUNION CON LA DIRECTORA DEL VOTO LATINO PATRICIA CAMPOS




Esta fue la última reunión que tuvimos como comunidad ecuatoriana con la Directora del voto latino por parte del Gobernador Corzine, la Sra. Patricia Campos. Este evento se dio a cabo el 23 de agosto en la sede Demócrata Latinoamericana del condado de Bergen (LADA).

Eddie Garcia.

Oficina de la Asambleísta Lic. Linda Machuca Invita


Oficina de la Asambleísta Lic. Linda Machuca
VICEPRESIDENTA DE LA COMISION DE SOBERANIA, RELACIONES INTERNACIONALES Y SEGURIDAD INTEGRAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR
_____________________________________________________________________
Dirección: 384 Market st. Newark, NJ 07105
Teléfonos: 201-699 7021 / 973-466 0012 /Fax: 973-732-1342
_____________________________________________________________________

A LAS ECUATORIANAS Y A LOS ECUATORIANOS:

C O N V O C A T O R I A

Convócase a las ecuatorianas y a los ecuatorianos que deseen participar en las reuniones de trabajo que la oficina de la Asambleísta Lic. Linda Machuca, ha planificado realizar para coordinar las acciones de la Representante y sus mandantes.

Lugar: 172 de Broadway, Newark, NJ 07104 Iglesia Saint Michael (bajo la rectoría-salón Alampi Hall.
Fecha: Sábado 12 de Septiembre del 2009
Hora: 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Agenda:

1.- Saludo a los asistentes, por los Asambleístas Lic. Linda Machuca y Rev. Herán Astudillo
2.- Informe de actividades por el Sr. Julio Vera.
3.- Observaciones y aportaciones al Proyecto de Ley Orgánica de Educación Superior de la SENPLADES: www.senplades.com.ec del 26 de agosto, para la implementación del Sistema de Educación Superior a Distancia.
4.- Varios y resoluciones.

NOTA: Esta reunión debió realizarse el 5 de septiembre, pero por la siguientes razones hemos aceptado postonerla para el 12 de septiembre
a).- el próximo lunes es feriado y muchas personas salen de la ciudad.
b).- la selección de Ecuador jugará casi a la misma hora se sábado 5.
c).- es importante que ingresen a la página web de la SENPLADES www.senplades.com.ec para leer el Proyecto de Ley y TRAER las observaciones y aportes a la reunión del 12.

Gracias por su comprensión.

Cristóbal Lamar
DELEGADO DE LA ASAMBLEISTA
EN LOS ESTADOS UNIDOS

COPA AMISTAD REALIZADA POR LA ORGANIZACIÓN DESFILE Y FESTIVAL ECUATORIANO DE NEW JERSEY, TIENE NUEVOS CAMPEONES.



COPA AMISTAD REALIZADA POR LA ORGANIZACIÓN DESFILE Y FESTIVAL ECUATORIANO DE NEW JERSEY, TIENE NUEVOS CAMPEONES.

NEW JERSEY.- El 2do. Campeonato de la Copa Amistad, realizado por la Organización Desfile y Festival Ecuatoriano Estatal de New Jersey, tubo como escenario la cancha profesional de Caven Point en la ciudad de Jersey City, NJ, el dia domingo 23 de agosto del ano en curso.
Desde tempranas horas se dieron cita al 1 de Chapel Ave, en donde queda ubicado el complejo deportivo, especialmente para los que practican el balompié, mas conocido internacionalmente como FUTBOL, las Jugadoras y Jugadores en las diferentes categorías para participar y expectar a los craks y excraks deportivos.
Miembros de la Organización Desfile y Festival Ecuatoriano Estatal de New Jersey, la misma que se encuentra presidida por la Líder Comunitaria Gina Jaramillo, acudieron al llamado, ya que este día seria muy especial para quienes componen esta ejemplar Agrupación que reúne a la mayoría de Organizaciones del Estado Jardín, así mismo acudieron las Reinas y sus familiares, equipos invitados, jugadores y amigos quienes venían a disfrutar de un día de picnic como también a realizar un poco de ejerció durante los partidos previstos para esta fecha.
Los primeros en saltar a la cancha y con la participación de un arbitro profesional como es Medardo Cobos, fueron la categoría Juvenil en la cual competirían el Equipo del Desfile y Festival bajo la capitanía de Cristian Serpa , contra el equipo Ecua Árabe, dirigido por el reconocido Profesional de la Odontología Dr. Héctor Bernabé, encuentro del cual resulto ser ganador el Equipo de Casa, Desfile y Festival.
Luego pasaríamos a observar la destreza femenina con el balón, enfrentándose los equipos del Desfile Y Festival Ecuatoriano, contra Alianza Quito, partido de cual salieron triunfadoras las cracks de Alianza Quito, equipo que tenia como su capitana a María Zavala.
Siguiendo con el Calendario establecido vino la participación en la categoría de mas de 30 años, equipo que conto entre sus jugadores a Carlitos Serpa, Xavier Nieto, Jony Granizo, Diego Munoz, Eddy Rivadeneira, Jorge Guerrero, Oswaldo Polit, entre otros, quienes se enfrentaría a los gladiadores de Latinos Unidos, quienes no dejaron pasar la oportunidad y se llevaron la Copa .
Una vez culminados los encuentros se realizaron las premiaciones respectivas.
Además se sirvieron durante todo el día exquisitos bocados y bebidas traídos por los Organizadores, quienes supieron amenizar la fiesta al ritmo de Bachata, Cumbia, Salsa y Merengue a todo parlante con el DJ CARLITOS.
Así mismo en esta actividad se le hizo soplar las velas por su cumpleaños a la Ejecutiva Rosita Gutiérrez, quien por nada del mundo quiso comentarnos cuantos cumplía, a quien se la cantaron las mañanitas y el hapopy birthay.
Los organizadores agradecieron a todos los participantes y presentes ya que éxito obtenido fue gracias al aporte, apoyo y participación de los diferentes equipos como de cada una de las personas que de diferente manera apoyan nuestras actividades.